epelpad

Sampaoli revela los excesos de los jugadores chilenos

Un periodista trasandino reveló los detalles de una charla que mantuvo en 2015 con el actual DT de Argentina en la que anunció el desmoronamiento de La Roja y hasta se animó a decir que no se clasificaría para Rusia 2018, lo que terminó por ocurrir

Sampaoli revela los excesos de los jugadores chilenos


Chile amaneció revolucionado esta mañana a partir de la tapa de un diario que revela textuales de Jorge Sampaoli (57) en 2015, cuando era técnico del seleccionado trasandino, en particular sobre los excesos y problemas de indisciplina de sus principales figuras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

seleccion


La nota surgió a partir de una charla informal a la que el propio entrenador actual de la Argentina citó a tres periodistas de Chile, uno de los cuales, Sergio Gilbert, firma la nota en cuestión y revela los detalles de las sentencias del nacido en Casilda que desataron la polémica y abrieron el debate sobre su profecía, ya que en ese mismo cónclave, el ex futbolista anticipó que si en el seleccionado de Chile no se llevaba a cabo un recambio profundo, el equipo no se iba a clasificar para el Mundial de Rusia, lo que terminó por ocurrir.

chile


Las declaraciones más importantes de Jorge Sampaoli:

• Sobre Eduardo Vargas: "Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes".

• Sobre Matías Fernández: "Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección".

• Sobre Mauricio Pinilla: "Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino".

• Sobre Arturo Vidal: "Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal".

excesos


• Sobre Alexis Sánchez: "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

• Sobre Gary Medel: "Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

• Sobre Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

Tras las sentencias puntuales sobre las principales figuras del Chile que dirigió entre 2012 y 2016 y con el que ganó la Copa América 2015 al vencer en la final a la Argentina, Sampaoli agregó: "Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante".

sampaoli


En este contexto también se encargó de dar cuenta de sus planes para el futuro, algo que finalmente no ocurrió debido a su salida del seleccionado de Chile para dirigir al Sevilla: "A la Copa América Centenario quiero ir con un equipo alternativo, para empezar a hacer el recambio. Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en este plantel. Quiero preparar ese equipo y necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana ¿Dirán que no se puede? A Bielsa siempre le dieron lo que pedía, ¿por qué a mí no?".

Sampaoli revela los excesos de los jugadores chilenos


Finalmente, el vaticinio: "Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia".

Comentarios Destacados

PirroDeEpiro +37
Pensar que los chilenos se creían equipo grande y miralos ahora, llorando puntos como equipo chico
FlokiElTaimado
@wellmapukun ojala no vaya
adefecia_unx
@FlokiElTaimado aca nadie piensa en reclamar, de donde sacas eso? la eliminacion ya esta superada, adios fiebre futbolera ya me tenian podrido con la seleccion, nos vemos el 2019
s1nsangre
jajjaja que hueon mas inconsecuente
Choringa09 +36
Alexis Sánchez: "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

seleccion
javierjrsmatador
hijo de puta como me hiciste cagar de risa
KazaNRoses8
jajaja pero posta, alexis parece timido no mas, como messi. me acuerdo que en el barza era como el tontito porque erraba un monton, hasta que un dia la rompio, pero lo vendieron y se esfumo.
martinob_91 +1
Bue yo cuando me despierto a la mañana, evito hablar cpn mi familia porque me levanto de mal humor y con hambre. Entonces así evito discusiones innecesarias por un estado de ánimo

