epespad

100 años de la Revolución Rusa



Un día el pueblo Ruso dijo basta, basta de monarquía, basta de vivir en la miseria, basta de ser oprimido por la clase dominante, de vivir atrasado en el tiempo y vivir bajo el autoritarismo de la dinastía Zar





Y Un día llegó un hombre, un hombre que cambió el curso de la historia , Haciendo entender a las masas que el cambio era posible




Vladímir Ilich Uliánov más conocido como "Lenin"



Discurso 1917




A Partir de ese momento rusia cambió para siempre , un cambio social, cultural llevando esta unión a convertirse en una Superpotencia elevando su política , económica científica y militarmente la nación
Fue la primera nación en dar acceso a la educación y a la salud pública
Tales así que los campesinos y los hijos de campesinos y clase baja pudiera lograr metas que nunca hubieran imaginado

En la dinastía Zar dominaba solo el pequeño sector de la clase dominante creando una altísima desigualdad social , donde los más ricos eran cada vez más ricos y el pobre mas pobre

campesinos e hijos antes de la revolución




campesinos e hijos después de la revolución




Yuri Gagarin hijo de campesinos fue el primer hombre en viajar al espacio exterior




Todo esto tuvo su comienzo en este video explica resumidamente los hechos previos a la revolución




Archivo

La Revolución Rusa se trató de un movimiento político, social y económico que tuvo lugar en el año 1917, liderado por dos grupos de la población: los llamados Mencheviques (clase profesional, monárquica moderada) y los Bolcheviques (clase obrera y clase trabajadora, pobre en general), que se oponían a la monarquía del Zar Nicolás II, la cual había generado descontento en la población debido a sus políticas. Este movimiento tuvo lugar en la época contemporánea de la historia.





Protagonistas

En la primera etapa de la Revolución Rusa, dirigida por Mencheviques, el primer presidente fue Alejandro Kerensky, posteriormente el grupo de partidarios comunistas rojos y Bolcheviques radicales, tuvieron como líder precursor a un personaje histórico conocedor de las ideas de Karl Marx llamado “Lenin” (Vladímir Ilich Ulyánov), quien posteriormente lideró el movimiento Bolchevique de la nueva Unión Soviética, y con el discurso de: “Todo el poder para los Soviets” finalmente derroca a Kerensky, con la ayuda de León Trotsky, que lideró el ejercito rojo de Lenin.





Causas de la Revolución Rusa


Existía cierto descontento por las políticas de corte monárquico del gobierno de los zares, ya que diversos sectores sociales, y la población en general, se sentían frustrados por las constantes derrotas en las batallas con Alemania durante la Primera Guerra Mundial y por las políticas sociales y económicas de la monarquía, por lo tanto muchos opositores consideraron que sus derechos y libertades estaban comprometidas, y que las nuevas políticas tanto sociales como económicas del socialismo naciente solucionarían gran parte de sus problemas.





Desarrollo de los acontecimientos

Por lo relatado con anterioridad , sobre todo la nueva clase obrera, prefirió adoptar las políticas de Karl Marx con el fin, según su creencia, de que las clases sociales desfavorecidas no fueran explotadas por lo que ellos llamaron “La realeza”. Ese principio les podría llevar a tener el poder que nunca antes nadie les había ofrecido; ellos entonces orientaron su discurso en la dirección que por muchos años mantuvo Lenin, el precursor del movimiento y fiel creyente de las ideas de Karl Marx.




El descontento originado por el gobierno monárquico, terminó por agrupar a las clases trabajadoras, obreras, militares y oligarcas disgustadas, y condujo a la caída del Zar Nicolás II, el 15 de marzo de 1917. Los actores de este movimiento político que lo derrocó, eran mayoritariamente partidarios de las políticas comunistas de Karl Marx, y bolcheviques provenientes de varios países que se fusionaron con Rusia y que finalmente dieron origen a una nación o estado de corte socialista que se llamó U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).




La idea de lenin siempre fue de una Revolución Mundial y Creo que en estos tiempos como pasa en Argentina donde los últimos gobiernos estuvieron y están al servicio del imperialismo , al servicio de los que nos oprimen de los que nos invaden de los que nos manejan la vida, hace que llegue el momento de cambiar de unirnos y afrontar esto , gracias por pasar


Comentarios Destacados

ronioso +37
Mi familia fue masacrada desde 1917 hasta 1925.
Recién en 1989 pudimos volver a visitar Rusia.
ronioso +1
@sauronri Los Atamanes de cualquier clan Cosaco se manejaban de la misma manera por eso los siervos de esos clanes murieron al lado de sus señores y no del lado comunista. Eran libres. Tomaban el mismo botín y decidían durante una asamblea que duraba un par de semanas que destino deberían tener los clanes durante la temporada. Nada tenían que ver los cosacos esteparios o del Volga con las grandes concentraciones urbanas o los terratenientes.

