epelpad

Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemasSistemas OperativosWindows




Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas



windows 10



Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más sencilla y rápida de realizar que ésta, indicada cuando tenemos problemas con el sistema operativo que no podemos solventar por otros medios.

Y debes conocerla porque terminarás usándola más temprano que tarde. Un sistema operativo Windows de consumo terminará “degradándose” con el paso del tiempo ante el mismo uso, instalación/desinstalación de aplicaciones o controladores, fallos en alguna actualización del mismo sistema o la introducción de algún tipo de malware. Lo notarás ante fallos aleatorios o crónicos del sistema, ralentizaciones varias en su ejecución o aumento del tiempo de arranque ante la mayor carga en el inicio, servicios añadidos o mayor exigencia para el registro del sistema.

Usuarios avanzados o los interesados en mantener sus equipos lo más limpios posible para obtener el mismo rendimiento del sistema que el primer día de su instalación, usan técnicas de mantenimiento o aplicaciones de terceros para lograrlo, pero no siempre es posible y su uso no está al alcance de un usuario común. Otros usuarios, incluso la utilizan de forma natural cada cierto tiempo como tarea regular de mantenimiento para maximizar el rendimiento y limitar los errores.

De ahí el interés de esta herramienta para restaurar Windows 10, cuyo uso Microsoft ha simplificado sobre anteriores versiones de Windows, pero con el mismo objetivo: restablecer el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica.




Cómo Restaurar Windows 10




Restaurar el sistema en caso de problemas es una función muy sencilla y automatizada utilizando el entorno de recuperación de Windows que además, te permitirá realizar una copia de seguridad externa de tus archivos personales si decides un restablecimiento más completo. Lo veremos en el siguiente paso a paso:

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación.

problemas con windows 10


  • Ejecuta “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos.

reparar windows 10

windows 2017En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.

Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemasEn el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.


Sistemas Operativos


WindowsSi empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.

windows 10Restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones que necesites y los controladores proporcionados por Microsoft o por el fabricante del equipo.


Muy interesante esta función interna para restaurar Windows 10 en caso de problemas, más sencilla y rápida de realizar que una instalación desde cero.



problemas con windows 10

Comentarios Destacados

floydpaporancio +5
formatear e instalar w7
floydpaporancio -3
@victorxs2008 w7>>w10. vos te conformas con un sistema buggeado inestable y que te espia solo porque es "nuevo"
victorxs2008
@floydpaporancio buggeado e inestable? de que estas hablando vieja, lo usaste al menos? lo de que te espia es cierto e indiscutible, desde el dia cero que lo instale uso anti beacon y con eso todo piola.
Ahuin +1
@floydpaporancio te doy la razón, según mi experiencia con este sistema operativo, es inestable aun Windows 10 por lo menos por culpa de sus actualizaciones que jode a muchos usuarios.

@cris099 Cuando volví a Windows 7 (x64) gane 700MB+ de RAM por lo que me ayuda mucho en los juegos que juego, ya que solo tengo 4GB.

Yo me voy a pasar a Windows 10 cuando se le acabe el soporte a Win7 SP1, eso o instalare una distro de GNU/Linux si no logro cambiar de PC.

9 comentarios - Cómo restaurar Windows 10 en caso de problemas

albegas
Muy util, sale reco
agustich +1
Yo cada ciertos meses lo tengo que hacer. Hay veces que la PC me marca 100% uso de disco y no sé qué carajos es lo que lo provoca.
cainyx
Ni te gastes con eso, es un problema de windows 10, eso pasa mientra descarga mierda que no necesitamos...
Si lo restauras seguramente te vuelve a pasar...
elvaderxmulder -1
Depende del trato que le des a la pc, en mi caso siempre desactivo las actualizaciones, instalo cosas en las que confio y se que funcionan, rara vez tengo que borrar algun programa, si instalo algo es xq estoy seguro. Uso win7 y xp.
Gongruijin1
Es para aquellos que le dan a las ventanas emergentes.
WARMANHELL
Win 7 de una, el 10 es muy pesado lento y con un sin fin de pelotudeses que no logro entender ni utilizar.
AleYoung92
@LaRvA_7J Te creo, no es que no, pero el año pasado me arme una pc, y con componentes "nuevos" vi la posiblidad de instalar win 10, pero la verdad..no veo claramente cual es la ventaja entre uno y otro, al menos yo
LaRvA_7J
@AleYoung92 probalo y despues me contas...y eos q juego yo...hasta con los juegos vi que rinde mejor que el seven, lo demás va a quedar a tu criterio seguramente
AleYoung92
@LaRvA_7J Yo me canse de ver reviews donde comparaban el 7 con el 10 en los mismos juegos y con el mismo ensamble, y ganaba el 7 por una diferencia considerable, y eso que tengo ganas de cambiar de SO, ya que el 7 en ese sentido es poco vistoso y ya me aburrio, pero bueno, si tuviese que instalar win 10 cual me recomendas?
victorxs2008 +2
W10 toda la vida lo mejor, lo que si, como en cualquier OS no instalen programas al pedo que no usan para nada, y vean donde navegan y por lo general no van a tener problema, es más sentido común que otra cosa, igual esa opción es bastante practica, yo tengo instalado w10 original, con office original desde el primer dia que salio y la verdad anda una maravilla casi como el primer dia.
AleYoung92 -1
Que verga ese w10, aguante win 7, NUNCA un problema
salistecorriendo
y como se hace para restaurar desde el arranque sin entrar al windows?