epelpad

Conoce Groenlandia, curiosidades, paisajes y más





Groenlandia

Groenlandia en groenlandés: Kalaallit Nunaat "Tierra de los Kalaallit " en danés: Grønland "Tierra verde" es una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Más del 77 % de su superficie está cubierta de hielo y se la considera como la mayor isla del mundo si no se incluye a Australia. Su capital es Nuuk.



Bandera - Escudo





Datos importantes sobre Groenlandia


•País: Reino de Dinamarca


•Capital: Nuuk


•Idioma oficial: Groenlandés


•Entidad: Región autónoma


•Superficie Total: 2.166 086 km² / Agua: 1.820 000 km²


•Población Total: 56.295 habitantes



¿A qué país pertenece Groenlandia? ¿Pertenece a la Unión Europea?


Es una región perteneciente a Dinamarca desde 1814 aunque goza de autonomía propia para autogobernarse desde 1979. De hecho, hasta su bandera es diferente a la danesa.




¿A qué continente pertenece Groenlandia?


Parecería una pregunta absurda si sabemos que Dinamarca está en Europa pero no lo es. Groenlandia se considera América, más concretamente América del Norte junto a Canadá, Estados Unidos y México.


Groenlandia Clima

¿Hay animales en esta zona del planeta?


La vida se abre camino en cualquier parte. Águilas, zorros y libres árticas, focas o caribúes pueden ser vistos en este entorno. !No! Aquí no hay osos polares.





Clima en Groenlandia


La temperatura media de Nuuk varía desde los -9 °C hasta los 7 °C. Dado que actualmente y desde hace milenios la mayor parte de la superficie de Groenlandia, con su indlandis se encuentra en promedio a mucha mayor altura que las zonas costeras de esta gran isla polar suele entonces ocurrir que soplen vientos desde el interior de la isla que al llegar a las costas son relativamente cálidos debido al efecto Föhn por adiabasis, este fenómeno llamó mucho la atención a los climatólogos y exploradores hasta inicios del siglo XX época en la cual aún se llegaba a conjeturar (erróneamente, por el motivo antedicho y por leyendas) que el centro de Groenlandia poseía un clima templado o mucho más cálido que el de sus regiones costeras.




Algunas curiosidades


•1. En Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre la tierra; toda es comunal

•2. Las cañerías de suministro de agua y de alcantarillado a las viviendas están calefactadas; si no, en invierno se congelarían y estallarían.

•3. Un supermercado groenlandés tiene las mismas mercancías que el supermercado de al lado de tu casa; pero todo se trae de fuera. En el país no se produce nada, más allá de manufacturas de pescado.

•4. La ballena es junto con la foca el plato nacional. Pero lo más apreciado de un cetáceo no es su carne (que se vende muy barata) sino la piel, por la alta cantidad de vitaminas que contiene. Se paga a elevados precios y se come cruda o cocida en sopa.

•5. No existe ninguna carretera que una dos núcleos habitados de Groenlandia. Para ir de una aldea a otro o de una ciudad a otra hay que usar avión, barco o trineos de perros o motonieve en invierno.

•6. De los dos millones de kilómetros cuadrados de superficie que tiene Groenlandia (cuatro veces la extensión de España), el 85% está cubierto por una capa de hielo, el Inlandsis, que alcanza los 3 kilómetros de espesor. Sus 57.000 habitantes viven en los tramos de costa que no ocupa el hielo.

•7. En esos dos millones de kilómetros cuadrados solo existen dos juegos de semáforos, que están en la misma calle de Nuuk, la capital.

•8. En la década de los 50 Dinamarca comenzó un plan forzado de reasentamiento para los inutis (esquimales) groenlandeses en poblaciones estables con casas de madera donde poder dar mejores servicios y controlar a la población. Ese paso de nómadas prehistóricos a ciudadanos sedentarios del siglo XX llevó a Groenlandia a tener aún hoy la mayor tasa de suicidiosdel mundopor número de habitantes y una de las más altas de ingesta de alcohol.


Vestimenta típica Groenlandia


Conoce Groenlandia, curiosidades, paisajes y más

Himno nacional de Groenlandia



link: https://www.youtube.com/watch?v=5E9ior--Jd8

Paisajes de Groenlandia


Groenlandia
imagenes
Groenlandia Hoy
Groenlandia Clima
Groenlandia Imagenes
Groenlandia Curiosidades
Conoce Groenlandia, curiosidades, paisajes y más
Groenlandia
imagenes

Comentarios Destacados

Club_de_Amigos +17
Hermosos paisajes, mi sueño es romperle el orto a una groenlandesa. El problema, dicen, es que mientras las desabrigas se te congela el ganso. Saludos.
Argtorias
Groenlandia Clima uff men
Argtorias
Groenlandia Imagenes
Argtorias +1
no que mierda pasa que no salen las imágenes de los bichos estos

5 comentarios - Conoce Groenlandia, curiosidades, paisajes y más

___Hit___ +3
Pais ario y de conchitaa rosaditas
Argtorias +4
Groenlandia Curiosidades
andresware +1
@Argtorias Estos son los que echaron a la mierda a los vikingos
God_Emperor +1
@Argtorias por lo menos no son negros o musulmanes
kondo20
Horrible. Seguro que te congelan las bolas cuando vas al baño

como siempre te muestran los paisajes con un sol hermoso, pero esa cantidad de nieve no sale de los arboles
Argtorias +1
las minas de gronelandia son peruanas pasadas por lavandina, ni en pedo iría a cojerme una, ademas de que no tengo guita
raxod
Interesante info