epelpad

Tesoro encontrado en Catedral Correntina

Se hundió el piso y encontraron un posible tesoro en la Catedral de Goya

Vecinos aseguran que hay monedas y otros elementos de oro

Tesoro encontrado en Catedral Correntina

El hallazgo se produjo previamente a la Fiesta Patronal de Goya, en honor a Nuestra Señora del Rosario, en donde se advirtió en la catedral el desprendimiento de algunas baldosas. Por ello, fueron levantadas y sorpresivamente encontraron lo que sería un antiguo pozo de agua, según el diario El Litoral. Diversos profesionales y funcionarios de la ciudad brindaron su asesoramiento.

En el lugar trabajan albañiles y arquitectos realizando tareas que son supervisadas por el obispo Adolfo Canecín y el vicario y párroco del templo, Juan Carlos López, que señaló que están tratando de descubrir qué es para preservarlo. También estuvo ayer en el lugar el intendente, Gerardo Bassi, y uno de los representantes de la delegación local de la Asociación de Arquitectos de Corrientes, Dacio Agretti, que señaló: “Estamos acompañando desde la Asociación de Arquitectos, delegación Goya, y observamos que hubo un pequeño hundimiento en baldosas, se descalzó un poco el piso, y hay un pozo antiguo que tiene un metro cincuenta de diámetro”.

catedral

Además, indicó que “el templo tiene al menos 150 años, entonces podemos decir que esta estructura es de antes de su construcción”. También mencionó que “hay historiadores de Goya que están interesados en el tema, y se va a leer los documentos del arquitecto Pinarolli que fue quien construyó la catedral” y que “ya hicimos un primer contacto con áreas del Instituto de Cultura para ver qué podría aportar”.

Agretti dijo que “el Obispo pidió que se tomen el tiempo que sea necesario, como es algo comunitario, que se investiguen bien, y cuando se sepa qué es, que se haga algún tipo de inscripción para que la gente esté informada de lo que hubo allí”. El arquitecto hizo hincapié en que “no está en riesgo la estructura del edificio, esto se dio sólo en una parte del piso en la nave central”.

Sin embargo, otros vecinos del lugar manifestaron que se halló “un tremendo tesoro”, que incluye “joyas, monedas, copas y otros elementos de oro”, pero que no lo darían a conocer por temor. Asimismo, afirman que también hay restos humanos.
Goya

Comentarios Destacados

hernan030 +7
Capaz que son del tatarabuelo de lopez

corrientes
naruto-kratos
en el contexto que es de corrientes,seria de los ancestros de los romero feris

7 comentarios - Tesoro encontrado en Catedral Correntina

dhg64 +1
Apelando a la caridad y compromiso social de la iglesia católica, todo lo de valor será donado..............al Vaticano!!!!!
arieltun
Claro, como todo lo que es de oro
rkakra
Parece un escusado o un pozo negro
Habrán encontrado tesoros o soretes?
Puma_D12 +4
En ese caso la pregunta sería: ¿Encontraron tesoros o teresos?
rkakra +2
@Puma_D12 Me gusta tu estilo
entonces serían teresos del tamaño de bolas fraile
Tesoro
Rololo +2
Tesoro encontrado en Catedral Correntina
aiken_3
Lo sacáste de Indiana Jones !!!
languis453 +1
no sale justo la copa de madera que es la que importa
gustaolay +2
Lamentablemente voy a tener que denunciarte, pues el título que pones es falaz
DarwinismoAfull
Desde que me acuerdo que estan reformando ese edificio!Que las cupulas,que el exterior y quien saben cuanta cosa mas!