epelpad

8 Trucos para detectar la miel falsa: las tiendas la venden

8 Trucos para detectar la miel falsa: las tiendas la venden

Pocos alimentos son tan deliciosos y versátiles como la miel. La puedes añadir a casi cualquier bebida, al desayuno o a la barbacoa y garantizar un sabor dulce que nunca imaginaste.

Sin embargo, cuando vas a comprar miel en la tienda, hay tantas marcas y variedades que es difícil saber cuál elegir. Debes saber que esta elección es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Algunos de los productos de la estantería están muy lejos de ser lo que dicen y podrían afectar a tu salud.

Trucos

La miel pura es uno de los alimentos más deliciosos que hay pero podría no ser tan buena como piensas. No cometas el error de comprar la miel más barata del supermercado ya que con el fin de bajar el precio, su composición química sufre numerosas alteraciones. Según un estudio realizado para Food Safety News, el 76% de la miel que hay en las tiendas ha sido sometida a un proceso en el que termina ultra filtrada para eliminar impurezas y polen.

Estas impurezas son las que hacen que la miel sea buena para ti. La ultra filtrada carece de muchas vitaminas, aminoácidos, minerales y otros beneficios como ser antibacteriana, antiviral y tener propiedades antifúngicas.

detectar

La mayoría de las marcas que se encuentran en tiendas a nivel nacional tienen estas impurezas filtradas, convirtiéndose en la peor miel que podrías comprar.

Otras marcas no genéricas ni siquiera tienen miel. Esta formada de arroz y maíz edulcorados con sabor a miel.

falsa

Los fabricantes se justifican diciendo que el proceso es necesario con el fin de evitar la cristalización y para prolongar la vida útil del producto. Pero debes saber que el polen es extremadamente importante y beneficioso para nuestro cuerpo.

Según los investigadores, la razón principal para quitar el polen de la miel es la incapacidad para determinar el origen geográfico de la miel.

Pero, ¿cómo puedes reconocer si es miel falsa o no? Existen 8 formas de identificar si la miel es falsa o no:

Miel cristalizada. Si tu miel no se “cristaliza” con el tiempo, probablemente esté adulterada ya que la miel pura se cristalizará con el paso del tiempo.

Cambio de color. Añade unas gotas de yodo a un vaso de agua y a continuación añade miel. Si la miel cambia de color y se vuelve de un color azul es que está combinada con almidón de maíz.

Disolver. Coloca una cucharada de miel en un vaso de agua. Si la miel se mantiene intacta y no se disuelve, es pura. Si por el contrario se disuelve, es falsa.

Quemar la miel. Quema la miel con una cerilla. Si el fuego prende, es miel pura.

Leer las etiquetas. Si contiene glucosa comercial o jarabe de maíz con alta fructosa, evita comprar esa miel.

Crear espuma. Añade un par de gotas de vinagre a un vaso con agua y miel. Si crea espuma, la miel ha sido adulterada con yeso.

Miel en el pulgar. Pon una gota de miel en tu pulgar. Si la miel se mantiene intacta, es pura. Si por el contrario se escurre hacia los lados, es miel falsa.

Mancha mojada. Si colocas un poco de miel en papel de cocina y deja una mancha mojada, debo decirte que tienes una miel alterada y le han agregado agua. Si es pura, no existirá esa mancha. Este truco no es muy fiable ya que las mieles diluidas en siropes o jarabes tampoco dejan manchas.

Comentarios Destacados

MegaCain16 +70
Si tiene fecha de vencimiento es falsa con solo eso
DarkPotencialrush +2
hasta las servilletas tienen fecha de vencimiento, no se si todas, pero muchas marcas se lo ponen
antipoda +2
Se le pone fecha de vencimiento por dos razones: 1°- Por ley se le debe colocar a todos los alimentos. 2°- Por lo general, también se le coloca cuando el embace es de plástico-este contamina el producto-, en los de vidrio, como he dicho, es por ley.
PERO ES BIEN SABIDO QUE A LA MIEL NO SE LE CONOCE FECHA DE VENCIMIENTO...ES EL ÚNICO ALIMENTO NATURAL CON ESAS CUALIDADES.
00vargarv
la sal no tiene fecha de caducidad en mi pais pero la miel si.. raro no ?
Dios_Antiguo +21
IgnacioMartine0
en la miel podes conservar empanadas para que no se pongan rancias
ashir +1
@IgnacioMartine0 Como las de...
8 Trucos para detectar la miel falsa: las tiendas la venden

29 comentarios - 8 Trucos para detectar la miel falsa: las tiendas la venden

tucuh -1
Buena info
Krujo +9
No hay que hacer nada para "extender la vida útil", si la miel dura cientos (quizás incluso miles) de años mientras no haya condiciones extremas...
jofecacuervo +8
salio una noticia que encontraron miel de la epoca de las piramides que todavia servia
yuki94 +1
no quieren extender la vida útil, quieren extender las cantidades para vender más, o sea la "estiran"
Krujo
@yuki94 @jofecacuervo Tengo un tío que hace unos 30 años trabajó en una "fábrica" (como si ellos fabricaran la miel) y en esa fábrica, el 30% del contenido de los potes eran miel, el resto boludeces para "hacer rendir".
kungfupanda2013 +2
Coloca una cucharada de miel en un vaso de agua. Si la miel se mantiene intacta y no se disuelve, es pura

Entonces si pongo miel en una taza de té no debería disolverse?
el_elfo_loco
en agua fria supongo
nikolaxxjaxxon
si vamos al caso entonces no se encuentra miel pura en ningun lado
ojolol +2
La miel se le hace como azucar arriba ¿Es pura?

