epespad

Acerca de los pseudonazis



Se llama pseudonazi o seudonazi (término formado por el prefijo pseudo- del griego ψεῦδο-: "falso", y nazi, contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische: "nacionalsocialista": "falso nacionalsocialista) al individuo o agrupación que afirma ser militante del nacionalsocialismo (NS) pero que viola uno o más de los principios y fundamentos de esa doctrina debido a sus malas interpretaciones o incluso a tergiversaciones intencionales de la misma.
El uso de este término es polémico, existiendo algunos colectivos e individuos nacionalsocialistas que lo rechazan total o parcialmente. Asimismo, el término «pseudonazi» no tiene por qué tener connotaciones peyorativas, sino meramente descriptivas.





Existen dos tipos de pseudonazis:


Doctrinal. Aquellos que a pesar de ser de raza blanca, mantienen posturas del todo opuestas al nacionalsocialismo, y no obstante se declaran como partidarios de dicha doctrina. A veces propugnan el antirracismo y suelen defender también, contra todo fundamento, las concesiones de nacionalidad contractualistas masónicas como lo son el derecho de suelo (Ius soli) y la naturalización, puesto que la doctrina nacionalsocialista sólo legitima el derecho de sangre (Ius sanguinis). Por tal razón, existen eurodescendientes, principalmente en Latinoamérica, que debido a la enorme diversidad racial de esta región, asumen nacionalidades que no les corresponden de acuerdo con los principios nacionalsocialistas. Se distinguen también aquellos que, motivados por la rebeldía al sistema o incluso el odio, adoptan el estereotipo del "nazi malvado de Hollywood" (Hollywood nazi) y cometen diversos actos de violencia, vandalismo y crímenes en general, también agresiones no provocadas hacia cualquier persona, por ejemplo la homofobia, la xenofobia, y la agresión contra de inmigrantes inocentes o turistas incluyendo a los de raza blanca. También suelen justificar o legitimar un exacerbado supremacismo blanco y el supuesto Holocausto.









Racial. Aquellos que no pertenecen a la raza blanca. Puesto que el nacionalsocialismo se fundamenta como una cosmovisión paneuropea inherente al hombre ario, y no como un mero movimiento político capaz de transmitirse cultural y socialmente, si una persona no cumple con la pertenencia a la raza blanca (aún cuando afirme ser nacionalsocialista, se comporte como tal y respete todos y cada uno de los fundamentos teóricos del NS) no puede ser considerado nacionalsocialista, sino que debería ser considerado parte de otro movimiento nacionalista, igualmente respetable, que debe ser denominado con otro nombre, y que debe adoptar sus propios símbolos nacionales en consistencia con su supuesta ideología. El hecho de que personas no blancas al hacerse llamar "nacionalsocialistas" utilicen asimismo símbolos nacionales, originales y propios de la raza blanca (indoeuropeos), es percibido como contradictorio ya que el nacionalsocialismo trata sobre todo de la reivindicación de la propia raza y de la propia cultura ligada a su raza, así que no tiene sentido el uso de símbolos de otras culturas. No obstante, algunos aceptan como "nacional-socialistas" a no blancos en base sólo a la terminología política de los conceptos "nacionalismo" y "socialismo", pero fuera del contexto ario. Muchos de esos no blancos, autodenominados NS, entrarían también dentro del grupo de los pseudonazis doctrinales por no seguir la doctrina racial. Asimismo, muchos de ellos mantienen actitudes antiblancas y antirracistas.


Ambas categorías establecen como ejes comunes de sus ideas elementos indirectos o propiamente reactivos tales como el antisemitismo, el anticomunismo, el anticapitalismo o la antimasonería, etc; dejando de lado el eje rector de la doctrina nacionalsocialista: el nacionalismo racial.






La existencia de estos individuos o grupos se debe a la propia ignorancia sobre lo que significa el nacionalsocialismo (NS) por la falta de la lectura y comprensión de los textos NS. En algunos casos lo anterior se ve combinado con frustraciones y complejos de inferioridad que les hace ver en el NS "una forma de sentirse superior", y en el caso de los pseudonazis del tipo racial, les lleva a no reconocer sus propios orígenes ni sentir orgullo alguno por ellos. En casos más raros, los impulsores de ciertos movimientos de apariencia NS comprenden bien la esencia de éste e inteligentemente lo transforman para adaptarlo a sus propios intereses.
Un problema a considerar es que algunas organizaciones NS "serias" tienen contacto y apoyan a algunas de estas agrupaciones. Otro problema es cuando los medios masivos de comunicación hacen reportajes sesgados o dedican artículos poco objetivos sobre estos grupos de farsantes llamándolos "neonazis".






En el caso particular de los pseudonazis raciales, también surgen debido a un auge de simpatía con el nacionalsocialismo alrededor de todo el mundo. A continuación se enumeran algunos argumentos que generalmente son esgrimidos por estos individuos o grupos, para reclamar un derecho a ser considerados como nacionalsocialstas, seguidos por su respectiva réplica:


"El nacionalsocialismo es de siglos antes a Adolf Hitler".


