epelpad

Amazon planea desembarcar en Argentina

Los planes de expansión de Amazon en América Latina no se limitan al mercado brasileño. Argentina, que posee uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de la región, también está en la mira de la firma de Seattle.

Una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región confirmó a RedUSERS.com que, como derivación de la expansión de la empresa en Brasil, se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa/comercial, ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino.

Por ahora, no existen mayores precisiones al respecto, pero de confirmarse la información significaría un verdadero terremoto en el mercado online argentino, dominado cómodamente por Mercado Libre. El desembarco de una firma como Amazon cambiaría radicalmente las reglas del juego, aunque es un misterio el esquema de negocio que podría desplegar en nuestro país.
La expansión brasileña, un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre

Los últimos días han sido un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre, el “unicornio” argentino con mejor valoración en el mercado tech. Según infoma El Cronista, la empresa dirigida por marcos Galperín ha sufrido una caída acumulada del 17% en la bolsa de Nueva York desde el viernes pasado, producto del anuncio de la ampliación de las operaciones de Amazon en el mercado brasileño.

Si bien la firma comandada por Jeff Bezos hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos en las próximas semanas. Además, se espera que para fin de año sume también toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos.

Esta información, difundida por el diario brasileño Valor, no cayó nada bien en los accionistas de Mercado Libre, ya que más del 50 por ciento de sus ingresos proviene precisamente del mercado carioca. Vale subrayar que Brasil es una plaza sumamente codiciada: el e-commerce mueve en ese país más de 15.800 millones de dólares anuales, según consigna la firma de procesamiento de pagos online PagBrasil. La llegada de la plataforma de comercio en línea más grande del mundo a ese mercado podría además anular uno de los grandes caballitos de batalla de su competidora argentina, que se jacta de ser líder en los 19 países en los que opera.
Amazon planea desembarcar en Argentina

Comentarios Destacados

StinsonOK +51
Qué hermoso. Ojalá venga para acá así los garcas de MercadoLibre cierran el servicio de mierda que dan.
ramiromaccaddon +2
@killersXI yo no puedo vender en mercado libre por que debo pagarles el mismo precio de lo que vendí entonces no gano nada
killersXI +6
@TeneLaHoraAmiwo la competencia siempre nos termina favoreciendo así que si, sería bárbaro que se venga Amazon.
kuesmar22 -1
si cierra ML libre va a volver a ser el mismo monopolio que cobra lo que se le canta, nabo a pedal

18 comentarios - Amazon planea desembarcar en Argentina

hierrofundido -17
yo trabajo en mercadolibre y el dueño pacta con el gobierno para que no entre amazon, esa noticia es falsa... ademas amazon y mercadolibre tienen un convenio es imposible que venga amazon
Leocarp_1990 -3
vos fuiste contador, pizzero, plomero, tuviste mas profesiones que homero simpsons, y sos un simple gordo down que para lo único que le da, es para estar en taringa
Lekays +2
@AmberDM Los de Amazon ahora:
octapollo +2
@NinioKozmiko Hierrofundido tiene 4000 profesiones diferentes y por minuto
GastOon_L
Igual, son parecidos los negocios de Amazon y ML pero juegan a otra cosa. Para los usados y demás, ML va a seguir siendo el Rey. Para productos nuevos/tiendas oficiales, bueno, ahí cambia la cosa
pablo39e +9
Si mantienen precios como mercado libre va a ser una cagada !!!
devxon09 +1
La competencia siempre beneficia a los usuarios
pablo39e
@devxon09 en la Argentina no existe la competencia , ñas empresas siempre arreglan para cagar al consumidor , y este gobierno al igual que el anterior no hace un carajo al respecto ¡¡¡¡
MaxVairoleto
Es amazon, no mercadolibre. Siempre los precios son los reales y suben y bajan todos los días. Ojalá que mercadolibre no haga nada "sospechoso" para que no le caguen el negocio
killersXI +10
No entiendo a todos los que se quejan de MercadoLibre... He hecho muchas compras y las veces que he tenido algún problema, que han sido dos o tres, me han dado una solución aceptable, nunca me cagaron.
pablo39e
Mercado libre es un robo , el mismo producto aun pagando el recago de Afip en amazon lo pagas la mitad , si eso no es un robo ¿los robos donde estan ?
killersXI
@pablo39e Tenés que tener en cuenta la comisión de MercadoLibre y la ganancia de la empresa. Igualmente un 100% de diferencia me parece mucho, tendría que ver algún caso.
MaxVairoleto
@sebasagain No te estas quejando de mercadolibre, te estas quejando del keynesianismo de mierda. Yo tambien.
iggyramone +8
"Amazon planea desembarcar en Argentina"
Eso me agrada!

