epespad

La nueva crisis mundial que puede sepultar a la Argentina



El ex asesor de la CIA, Jim Rickards, escribió un libro con todos los detalles sobre “La Gran Caída” que se aproxima en la economía argentina y mundial.



Durante las últimas semanas los mercados bursátiles del mundo han sufrido importantes caídas que han hecho desaparecer miles de millones de dólares de inversores de todo el mundo.

Cuando en agosto del 2016 se produjo la primera gran caída de las bolsas, se acusó a China de estar detrás del varapalo bursátil debido a la devaluación de su moneda, el yuan. Sin embargo, lo que la mayoría de los inversores han preferido obviar es que el verdadero causante de esta caída de las bolsas es el cambio de la política monetaria de la Reserva Federal.

Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona han llevado a cabo una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares (US$ 6.500.000.000.000), ¡eso es 12 veces el tamaño de la economía argentina!

Esta expansión de los balances de los bancos centrales ha favorecido un fuerte aumento del endeudamiento público, que ha alcanzado máximos históricos en los países desarrollados.

Y ni hablar de nuestro país, donde la deuda pública asciende a casi USD $210 mil millones.

Justamente, la clave de la nueva Gran Depresión reside en el alto endeudamiento y, más precisamente, en el coste de financiarlo. Y es precisamente en esto último donde la Reserva Federal ha cometido el que probablemente sea considerado el mayor error de la historia de la Economía.

Con el anuncio el pasado 16 de diciembre de la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en casi 10 años, la Reserva Federal dio por concluida la era de los tipos de interés bajos.

La principal consecuencia del incremento de los tipos de interés es un mayor coste de financiación, algo que golpeará a empresas, familias y gobiernos con una excesiva cantidad de deuda y que se contagiará al resto del sistema como en 2008.




https://documentslide.org/download/documents/la-gran-caida-pdf





En este episodio, Max y Stacy discuten los problemas de reputación en las bolsas de Estados Unidos y sobre las ovejas que balan denunciando el fraude. En la segunda mitad, Max conversa con Jim Rickards, autor de "Guerra de Divisas", sobre la flexibilización cuantitativa infinita, el dólar,





La próxima crisis será peor que la anterior



Los bancos centrales no vendrán al rescate, un plan de emergencia puede que incluya la clausura de bancos y bolsas de valores.

James Rickards ha predicho grandes cambios en los mercados financieros y su última predicción ha sido la más grande hasta ahora. Abogado, asesor financiero, asesor del gobierno y conferencista, Rickards ha predicho cambios como la devaluación de la moneda, el aumento del oro y el plan para reemplazar el dólar como la moneda de reserva mundial, así como está escrito en sus libros más vendidos “La guerra monetaria”, “La muerte del dinero” y “El nuevo caso del oro”.

La Gran Época habló con Rickards acerca de su nuevo libro, “El camino hacia la ruina: El plan elite secreto global para la próxima crisis financiera” y acerca de la inhabilidad de los bancos centrales para detener la siguiente crisis financiera, como también un posible bloqueo en las bolsas de valores.


La Gran Época: ¿Porqué la próxima crisis va ha ser peor que la anterior?

James Rickards: Para analizar eso, comparé las dos crisis anteriores: La crisis del manejo de capital a largo plazo en 1998 y la crisis bancaria en el 2008. En 1998, fui un participante (en la crisis) como un cónsul general en un fondo de protección a largo plazo en manejo de capital. Yo negocie ese rescate financiero. Podíamos ver que estábamos a horas de la clausura de los mercados financieros en el mundo -esto no es una exageración.

Los mercados financieros no colapsaron al final, pero estuvieron extremadamente cerca. En el 2008, fue igual -estuvimos a pocos días de un colapso secuencial de cada banco en el mundo. Bear Stearns colapsó en marzo del 2008. Después Fannie Mae y Freddie Mac fueron tomados por el gobierno a principios de septiembre y Lehman Brothers se declaró en bancarrota a finales de septiembre de ese año.

Estaban cayendo como efecto dominó y todos hubiesen caído: Morgan stanley, Goldman Sachs, Bank of America y JPMorgan Chase. Pero luego la Reserva Federal truncó el proceso.



Fue como si hubiesen puesto una pared de hierro entre el efecto dominó para que el próximo no cayese también. Pero aquello no fue sin costo. Es como parar un terremoto en la mitad y no dejarlo terminar; y esto no resuelve nada. Un terremoto es solamente un escape de energía, entonces esa energía fue solo acumulada y se convertirá en un terremoto peor la próxima vez.

