epelpad

6 Señales de que tu móvil ha sido hackeado

Shout GifGIF


No creas que tu móvil es un dispositivo tan privado. Porque hoy en día no existen los aparatos electrónicos sin defectos.

Cómo es posible tener acceso a tu móvil

info
  • La manera más sencilla es adueñarse del móvil durante unos minutos e instalar aplicaciones espías, por ejemplo Spy Phone App, Spyzie o Spyera.

  • A través de una red Wi-Fi no protegida en una cafetería o en un aeropuerto. Sí, así de fácil. De esta manera expones todo tu tráfico no encriptado a todo el mundo.

  • A la hora de conectar tu móvil a un puerto USB (incluso en un avión o en un auto) existe el riesgo de exponer sin querer tus datos y, además de cargar tu dispositivo, compartir toda la información que contiene.

  • SMS phishing. Esto ocurre cuando te envían un mensaje con un vínculo que abres sin querer porque, según dice, contiene un reporte de tu banco, una transferencia de dinero o fotos tuyas. Cuando abres el archivo, literalmente le regalas el contenido de tu móvil a los hackers.

  • Usando el protocólo fuerte SS7 que usan la mayoría de las estaciones telefónicas en todo el mundo. Los hackers pueden escuchar tus llamadas, determinar tu ubicación o transferir tu dinero, por ejemplo. Pero si no eres una persona mediática, no debes preocuparte.

Señales de que tu móvil ha sido hackeado

movil

  • El aparato empezó a descargarse rápidamente. Esto puede ocurrir debido a que el móvil contiene una aplicación que no puedes controlar.

  • El móvil que se calienta (no a la hora de usarlo, sino en su estado tranquilo) es otra señal de que alguna aplicación está activa.

  • El teléfono se reinicia por su cuenta, se apaga, marca números telefónicos, inicia programas. Si no es un error del sistema operativo, probablemente alguien te esté escuchando.

  • Números desconocidos en el registro de llamadas.

  • No puedes apagar tu teléfono: en vez de apagarse, el dispositivo empieza a abrir diferentes aplicaciones o prender la iluminación.

  • Hay interferencias extrañas durante las llamadas que antes nunca habían ocurrido.

Cómo protegerte

hackeado

  • Si recibiste un mensaje con un enlace donde no ves el URL completo, no lo abras.

  • Si cargas tu móvil a través de una computadora desconocida, a la hora de conectarlo elige “Solo cargar“.

  • No uses la opción de ”recordar contraseña".

  • Desconecta la conexión automática del dispositivo a Wi-Fi. Elige las redes a mano.

  • Una cosa más que necesitas saber de Wi-Fi: evita los puntos de acceso con nombres sospechosos como FreeInternet, wifiFree. Siempre opta por las redes protegidas con contraseñas.

  • No compres nada ni transfieras dinero en una red Wi-Fi pública.

  • Si tienes Android, instala un antivirus de confianza.

  • Y, por supuesto, ponle una contraseña a tu móvil.

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

octapollo +10
Alguna veces vi que en la parte superior, arriba de la pantalla, donde va la cámara frontal, al lado derecho de esa, cerca de la punta de la derecha de la carcasa, se prendía una luz roja chiquitita de la nada.

Creo que nos escuchan las 24 horas la CIA o el FBI o NSA. Si escuchan cómo me hecho un pedo termonuclear, disculpen, soy cochino pero no jorobo a nadie.
FerCerdenaCerden +3
la luz rojita es bateria baja...
gergarfe
6 Señales de que tu móvil ha sido hackeado
octapollo
@FerCerdenaCerden ¿Te parece? Nunca la había visto antes (no que yo recuerde ahora)... en fin...

