Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La última actualización de Chrome para Windows trae consigo algunas mejoras importantes en materia de seguridad. Google ha integrado funciones básicas de antivirus directamente en el navegador, incluyendo la posibilidad de detectar malware y eliminarlo de forma automática.



Chrome ahora es capaz de detectar por sí solo si alguna de las extensiones que has instalado se están comportando de manera errática y atentando contra la seguridad del dispositivo, desactivándola de manera automática y notificando al usuario. Esto es especialmente útil con aquellas extensiones maliciosas que cambian el motor de búsquedas por defecto del navegador.



No solo esto, Chrome también ha mejorado su herramienta Cleanup, la cual ahora puede eliminar software malicioso con solo un clic, después de que el navegador lo detecte y notifique al usuario. Google ha trabajado en conjunto con la firma de seguridad ESET en el desarrollo de esta herramienta, con la intención de combatir todas las extensiones que violen sus políticas de seguridad, según anuncia la compañía en su blog.



Google asegura que su antivirus integrado en Chrome puede evitar que se instale un archivo escondido en algo que hayas descargado. No obstante, el usuario es el encargado de elegir si quiere o no eliminar ese software que Chrome considera malicioso.

Estas nuevas funciones hacen a Chrome más seguro de usar, aunque la compañía dice que por ahora no tiene planes de incluirlas en la versión del navegador para Linux y para macOS.