En los mercados financieros es lo mismo. Cada crisis es más grande que la anterior, cada rescate financiero es más grande que el anterior. Así como la crisis del 2008 fue peor que la de 1998, la siguiente crisis si es en el 2018 o antes será más grande y peor que las anteriores.

Los bancos centrales están “sin dinero”


La Gran Época: ¿y usted está diciendo que los bancos centrales no serán capaces de manejar la situación esta vez?

James Rickards: Los bancos centrales no serán capaces de parar esto. En 1998, Wall Street rescató a un fondo de inversión; en el 2008, los bancos centrales rescataron a Wall Street. En el 2018 o antes, ¿A quién van a rescatar los bancos centrales?

Los bancos centrales no tienen dinero. La Reserva Federal tiene una ventaja de 113 a 1. En un mal día, es técnicamente insolvente sobre una base de ajuste al valor del mercado. No todos los días, pero algunos de ellos en los últimos cinco años, si se hubiera marcado el balance de La Reserva Federal al mercado, ellos estarían arruinados, sus deudas eran mayores que sus activos y su capital habría sido aniquilado.

Creo que hay un límite de confianza que uno pasa. No se sabe dónde está hasta que ya es demasiado tarde. Se va a tener que experimentar de una manera dura destruyendo la confianza en cómo manejar el dinero y luego no hay manera de recuperarlo. La única hoja de balance que queda, la única entidad que puede jalar el dinero de la nada es el Fondo Monetario Internacional (FMI), es el banco central del mundo. Ellos pueden imprimir el dinero del mundo, la moneda de los Derechos Especiales de Giro (DEG) para revolver el sistema.

La Gran Época: ¿Pero sin cerrar los bancos y los mercados financieros?

James Rickards: Al FMI le tomará un periodo de tiempo -yo estimo un mínimo de tres a seis meses- para emitir los DEGs y para sacar el dinero de allí.

Mientras tanto, el pánico comenzará y las autoridades nacionales trabajarán juntos en el cierre de emergencia en el sistema. Ellos tendrán que cerrar bancos, fondos de mercado de dinero van a suspender amortizaciones y las bolsas de valores se cerrarán. A las personas no se les permitirá sacar dinero por un tiempo hasta que el dinero nuevo no esté impreso.

Entonces será peor, más dramático y mayor. La gente perderá más y sufrirá más. Todo lo que estoy tratando de hacer es explicar estas dinámicas en mi nuevo libro “ El camino hacia la ruina” y advertir a las personas y algunas opciones de preservar su riqueza.

Estoy advirtiendo a la gente que no tendrán su dinero cuando lo esperan, pero en algún momento, (las autoridades) van a salir con una solución con los DEG y gradualmente reabrirán las bolsas.

El plan global


La Gran Época: pero usted también dijo que las elites globales, incluyendo el FMI, les gustaría que los DEG fueran una moneda de reserva global, con o sin crisis. ¿Cuál es la evidencia?

James Rickards: hemos tenido unos puntos de referencia recientemente con lo que tiene que ver con los DEG. En octubre 1, el yuan chino fue incluido en la canasta de referencia de los DEG.

No está ni siquiera cerca de ser la moneda de reserva, pero desviaron las reglas por propósitos políticos. Ellos pueden ver venir la crisis; ellos ven que tendrán que rescatar financieramente al mundo y necesitan el voto de China.

No hay duda de que se pueda hacer algo así sin la aprobación de China. China dice, “¿Porqué debemos aprobar algo como eso si no somos parte de los DEG? Entonces ellos agregaron el yuan a la canasta.

En julio, el FMI emitió un documento técnico en el que se pide el uso del DEG basado en el mercado. El FMI estaba apoyando la creación de un mercado de DEG privado. Luego el Banco Mundial llegó y emitió bonos con un valor de US 2,8 mil millones de DEG en septiembre. Y también hay otro problema venidero con el banco Standard Chartered.

Es importante porque si los países usan los DEG, necesitan activos para invertir. Justo el otro día, el FMI emitió una llamada a un grupo de expertos y académicos para formar un grupo para trabajar en la expansión del mercado del DEG.

Entonces todas estas cosas vienen en camino y si se dejan en sus propias manos, puede que se tomen otros 10 o 15 años. Pero lo que yo espero que pase es que la crisis llegue antes de que el plan final para los DEG sea totalmente alcanzado.

Entonces tendrán que emitir los DEGs en una base de emergencia para revolver el mundo y todo de lo que estuvimos hablando se acelerará en un periodo de tiempo más corto y entonces tendremos un sistema de referencia antes de que lo sepamos. Eso incluiría el precio del aceite en los DEGs y los contratos y pagos de aceite en los DEGs.

