epelpad

A los actores de GoT ya no les permiten leer los guiones

Cuando se trata de Juego de tronos, HBO es tan hermético como una piedra de mármol para evitar filtraciones, pero parece que el canal está llegando a extremos radicales para mantener a salvo los secretos de su serie estrella y su última temporada y que nada sobre ella llegue a publicarse en la Red.

A los actores de GoT ya no les permiten leer los guiones


Según The Associated Press, Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime Lannister, habló sobre las últimas técnicas de seguridad de HBO durante una entrevista:

Todo es muy secreto ahora. No sé si oíste que hubo un gran hackeo, que HBO fue pirateado. ¿Sabes?, durante la primera temporada nos daban los guiones de forma normal... tienes el guión y luego te puedes sentar para tomar notas y esas cosas. Pero luego, después de un par de años, se pusieron paranoicos porque había filtraciones, así que nos los pasaban únicamente en archivos digitales en formato PDF. Más tarde eso empeoró un poco, por lo que tuvieron que usar correos electrónicos verificados, pasar por un montón de requisitos para obtener tu guión protegido con marcas de agua de todo tipo, por lo que si lo pierdes, te podrían meter en la cárcel. Y luego sucedió lo del hackeo, así que ahora ni siquiera nos van a dar los guiones Ahora vamos a hacer una escena, se nos dirá qué va a pasar... todos tendremos auriculares para hacer la escena, y luego alguien te dirá tu frase y tú la tendrás que decir.

Parece que definitivamente se van a tomar medidas absolutas para prevenir fugas, pero no lo vemos como una gran receta para asegurar grandes actuaciones de los protagonistas. De todas maneras, nunca hemos visto la serie con la esperanza de ver un tour de force de Kit Harrington en cuanto a calidad de actuación se refiere.

También existe la posibilidad de que Coster-Waldau estuviera bromeando: Liam Cunningham, que interpreta a Davos Seaworth, habló en el pasado Comic Con sobre reuniones de reparto para leer los guiones, lo que sugiere que pasarán por lo menos un tiempo mínimo digiriendo los de la temporada 8.

0 comentarios - A los actores de GoT ya no les permiten leer los guiones