epespad

Qatar prepara una poderosa fuerza aérea?



La nación árabe de Qatar esta preparando una fuerza aérea muy poderosa comprando aviones muy capaces a la hora de garantizar el dominio del aire .

No es casualidad que la monarquía árabe haga esto ya que sus vecinos en especial Arabia Saudí se muestran cada ves mas agresivos contra la nación árabe .

La fuerza aérea de Qatar a lo largo de su historia estuvo conformada mayoritariamente por 12 aviones Mirage 2000 y no resulta raro ya que Qatar tiene la mayor base aérea de Estados Unidos en Medio Oriente lo que le garantiza en cierta medida la seguridad de sus cielos a manos de la USAF pero al parecer esto no conforma a las autoridades del país y buscan mas aviones modernos .



Hasta ahora Qatar a comprado 84 aviones lo que multiplica 7 veces su capacidad de combate este aumento tan rápido de las capacidades de una flota aérea no se veía desde la segunda guerra mundial

Los aviones comprados son 3 aviones de 4 generación dotados con tecnología de punta como el F-15, Eurofighter Typhoon y el Rafale Frances , estos tres combatientes están entre los mejores del mundo y sus capacidades son asombrosas.



F-15

Respecto a las capacidades de los aviones, Jane informó: La variante F-15 de Doha mejora los modelos anteriores, ya que cuenta con dos estaciones adicionales de armas subyacentes (aumentando el número de nueve a 11); la opción de una carlinga grande de la exhibición de la zona; controles de vuelo por cable; el radar Raytheon AN / APG-82 (V) 1 o AN / APG-63 (V) 3 (AESA); General Electric GE F-110-129 motores; sistemas de señalización montados en casco conjuntos digitales en ambas cabinas; y un sistema digital de guerra electrónica entre otras mejoras. El avión puede ser instalado para servir en cualquier superioridad aérea o papeles de bombardero. Para la misión anterior, puede transportar "16 AIM-120 Advanced Missiles Air-to-Air Medium Range (AMRAAMs); cuatro misiles AIM-9X Sidewinder de corto alcance; y dos misiles anti-radiación de alta velocidad (HARM). "Una configuración de bombardero incluiría algunos de los AMRAAMs y HARMs para ir junto con dieciséis bombas de diámetro pequeño (SDB) y una munición de ataque directo conjunto de 2.000 libras, entre otros armamentos.



El Eurofighter Typhoon

Un bimotor producido por un consorcio de empresas europeas, entre ellas el italiano Leonardo, el francés Airbus y el británico BAE Systems. Como Robert Farley ha explicado en estas páginas, es lo que muchos consideran 4+ generación de cazas, disfrutando de capacidades que superan a las plataformas de cuarta generación sin la furtividad de los aviones de quinta generación más recientes.



Farley también ha escrito que el Typhoon tiene una velocidad máxima de Mach 2, un techo de servicio alto, una excelente relación de empuje a peso, y capacidades de 'supercruise'. Los tifones actuales llevan la última serie de radar escaneada mecánicamente para ser desplegados en un avión de combate avanzado, aunque nuevas matrices de escaneo electrónicos pueden reemplazar eventualmente estos radares en modelos antiguos. La alta maniobrabilidad del Typhoon lo convierte en un excelente dogfighter. También tiene capacidades de alcance visual (BVR), y lleva los misiles AIM-120. Se espera que los Typhoons de Qatar estén equipados con misiles anti-buque Marte ER.



El Rafale

es otro luchador multi-rol y remonta sus orígenes a la década de 1980, cuando Francia lo usó para reemplazar un número de diferentes aviones. Es más pequeño que el Typhoon, pero también cuenta con algunas características de generación de 4+. De acuerdo con la Mecánica Popular: Los doce puntos de apoyo montados en las alas pueden llevar una combinación de misiles aire-aire, misiles aire-tierra, sensores y tanques de caída. A pesar de que el Rafale es ahora un diseño de 30 años de antigüedad, las actualizaciones como el radar RBE2 AA activo de exploración electrónica (AESA), Damocles targeting pod, misiles aire-aire Meteor y misiles de crucero SCALP han mantenido la diseño competitivo con otros llamados cazas "4 + generación".



El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, y el secretario de Defensa del Qatar, Khalid bin Mohammed al Attiyah, firmaron una Carta de Intención para que Doha comprara veinticuatro aviones Eurofighter Typhoon de Londres. Eso se produjo después de que Qatar anunciara un acuerdo para comprar treinta y seis Boeing F-15 variante Qatar Advanced Eagles de los Estados Unidos por un informe de $ 12 mil millones. Y en 2015, Qatar firmó un acuerdo de 7.500 millones de dólares con Francia para comprar veinticuatro aviones de combate Dassault Rafale, misiles MBDA, así como entrenamiento de pilotos y personal de apoyo.



Las compra de estos aviones sin duda da para pensar que Qatar ya no confía tanto en sus vecinos y prefiere tomar medidas para evitar que alguien se pase de la raya .

Les dejo los link por si quieren saber mas sobre el tema .


https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2017/10/por-que-qatar-esta-construyendo-una.html

http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2017/10/qatar-va-armando-una-poderosa-fuerza.html

Si tienes algo que aportar hacerlo en los comentarios, si quieres ver mas post como este sígueme .

FeRnaaN_

0 comentarios - Qatar prepara una poderosa fuerza aérea?