Dicho esto, el dólar estará también presente, seguiremos teniendo dólares, pero será una moneda local como el peso mexicano o la lira turquesa u otra moneda local.

La Gran Época: ¿Qué puede hacer la gente para protegerse?

James Rickards: Pienso que el oro gana de cualquier manera. No hay banco central en el mundo que quiera el estándar del oro, pero no tendrán otra salida. Tendrán que tener un estándar de oro para recuperar la confianza.

En otro caso, si es que de alguna manera este plan de DEG funciona, tendremos inflación. Entonces el precio del oro aumentará por causa de la inflación, y si los DEG fallan y tienes oro para restaurar la confianza, el oro sube porque tiene que apoyar la oferta monetaria.



Tras la “Guerra de Divisas” llega la “Muerte del Dinero”

la “Muerte del Dinero” 1 de 4


la “Muerte del Dinero” 2 de 4


la “Muerte del Dinero” 3 de 4


la “Muerte del Dinero” 4 de 4






Comentarios Destacados

Choringa09 +49
terrible venta de humo para que le compres el libro y el se salve de la "crisis"
Choringa09 +1
@mcfsaires igual no digo que la crisis no exista, siempre hay una crisis cada 4 o 5 años. pero esta gente te la vaticina siempre como una catastrofe global de proporciones biblicas
mcfsaires +1
@Choringa09 ha si bueno te acordas de la crisi que se venía en el 2015 desde china y no paso nada bue hice un post tambien
Ghost-User
Encima debe ser un socialista más del montón, irónico que con él si vendría una gran crisis.

PD: La única cosa por la cual nos debemos preocupar es si revientan la triple burbuja de China.
Luis__In +35
De última que reviente el mundo, no vamos a morir.
Hace años que quieren ver arder a la Argentina, el país con mas riqueza mineral, petrolera, autosustentable energéticamente, el clima mas variado, las reservas del agua mas pura del mundo. Y en posición estratégica...

Lamentablemente ningún gobierno se preocupó realmente por la gente, solo le interesó su bolsillo con discursos baratos...
AlebrtQuinn +1
La maldición de los recursos
raul_127 +7
Es una cospiracion internacional . Todos estan contra nosotros

crisis economica 2018
Emisarioespacial
Te apoyo aunque, hay mas petroleo en medio oriente, Rusia, México y mas agua dulce en Rusia, de nuevo, y EEUU y muchos se puedan autosustentar energicamente, te apoyo

42 comentarios - La nueva crisis mundial que puede sepultar a la Argentina

WRLTP2 +3
Todo culpa de herny
Pucho34 +1
General_Valle +14
Ya lo dijo Bill: hay q comprar oro

crisi mundial 2008
Noestoy_loco +5
@Luis__In
Te imaginas lo loco que suena eso?


link: https://www.youtube.com/watch?v=2pOMCmVc3wY
Tiiiin2 +1
el oro no estuvo bastante estable los ultimos años? para q mierda qeres oro? a parte nadie va a poner 100 k verdes en oro xk si.
413_141-1190 +1
@Luis__In sabían bien lo que decían y sabían que esa serie la consumían hipsters de treinta facilmente manipulables
Valcour +4
Nuestro dios, nuestro presidente macri, el ejemplo de justicia y moral, el nos salvara!! ATR
luisv_tbd +13
esto lo vi en varias publicidades y si le haces click te redirigen a sus paginas las cuales les tenes que pagar para que te hagan coaching financiwero

los garcas siempre vivieron de las crisis
WingedHussar -2
seguramente el tipo se gasta miles en advertising para salvarnos no? hola?
lacan22 +1
Haití allá vamos
dhg64 +4
Los mismos pelotudos que nos gobiernan que ahora le echan la culpa de las inundaciones al cambio climático y no más a los K, estarán de parabienes, ya que su desastre económico pasará a ser culpa de la crisis mundial y no de su incapacidad de llevar a cabo políticas económicas inclusivas, aunque muy rápidos para endeudarnos, imprimir toneladas de billetines, gozar con el déficit y la especulación financiera...................
el_loco_del_bajo +3
Son re chantas los de inversor global. Cuando estaba Cristina también decían que todo se iba a ir al carajo! Siempre aprovechando la desesperación de la gente.
yango18 +3
"Como hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima":