19 comentarios - 6 Señales de que tu móvil ha sido hackeado

BornIn1985 +3
Lo que pasa a menudo es que uno descarga apps y estas te piden un montón de permisos que uno se los otorga sin pensar y luego comienzan los problemas. Yo solucioné el tema de la duración de batería eliminando un montón de apps sospechosas
paparazifsa +1
estuve dando seguridad informática y la verdad que es muy fácil robar información, hasta te da ganas de no tocar una maquina me atacaron dos veces de los cuales fue de rusia y el otro pais creo recordar bulgaria no recuerdo bien , pero sabia que fue por un ataque de una pagina donde solia bajar cosas sufrio el ataque hace un año y robaron mucha info , aveces no es gran cosa pero tener cuidado , les dejo dos paginas para que vean si sus correos fueron infectados o el nombre de usuario contraseñas etc,
la pagina https://hesidohackeado.com/ y https://haveibeenpwned.com(mas recomendado) podran ver si fueron vulnerados en mi caso todos mis correos avituales no es en general que te sacan la contraseña pero por spam mismo o lo que sea queda vulnerado , lo mejor es hacer un correo nuevo en mi caso hice uno solo para steam y el de mercado libre el resto lo sigo utilizando , no guarden contraseñas en sus navegadores y cuidado con los link que se comparten , tener bloqueadores de ventanas emergentes ayuda mucho , saludos
FerCerdenaCerden
yo tengo una teoria ,debo tener una laptop o pc especial para transacciones , una para programas de mi trabajo , y otra para hacer cualquier pelotudez...... nadie quiere que le roben el dinero .....saludos ,....´pero tengo razon?
paparazifsa
@Porter7 jajaj
paparazifsa
@FerCerdenaCerden no hace falta tener una pc para todo , se debe tener cuidado con lo que se hace nadie es vulnerable a un ataque , la unica forma es no utilizar internet ,lo mejor es tener cuidado donde se deja el correo y tener uno solo para lo que es importante y otro para foros y cosas asi , tener en cuenta los programas y lugares de donde se baja
Quepasomivaledor +1
tengo esos sintomas en mi celu
aaaeeeiii
huy, ahora van a ver como te revientas a pajas!
SKonoe
Hay que ser mogolico para que te kaken el cel master salu2
exxekiel
y si seguis los consejos para "hackear" contraseña de wifi como un quinceañero proponía en su post hace unos días y tu teléfono empieza a funcionar raro, yo me preocuparía
RowinaPunk
* Números desconocidos en el registro de llamadas.

O esconde el ID el q me llama, o mi LG Optimus me esta re hackeado...
Seguro debe ser mi ex.
Level5News +4
mi pc queda mas o menos asi

movil
DiegoArmandoFalo +3
Cualquiera es esa mision de gta v
biker75 +4
El aparato empezó a descargarse rápidamente.

El móvil que se calienta.

El teléfono se reinicia por su cuenta, se apaga.

Hay interferencias extrañas durante las llamadas...

señales inequívocas de que tienes un Android, de cualquier marca, y ya cumplió su ciclo "dorado" de vida, o sea, 6 meses...
jonasxxl +1
un visor de trafico de datos para ver si el movil sube una cantidad desmedida de datos.
guaterproof-
como seria eso maestro
zetho69jeropa
MI telefono se apaga a cada rato,algun chabon suertudo disfruta de mi infinito nopor de trabas
chelseapp -2
Pfff... y que mierda van a hacer con mi información, si sólo tengo fotografías de edificios, trabajos escolares mal hechos y mensajes de compañeros de la escuela para quedar con las tareas (no tengo contactos familiares porque no me quieren)
Shikasar
:c
jmaa2006 +1
pues a mi me pasó otra cosa, un complemento de google chrome me dejó de funcionar y lo usaba para desviar los adfly y empezó a tener un comportamiento estaño en la pc, cada vez que entraba al chrome el fan cooler empezaba a hacer mas ruido de lo normal y monitoreando vi 99% de uso de procesador colocando lenteja la pc y recalentandola, vi uso excesivo de procesador y algo de cuota de banda ancha y me dije esta mierda me esta minando la PC bitcoins!!!!, cuando vi ya habían retirado el complemento en la tienda de chrome adivinen cual es el complemento?

el famoso safebrowse, lo convirtieron en un puto complemento para minar bitcoins usando tu pc como zombie de minería, malditos hdp
cerbedro1
ultimamente cada vez que me conecto me aparece "enviando mensaje " y no he enviado nada ,