"Históricamente existieron divisiones extranjeras de diversas razas no blancas marchando en las filas de las Waffen SS que usaron uniformes y símbolos nacionalsocialistas y que colaboraron con el nacionalsocialismo durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que el nacionalsocialismo es una lucha común que une al mundo."


"Ario no se refiere a blanco sino a puro. Puro no sólo de raza, sino de sentimientos. Eso no es exclusivo de Alemania ni de los blancos"


"El nacionalsocialismo no es de exportación porque cada país tiene problemas y características diferentes. Pero amar al país de uno, respetar tradiciones propias y querer que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida no es propiedad de nadie ni de ninguna raza. Si el nacionalsocialismo fuese únicamente para los blancos ¿por qué se usan las palabras nacionalismo y socialismo que son términos que cualquier nación puede usar?"




Réplica a los argumentos


El nacionalsocialismo como ideología fue establecida por Adolf Hitler. El hecho que hayan existido actitudes que es posible identificar como "nacionalsocialistas" en diversos pueblos de la antigüedad, no hace que la doctrina haya aparecido antes que Hitler.


En realidad, las Waffen SS estaban formadas sólo por miembros de etnias europeas de raza blanca. El apoyo militar de diversos voluntarios de razas no europeas se realizó dentro de la Wehrmacht, y este hecho histórico no hizo nacionalsocialistas a los soldados sólo por portar uniformes y símbolos alemanes, pues existieron también muchos soldados y altos mandos alemanes que no compartían con la ideología. De hecho, la Werhmacht era una instancia militar apolítica y distribuía los mismos uniformes para todas las unidades, al contrario que la Waffen SS que tenía insignias para cada división y unidad combatiente. Sin embargo, en este caso, también cabe considerar que las diversas naciones de distintas razas apoyaron a Hitler por haber tenido una compatibilidad de intereses ideológicos y morales, pero no porque hayan sido nacionalsocialistas.



Los dos argumentos anteriores contradicen al primero porque en él se intenta desvincular la figura de Hitler con el nacionalsocialismo, ya que "es anterior a Hitler" pero en éstos se alude a la Wehrmacht y se utiliza la palabra ario que fue usada por Hitler para la doctrina ideada por él debido a su significado etnológico: ario (del sánscrito, 'noble'), antropológicamente se refiere a un pueblo hipotético protoindoeuropeo del que derivarían todos los pueblos indoeuropeos, por lo que también puede ser sinónimo de indoeuropeo. La doctrina nacionalsocialista descrita en Mein Kampf ('Mi Lucha'), de Adolf Hitler, usa la palabra ario en sentido estrictamente racial y no espiritual, y de acuerdo con esta teoría racial, se abarcan tres fases que se desarrollan a lo largo de su historia: pangermanismo, nordicismo y paneuropeísmo. La doctrina no abarca más allá de las razas autóctonas de Europa, de lo contrario se transformaría en una doctrina multirracial cuyo propósito más importante sería la preservación de la cultura y no de la raza, cosa que en el caso del NS es al contrario.



Los auténticos NS no ven ningún problema en que cada pueblo, sin importar su raza, tenga la libertad de amar a su país, respetar sus tradiciones y mejorar su propia sociedad, el problema reside en que muchas veces los grupos que intentan integrar estas características universales inherentes a todas las razas, terminan identificando su nacionalismo y su socialismo con el nacionalsocialismo de Adolf Hitler, llegando a utilizar la simbología nacional indoeuropea que sí es exclusiva de la herencia y patrimonio cultural de la raza blanca.








Las bases del NS son aplicables a todos los pueblos por lo que no se niega el derecho ni la posibilidad de adaptar, a las particulares condiciones raciales de cada nación, una ideología o cosmovisión equivalente al NS, lo que se niega es la usurpación de la identidad inherente a los pueblos indoeuropeos. Es decir, que una cosmovisión asiática, amerinidia o africana, puede adaptar con toda libertad y positivamente características identificadas tradicionalmente con el NS, con sus respectivos símbolos nacionales identitarios.





Características como la protección a la raza, el patriotismo, la educación, la protección de la Naturaleza, la familia, valores y tradiciones, etc. son elementos de cohesión naturales, universales e inherentes al ser humano en general sin importar su raza y cada pueblo tiene la libertad de desarrollarlos y expresarlos a su manera única. Ciertamente, dichos elementos de cohesión están siendo atacados por los enemigos del NS, pero el nacionalsocialismo, dicen los teóricos, "es una cosmovisión exclusiva y particular de la raza blanca, la cual simplemente ha adoptado esos elementos de cohesión inherentes al ser humano", de lo cual se desprende que lo que hace a un NS primero es la condición fundamental de pertenecer a la raza blanca unida luego a esos elementos de cohesión universales. Los legítimos grupos NS para respaldar esta idea y servir de crítica a los pseudonazis raciales citan las palabras de Adolf Hitler: "El nacionalsocialismo no es una ideología de exportación". Lo que no es contrario, a diferencia de lo que piensan algunos, a la existencia de grupos NS fuera de Alemania, esto debido a lo que establece la teoría racial nacionalsocialista que no se estanca en el pangermanismo y termina por adoptar el paneuropeísmo como estadio final.