Paso 1: Escribir un libro de autoayuda
Paso 2: Poner un titulo llamativo, para que la gente crea que va a ganar algo
Paso 3: Hacer miles de entrevistas pagas para publicitar su libro de mierda
Paso 4: Esperar que los giles garpen para ver como se van a hacer rico, mientras vos te haces rico.
Lionardodavinci +2
para para... este no es el mismo que aparece en la seccion "te recomendamos" de abajo de cada post de taringa?
EzeTauro77 +1
ojala, quiero que se destruya esta mentira de "levantar Argentina". que se funda de una vez
pepriix -1
Ya paso papu. En el 2001.
EzeTauro77 -1
@pepriix no, sino no estaríamos acá. y no era mundial eso, sino problema nuestro.
pepriix
Abriendo el paraguas para la crisis del pro?
Tu_vieja_entanga +2
Buen post, te dejo mis diez
mcfsaires
hola amigo gracias por pasar y hace mucho que no te veía
_Egocentrico_ +1
Este es el q aparece en la publicidad desde el 2015 súper desmentido ajajja
mcfsaires
juanm4nuel +2
leo esto y me imagino a la argentina como el pez que se quema de bob esponja
JU_JU_JUAN +1
ojala suceda, los noticieros seran mas divertidos
JolvinIsland
"Rickards ha predicho el aumento del oro"

Deje de leer
tikitaka3 +4
Yo no soy de creer en estas teorias pero se esta cumpliendo casi todo lo del Nuevo Orden Mundial

politica
dhc77
@maxielectronico

Es el anticristo el que está detras de todo esto
maxielectronico
@dhc77 en teoria el sionismo es el anticristo
dhc77
@maxielectronico
Sí, por eso digo, las cosas por su nombre. Porque el anticristo se escuda detras del "sionismo" para ejecutar su obra. Pero al final, serán derrotados y la obra de DIOS triunfará.
FrankieOnPc +2
Desear algo tanto y plantar la semilla de que algo malo va a pasar, tarde o temprano va a terminar pasando pero no porque tenia que suceder, sino porque hicieron que pase. Es cuestion de jugar un poco con los miedos de la gente. Los anarquistas se creen que es un acto de rebeldia contra el sistema, lo que no se dan cuenta es que estan beneficiando a los de arriba, tanto las feministas como toda la sartenada de mierda que existe en al actualidad. Es un mundo de mentes podridas.
federicIII
Al menos vamos a escuchar buen blues mientras vamos buscando que hacer.
censuradoxmauri
se esta rifando crisis economica y macri tiene toda la deuda digo todos los numeros
hernanlince
no que había mandado mucho oro a UK?
asdsapelo
osea un resumen lvl 5. hay qe vender los dolares y comprar otras monedas?
YJerez
Y no solo a argentina man a muchos paises como colombia, que depende mucho del petrodolar lo cual ya esta practicamente mandado a recoger, lo mejor que le puede pasar a un pais es que un dirigente guie la economia hacia el fortalecimiento agrario, y la protección de los recursos naturales, lo cual la extrema derecha le importa un reverendo pepino. Lo mejor que le puede pasar en el caso de colombia es que este sujeto gane la presidencia.

caida de las economias
---kevin-cr--- +1
Mientras china exista,argentina seguirá viva,¿Por qué? Una palabra: soja
Ulixe +1
Una expansión monetaria de 6,5 billones en 9 años no es gran cosa, considerando los emisores de deuda.

Si sumamos el aumento del PBI del mundo en 9 años nos da unos 15 billones de aumento desde el 2008. Suponiendo que EEUU, Europa y Japón hayan contribuído con la mitad (en realidad es mucho mas) el aumento de emisión está en consonancia con el aumento del PBI.

Los riesgos parten de otro lado, del ascenso de China y la India, del bajo crecimiento en los países centrales por debajo de sus necesidades de empleo y del populismo desde EEUU que acusa a los inmigrantes o a las importaciones, en lugar de al bajo crecimiento, por el desempleo de sus pobres.

La mayor amenaza en este momento no es EEUU ni Europa, sino una quiebra de los bancos chinos, todos estatales, todos con balances ocultos, que no se pueden adivinar.
China ya es la mayor economía del mundo y cuando ella estornude, todos estaremos engripados.
Funky_Dung
si no la ha sepultado los gobiernos ,nada podra con ella
ElChamanDx
Gracias! Me alegraste la tarde!
maxcd0
Y cómo afecta esto al bitcoin?
Salemsaberhagen3
el cuento del fin del mundo se ve que ya no sirve para disparar la ansiedad de la población entonces ahora empezamos con el cuento de las crisis que se vienen.