el_ave -2
No entiendo, yo compro por amazon desde hace una banda de tiempo.
pablo39e -1
@APG10 que en argentina no te van a cagar con los impuestos ???? jajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajajjajajajajajajajjewjejejejejejjejijijijijijijjojojojojojjujujujjjuu
el_ave
@pablo39e Ignorante los libros son libres de impuestos, aprovéchalos y úsalos.
APG10
@pablo39e Si el gobierno de Macri los está convenciendo para traerlos, estoy seguro que van a llegar a un acuerdo para tener impuestos muy bajos, porque piensa que a ningún vendedor le conviene que a sus productos les pongan arancel.
diehard50 +5
Se va a poner picante la competencia con ML y vamos a salir beneficiados nosotros.
pablo39e
No va a haber competencia , no van a permitir desde el gobierno que amazon tenga los mismos precios de EEUU ¡¡¡¡¡
coflarock +1
mucho chanta en ML ojala que si
lucascaporali +1
bieeen que bueno ver como viene una empresa de afuera a vender sus productos sin pagar un centavo de impuestos es muuuuy bueno para el pais y sus fabricas te dejo 10 macri gatos por la noticia
pablo39e
pero no seas ilusos vos te crees que el gobierno no va a cagar a impuestos a amazon ????? jajjajajajajajaj
Derrota_Digna
Muy peligroso.Esta empresa EXTRANJERA destruyo centros comerciales.
Velcrox +1
En México llego hace 4 años y es una mierda. Acabaran comprando en Amazon de USA igual que siempre.

Los precios son super altos, cuando se introduce amazon en un país se ajusta a la media de los precios de este.
pablo39e
es lo que yo les digo a mis compatriotas argentinos , que en vano se ilusionan.
catoira +1
llego una inversión al país y todos se quejan, , aparte con el servio de amazon en cuestión de envíos, va a ser mas barato que merdadolibre.
locodelirante
Inversion?
pablo39e
que , te crees que el gobierno no va a cagar a impuestos a amazon ??? te va costar lo mismo que comprara en mercado libre ¡¡¡¡
catoira
@pablo39e mercadolibre no es cara solo por los impuestos, es cara por la comisión que cobran, tendría que ser solo el 1% al 5%, maximo, de los artículos como mucho. en cambio si queres publicar un producto premiun te sale 20%.
3aligator
yo nose.. mercadolibre tendria que tener un sistema mejor de denuncias... todo el tiempo veo que se pasan los whatsapp.. que publican y no aceptan mercadopago solo efectivo ... el otro dia estaba mirando un celular (xiaomi mi 6) y lo vendian a 5 lucas (sale 12-15) un tipo que en los comentarios te pedia que lo agregues a whatsapp... lo agregue y tenia una bandera con algo escrito en arabe.. hablaba en ingles.. era altisimo garca... La verdad que estoy un poco decepcionado de mercadolibre.
JoacoMaw +2
Trabajo en ML posta, soy desarrollador de software y les puedo decir que se les va a hacer super complicado porque un mercado como el latinoamericano no es a lo que ellos están acostumbrados, acá los correos son malísimos, la gente es muy garca e irresponsable, y eso lo sufren mucho, trabajo en un proyecto clave para Mexico y Brasil que es justamente donde competimos contra Amazon y ellos ofrecen un servicio muy malo, justamente porque no es como EEUU o Europa donde todo es color de rosas, a parte los politicos siempre quieren su porción de la torta y ni hablar de los gremios, mama mía! Por eso es que Mercadolibre crece más que Amazon mes a mes porque ya tiene un conocimiento muy desarrollado del mercado y sabe como se comporta, de todas formas me pone contento de que se vengan porque desde que competimos con ellos Mercadolibre mejoró muchísimo sus servicios, agregó nuevas features al sitio y está en un proceso de rediseño completo. Es como dicen, la competencia beneficia al usuario.
SuperArgentario
Amigo cm se hace para entrar a trabajar en ML??
JoacoMaw
@SuperArgentario Mandá curriculum, si querés te puedo referir, de donde sos?