epelpad

Use herramienta comprobador de archivos para reparar sistema

Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe)

Para ello, siga estos pasos:
Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga lo siguiente según proceda:

En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow




El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%System32dllcache.
El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:Windows.

Nota No cierre la ventana del símbolo del sistema hasta que la verificación haya terminado por completo. Una vez finalizado el proceso, aparecerán los resultados del examen.
Cuando el proceso termine, puede recibir alguno de los siguientes mensajes:
Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

Esto quiere decir que no hay ningún archivo de sistema que esté dañado o que falte.
Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.

Para resolver este problema, vuelva a ejecutar el examen de Comprobador de archivos de sistema en modo seguro y compruebe que las carpetas PendingDeletes y PendingRenames existen dentro de %WinDir%WinSxSTemp.
Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log.

Para obtener información detallada sobre el análisis de archivos de sistema y su restauración, diríjase a Cómo ver los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema.
Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo corregir algunos de ellos. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log.

Para reparar los archivos dañados de manera manual, consulta los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema para encontrar el archivo dañado y luego remplace el archivo dañado con una copia del archivo que sepa que no esté dañada.


Para windows 10

El Comprobador de archivos de sistema, es una utilidad que está disponible en Windows 10 y que comprueba los archivos dañados del sistema. Se recomienda para los usuarios avanzados. Para ejecutarlo:

Selecciona inicio y en el cuadro de búsqueda, escribe Símbolo del sistema. Mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en el Símbolo del sistema (aplicación de escritorio) en los resultados de la búsqueda y selecciona Ejecutar como administrador.
Escribe DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth (ten en cuenta los espacios antes de cada "/"Microsoft.
Escribe sfc /scannow (ten en cuenta el espacio entre "sfc" y "/"Windows.

2 comentarios - Use herramienta comprobador de archivos para reparar sistema

daburaF4
yo lo corri por que mi lap se comporta muy extraño ultimamente, se tilda, cortana tiene embolia, y aveces tira pantallasos raros, corri el comano que dices y me salta un error la putamadre cortana le da significado a mi vida ayudenme
JAPBIC +1
Algunas veces se daña el formato del sistema de archivos (ntfs) y siempre te va a tirar error, en otras los sectores del disco están dañados y si no te va el sfc/ scannow pues la estructura del sistema operativo puede que este dañada.
Hrimpursar +1
no se mucho de la herramienta pero a mi me salieron tres errores cuando ejecute el sfc /scannow, despues de mucho buscar encontre una herramienta que ofrece un grupo llamado Sysnative, esta herramienta se llama SFCFix, la ejecutas como administrador y realiza una serie de pasos para intentar reparar los errores basandose en el archivo creado CBS.log, si por alguna razon SFCFix no puede repararlo en el foro de Sysnative pueden ayudarte exponiendo tu caso y tus errores...
daburaF4
@Hrimpursar muchas gracias por el consejo compañero alrato que salga del trabajo, seguire tu consejo de antemano que tengas buenas tardes loco
sistema windows