25 comentarios - Sampaoli revela los excesos de los jugadores chilenos

Duracel- +8
En 2015 lo predijo, sr sampa usted es diabólico.
excesos
tanogonza +21
Borrachos, resentidos y traicioneros. Las 3 características sobresalientes de todo chileno.
juanca49 +2
Tiene razon van puntos 7
butthead86 +1
Ahora aparecen los secretos a voces, un equipo de talentosos que solo los salvaba el talento, y los DT argentinos, pero que era muy indisciplinado y falto de compromiso. Por eso, no se merecía Chile la clasificación. Hora del recambio.
Maxxii_ +2
no es joda este krilin, que diga si vamos a salir campeones de algo
aleko01 +3
Rajo al chofer , bastante boton este dolape
shadowsandsmiles
Diewoskyx -2
Pero ganaron 2 copas al hilo.
Sigan llorando y festinando con que Chile no va al mundial, seguro ustedes van de favoritos.
Diewoskyx
@carloskopete Osea que tienes alrededor de 40 años y tienes usuario en Taringa y pensaba que yo era miserable.
joconurucomeback
@carloskopete ojala te sigan tocando en el mundial jugar contra la poderosa Kenya, o el titan Panama, jajajaaj, estan acostumbrados a grupos con paquetes, para llegar a instancias mayores donde siempre los hacen mierda los verdaderos equipos. La verdad que no te veo pasando a segunda ronda en un grupo con Francia, Portugal y Alemania. El chiste arjentina llega hasta ahi.
joconurucomeback
@carloskopete claro campeon de verdad, claro que si!
Sampaoli revela los excesos de los jugadores chilenos
seleccion
chile
zzzjosezzz -1
y pensar que lo hecharon a borghi por lo mismo, llegaban en pedo y no los queria dejar entrar...mira como se salva de caer en esa bosta borghi...al final tuvo suerte que lo despidieran..
gol162007
listo ! que no se hable mas.
sev7sev +3
Por lo que dice pareciera que Alexis es el más profesional de todos, no se banca a los compañeros
adefecia_unx
alexis mas que talento es esfuerzo
longster +2
Esto era un secreto a voces, de que Vidal es un borracho hijo de puta soberbio que nos mufó la clasificación, lo sabía todo el mundo.
Pizzi jamás puso mano dura. la selección sólo rindió en CA100 y confederaciones porque jugaban en otros países y estaban concentrados de forma permanente por razones obvias. pero cuando les tocaba jugar en Chile, el puto de vidal junto con otros igual de borrachos se iban de farra y esto porque Pizzi les daba libertad para hacerlo, en lugar de estar concentrados al 100 por el partido que debían jugar horas más tarde.
La soberbia desorbitada, la falta de disciplina, el poco compromiso, las declaraciones mufa, la falta de control sobre el camarín, nos llevo a no clasificar. Los jugadores tuvieron lo que merecían.
Ruruchi
este wn del pizzi nunca le paro los carros a vidal con sus declaraciones, por culpa de el todas las selecciones nos agarraron mala y jugaban con motivacion al triple para jodernos puntos.
QuasarasauQ +1
No me sorprende en nada, los flaites siempre la cagan donde sea. En simples palabras los unicos decentes en esa lista son Claudio Bravo y el autista de Alexis "come balones" Sanchez. En este sentido el 50% de la culpa es de los que llaman a estos borrachos a la seleccion. Son solo flaites que ahora son flaites con plata. Y se supone que estas mierdas son el ejemplo para los niños y jovenes, una verguenza!
adefecia_unx
si mi hijo tuviese a vidal de ejemplo lo muelo a combos
QuasarasauQ
@adefecia_unx Nunca para tanto, pero si definitivamente retarlo xd
_Egocentrico_ +3
Alexis sanchez, es noble, un tipazo y taringuero
polo_7
Vidal borracho inmundo cada vez que venias acá armabas cabaret hijo de puta. Bravo y Sánchez eran los únicos que sentían la camiseta eso lo sabíamos todos.

Gracias por todo. Pero NO VUELVAS!!
Ruruchi +1
que picardia alexis sanchez , en su interior le da tremenda bronca tener que aguantarse a los pechos frios del arsenal porque el club no lo quiere soltar y en la seleccion la misma historia por la falta de compromiso de un grupito que toxiquea el camarin.
sensidorx +1
Como todos los Chilenos, Borrachos, sucios y traicioneros.
MrBarrett76
El objetivo de Sampaoli era ser campeón de America con Chile a como de lugar pasando por alto las indisciplinas, su norte siempre fue dirigir a Argentina o a River del cual es hincha
s1nsangre
que es argentina ? jajajaja
cramiro1
bomvallet fue sabio, lo sabia:
sampaoli