fuente

Comentarios Destacados

afi336 +9
Es difícil cuando mama y papa no te prestan atención, a alguna ideología te tenes que unir.
de_giovanni
jajjaja tal cual
Loli_Communist
POSTA

17 comentarios - Acerca de los pseudonazis

Gangstersm0ke47 -1
Cuando alguien te discrimina por tu negrura la fuente confiable es publicar esta imagen y hablar sobre los "pseudos nazis"


Y aclaro que no soy nazi
Bernkastel4900 -1
lo bueno de esta pagina es que con todos lo zapallos que hay, me hacen sentir inteligente
Bernkastel4900
¿o estas siendo sarcastico?, la podes salvar todavia
Bernkastel4900
la situacion
5tarLord +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=HnfwBeVFlbU
Mozart_Amadeus +3
Aca en taringa hay muchos boluditos que no se saben limpiar el culo y se creen nazis
Adolphitus +7
Yo soy nacionalista bastante a favor de hitler, pero no me defino como nazi ni a partir de él, pero salen los zurditos a decirme que soy facho nazi, ah pero si yo dijera que soy nazi automaticamente ahora dirían que soy pseudonazi JAJA patético.
Igualmente es cierto que hay muchos indios que se hacen los nazis acá, o los edgelord que flashean skinhead que no tiene nada que ver con el nazismo, u otros que no tienen idea de lo que sostiene y dicen ser nazis igual para ser especiales jajaja.
ElTribuViviente
Ah si el clásico del taringuero que alaba a Hitler y a Videla mientras putea a Peron y pide a cada rato que "vengan los falcons"
Bernkastel4900 +1
"Yo soy nacionalista bastante a favor de hitler, pero no me defino como nazi ni a partir de él, pero salen los zurditos a decirme que soy facho nazi, ah pero si yo dijera que soy nazi automaticamente ahora dirían que soy pseudonazi JAJA patético"


jajajajaj, de alguna forma tienen que atacar los boluditos de izquieda, igual siendo marxistas olvidate de que sean logicos, lo suyo son puros discursos retorcidos, muy judio el asunto
Adolphitus
@ElTribuViviente o el tarignuero que se cree nazi y es (((peronista)))
elRefuentanga
La mujer de biondini nazi de mierda me hizo repetir el colegio pq le dije que simpatizaba con los judios
Me-Redheads +4
Los morenazis son el cáncer de Internet, agradezco no ser uno
blackrusian +1
peor son los moralistas de 15 añitos, en taringa esta lleno y se los apoda tadingueros
censuradoxmauri
no soy nazi pero rescato como estudio util para el futuro de la humanidad la incidencia del lobby sionista en las sociedades del mundo y la reaccion nacionalista alemana que generaron tales actos
toni_dross
no se si seré un more nazi o que, aunque soy blanco leche. pero yo estoy de acuerdo en muchas cosas con hitler. por ejemplo, el defendía el arte bello (no el arte nefasto sin forma que hoy llaman "arte moderno", defendía la familia numerosa con una madre y un padre, defendía a la mujer sin llegar a ser un feminismo como vivimos hoy en día, defendía la buena musica, quería que los habitantes germanos alcanzaran altos grados de cultura, defendía las fronteras, estaba en contra del tabaco y el alcohol, acabó con las olas de crimen, fortaleció las fronteras para impedir el multiculturalismo. Por lo menos en lo cultural estoy casi al 100% de acuerdo con el Führer.
messenjah +1
+10. Taringa esta lleno de giles nazis morochos, no arios.
vril13 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=S7Rxlcng-88
Bernkastel4900 -1
cualquier cosa este post, el nacional socialismo lo puede adoptar cualquier raza, es obvio que el nacional socialismo aleman era para los germanos

pero eso no significa que no se pueda aplicar la misma ideologia en otras razas, obviamente un nacional socialista africano no va a poner como prioridad los intereses alemanes, sino los intereses de su pueblo de raza negra
Bernkastel4900 -1
es decir un nacional socialista africano va a tener como prioridad al pueblo africano. fin, deja de vender humo judio choto
thanatos_1711
No entiendo porque me agredis de esa manera. Si te ofendi en algo te pido disculpas y si se te falto el respeto en alguna parte del post, te pido por favor que me lo comuniques y lo arreglo de inmediato.
LambiiElFacha14 +1
@thanatos_1711 dejalo. es un maleducado este pibe. anteriormente lo vi insultando una mujer anciana superviviente del Shoah. es la juventud en general
ch677
Te faltó un tipo, el pseudonazi argentino
olorbasura
NO estas explicando que si no apoyas una nacionalidad y estimulas el multiculturalismo corres el riesgo que no haya nación que defender.Puede que el nacionalismo nazi sea un extremo. Pero también lo es el internacionalismo multiculturalista que promueve gran bretaña con el cancer de la masonería.
olorbasura
Por cierto, no me consta que hitler sea tan antiracional como promueven:

Racismo
Soldado negro de hitler