epelpad

Por qué unos meten los huevos en la nevera y otros no



info

Los americanos suelen meter los huevos en la nevera en cuanto llegan del supermercado. Mientras tanto, los ciudadanos europeos, asiáticos y de otros lugares del mundo dejan los huevos en la encimera de la cocina. Pero entonces, ¿a qué se debe este comportamiento?

Esto ocurre debido al lavado. En América, los que tienen más de 3.000 gallinas ponedoras deben lavar sus huevos con jabón, enzimas o cloro. Esto se hace para controlar la salmonela.

Se trata de una bacteria que se puede aferrar a los huevos y que causa alrededor de 1,2 millones de enfermedades al año, transformándose en 450 muertes. En los huevos, las bacterias pasan al interior a través de la cáscara porosa.

El límite de las 3.000 gallinas se debe a que los brotes de salmonela suelen aparecer en lugares cerrados donde hay muchos pollos. Algunos avicultores los vacunan pero como otros no lo hacen, han decidido regularlo con el lavado como única medida.

por que

Vamos por fin a explicar el motivo de meter los huevos en la nevera. Al lavarlos, los huevos pierden una delgada cutícula protectora que sirve para proteger al huevo de que entren las bacterias y para mantener la humedad del huevo.

Cuando esta cutícula desaparece es necesario que el huevo esté en frío desde que se lava hasta que se consume. Japón tiene un sistema de lavado obligatorio desde que apareció un grave brote de salmonela.

Por el contrario, en Europa y Gran Bretaña está prohibido tener los huevos refrigerados en el supermercado. Para la Unión Europea es más importante preservar la cutícula protectora que eliminar la suciedad. De hecho, en la mayoría de granjas y supermercados se venden sin lavar. Muchos cocineros los conservan también fuera, lavándolos justo antes de cocinarlos.

Pero debes tener cuidado. Si compras huevos que vieniesen refrigerados, deberás mantenerlos en la nevera ya que de lo contrario puede causar condensación y dañar la cutícula. Un huevo en la nevera te durará unas cuatro o cinco semanas mientras que en el exterior una o dos.

huevos

Aparte de los problemas de salud, hay otros motivos. En ciertas ocasiones, los huevos se cocinan mejor a temperatura ambiente como, por ejemplo, la acción de montar las claras de huevo.


19 comentarios - Por qué unos meten los huevos en la nevera y otros no

Ulixe +1
Faltó agregar que el Reino Unido se acaba de declarar libre de salmonellosis por vacunación.
O sea, que el único país del mundo en que puedes disfrutar de tus huevos "pasados por agua", la clara dura y la yema líquida, es en el Reino Unido.
Los creadores de esa asquerosa costumbre, que mi abuela adoraba, son los únicos que pueden conservarla.
ayamon
@24K-Magic cada método tiene su propio sistema y eso no se aprende de la noche na la mañana, cada zona en el mundo sabe como prepara la comida por la tradición oral y como no, tu abuela sabia y le gustaba la preparación del huevo pasado por agua,
te olvidas de un detalle, antes te encontrabas un animal muerto y si veías que no tenia bichos, terminaba en la cazuela, pero es la alternativa era la cazuela vacía o con poco material
gusarrgg
@24K-Magic no, papu, la salmonella no está dentro del huevo, sino en la cacona de la gallina, que ensucia un poquito el huevo cuando sale. Por eso lo lavan en algunos lugares. El huevo se contamina cuando lo rompen. Lo ideal para estas zonas sería lavarlo bien antes de romperlo y listo...
Ulixe
@ayamon
Mi abuela era una cocinera de las buenas, cocinaba no solo platos españoles (como ella) sino también italianos. Yo demoré años en diferenciar un arrocito de un risotto.

Acá en Argentina los "jamones crudos" no son tan buenos como los españoles, son muy salados, vaya uno a saber por qué.
En mi casa preferimos la Bondiola (capicola), que tiene mas grasa entrelazada y mucha pimienta negra.
Marmota- +3
A mí me gustaría meter mis huevos y mi diminuto picho en una buena cajeta, me contaron que está bueno.

Salu6
johnty1976
No entendí un porongo. Me tengo que lavar los huevos como pide mi jermu o no?
NikoAC1093 -1
es muy simple, a veces viene Macri...
ayamon
los otros no se pueden poner en la nevera, por que duelen un huevo
aalguien
por que te agarras el nepe con la puerta
guachopario
En el supermercado no estan en la heladera asi que yo los dejo afuera tambien. Pero en verano se ponen feos despues de varios dias asi que cuidado.
TAPOTAPO
Falta la cuestión práctica; cuando refrigeras un huevo y lo sacas para cocinarlo sus propiedades físicas son distintas a las de uno a temperatura ambiente, por lo tanto no obtienes los mismos resultados; por ejemplo, si haces huevos estrellados con unos fríos, es muy probable que la clara te quede algo cruda de arriba, mientras que los que están a temperaura ambiente tienen una cocción uniforme.

Lo recomendable cuando los vas a cocinar, es sacarlos de la nevera de 15 a 20 min. antes para que tengas un desayuno perfecto.
SebaMark
Los huevos están fríos como los de higuain