La que compre es de abejas mariolas, son abejitas que no tienen aguijon, hacen panales en troncos, paredes producen mucha miel. No es necesario usar proteccion para sacar miel ya que son incapaces de picar
Elcolapsodeluniv
@Pepecachu Se le dice melaza por acá, o miel de purga, se utiliza para dársela al ganado, esa es el resto después de que le extraen el azúcar y no sale más sacarosa; aunque mi papá dice que la consumió de niño; lo que se consume en Colombia es el azúcar crudo llamado panela acá y papelón en Venezuela, en México tiene otro nombre; -https://es.wikipedia.org/wiki/Melaza- lo busqué y parece ser saludable la melaza.
maibiza440
si, esa es miel pura, un tío que tiene un campo y panales de miel siempre me trae y pasa eso, se forma como azúcar abajo
jorgewindk
@ojolol Muy interesante, ni idea de que existia una variedad asi de util, no como esas jodidas avispas, las hdp solo sirven para picar
juanca49
Interesante van puntos por el post 7
drhouse_91
mi tio en la epoca de la crisis vendia miel pero la "rebajaba",como es esto?compraba un tambor de 100 KG, mezclaba la miel pura en una olla grande y le ponia azucar,asi ponele que de 5 kg de miel pura sacaba 10 kg de esta miel adulterada que el la vendia como "miel liquida" que no era dura,sino como una mermelada y la vendia mas barata,igual te digo que esa miel para tomar con el te o comer con pan o para huntar iba como trompada
agustingauna527
Tambien alimentan las abejas con azucar y no tanto con polen
uffffffffffff +9
si le puedo hacer esas pruebas es que ya la compre
santosxpc +3
Exacto.. necesitamos PRUEBAS EN EL SITIO ANTES DE COMPRAR.. no después, pelotudo.
rutero2004 +7
Me encanta la miel, pero las comerciales son casi todas truchas, por suerte un amigo me la trae en estado puro de Punta Indio y es como una pasta toda cristalizada, por eso si querés un poco cristalina como vienen las comerciales ponés la cantidad que querés en un frasco limpio y a baño María se disueve y luego la revolvés y dejas enfriar.

Hasta en el Whisky descubrí los placeres de la miel:

Trucos
Washer3
@rutero2004 Esta bien amigo, lo respeto. Me alegro por ti el que tengas un favorito, yo todavía no encuentro el mio! :c por aca el jack daniels honey ronda los 25 mil pesos que en dolares serian unos 40, cosa que encuentro muy cara ya que con un par de dolares mas (unos 65) te compras un macallan de 12 años.
rutero2004
@Washer3 Ese me va, lo tenía un amigo y me gustó dentro de lo que es un escocés, y en la época de nuestro inoperante secretario de comercio del gobierno anterior que no entraba nada por importaciones cerradas y no conseguías un Jack, el Macallan era la mejor opción, hasta le había sacado una foto para agendarlo, muy bueno.

ANALITICALSER
@rutero2004 este es bueno para compartir con muchas muchas amistades falsa
Cerrado +6
POR ESO TENGO MI PROPIA ABEJA ESCLAVA
Piliwinky
Alguno de ustedes se ha puesto a pensar que la miel o es vomito o es mierda
Kintaro21 +1
efectivamente, ojo con la"miel" barata, que es melaza de maiz o también llamado jarabe de maiz, lo se porque un amigo hace años trabajaba una empresa muy conocida en mi pas, de frascos de "miel".. y me contaba que solo entraban camiones con maíz....
the-machine12 +1
me voy a poner a hacer todo eso en el supermercado
G-Loc
la miel, despues del inodoro y el internet, es lo mejor que le paso a la humanidad
carun +3
y si es muy marrón tampoco la compres es miel da.
jorgewindk +4
ba dum tss
Dami_zilair
Creo que todas las mieles que se pueden conseguir en los supermercados y hasta en las ferias terminan sucumbiendo ante estos trucos, alguien sabe de algun lugar o productor que venda miel pura?
FUERTEGD
Yo introduzco en la miel un palito del grosor de un cerillo luego le pongo candela, si la miel se enciende es pura si se apaga o comienza a chisporrotear es falsa.
00vargarv
al final no entendi como comprobar si la miel es real o no sin antes haberla comprado , osea pagar por un producto falso para ahorrar por un producto falso, osea si o si te engañan xDDD mejor pone marcas de productos que vendan que sean confiables, o una manera fisica visual para ver una real de una falsa, como que la gente todabia sige cortando y pegando de otras web y al final no explican un carajo, que mal ..
NAR771
yo la compro cristalizada, y luego un baño maría
carlosro64
puede solidificar y ser adulterada o puede no solidificar y ser 100% pura. Fui productor de miel.
Este post es una cagada.