Los comunistas no discriminaban
gazhdb +1
@ronioso Chabon, sus familias y ancestros tienen alta historia.
ronioso
@gazhdb Debe haber decenas de miles de historias iguales entre los hijos de inmigrantes.
naninadi +24
Se sabe que esa revolución de ''rusa'' sólo tenía el nombre: El 85% de la dirigencia estaba conformada por no rusos que odiaban enormemente a los rusos y exterminaron a 30 millones de rusos cristianos, asiáticos y árabes.
sauronri
@Pineraconpija2 que pelotudo
naninadi
@sauronri

No lo encuentro una conspiración porque en Occidente casi todas las personas con cristianas.

Pero en el caso del comunismo, una minoría que no representa ni al 0,5% de la población mundial, resultó siendo el ideólogo, ejecutor y financista de casi todo el movimiento comunista.

Y claro, para eliminar al gobierno ruso hubo que conspirar contra el Zar, lógico, esa es la definición de la palabra ''conspiración''.
MaidenRaven
@sauronri Los jesuitas eran unas conspiradores.

55 comentarios - 100 años de la Revolución Rusa

-Implode- -2
Uno de los eventos más inertes de la historia mundial...
ferxmax
Igual , Gracias por pasar
Enixxus +7
Uno deblos acontecimientos mas trascentales del siglo XX, aunque su importancia al dia de hoy es relativa dado el fracaso de la misma como de las otras revoluciones marxistas.
Caballerolegend +8
100 años de fracaso socialista
100 años y mas de 130 millones de muertos por esa ideologia
Celeste_del_alma +7
el siglo de la masacre, no hubo ni habra jamas ideologia mas sanguinaria que esta, lamtable que hoy en dia siga habiendo gente que la tenga como referente
tonyco +3
si, pero los de ahora son solo idiotas mercantilizados, compran remeras del che para enriquecer burgueses, van las marchas con iphone y compran cosas en mc donald de pasada. No, los de ahora no tiene ni idea. A ver... ¿cuántos "comunistas" de ahora están dispuestos a morir por su ideologia? Ninguno, solo solo "zurditos de opereta", revolucionarios de aartamente, hacen la revolucion tomando coca-cola y subiendo fotos a facebook
EMD645 +1
se celebran 100 años de la transformación de uno de los imperios mas grandes de la historia en el sembradío de papas mas grande del mundo.
bfanegro
Es sarcasmo? La unión soviética fue la única potencia que pudo hacerle frente a los EEUU en su apogeo.
numenb
no fue sarcasmo. lo mencionado no se contradice con lo que mencionas. cuando se levantó como una potencia capaz de hacer frente a EEUU fue luego de la segunda guerra, antes de la primera era un país atrasado en el feudalismo.
Danichin
jjajajaajajajaja sembradio de papas que hdp
General_Valle +2
se hace dificil cuando el traje de zar te queda grande

naninadi -1
@elrojooctubre
Era un pacifista, tuvo que abdicar para evitar el derramamiento de sangre, pero a los zurdos eso no les importaba, ellos querían darse el gusto de matar goyim.
lanonatrenc +1
@naninadi MUCHA CONSPIRACION
WOLF_____
"Mi corona de Zar te quedó muy grande"

Octubre 1917

Imagino como hubiera resuelto el problema de los bolches Ivan el Terrible y no puedo evitar sonreir
General_Valle +2
No tiene nada q ver con el post pero lo pongo igual


link: https://www.youtube.com/watch?v=KaPVNtLXRMM
WOLF_____
Los alemanes también tenían un águila bicéfala en el escudo? Yo siempre creí que el águila alemana era de una sola cabeza.
FrankRijkaard -10
muerte a los bolcheviques y al neobolcheviquismo de Putin y aguante Stepan Bandera
100 años de la Revolución Rusa
WOLF_____
Loser total
Lokinoir
Polacos, comunistas, nazis, alemanes, rusos, todos pagaron el precio por enfrentar al gran Bandera padre de la Patria
BungalowBiIl +2
Un día los judíos dispusieron que tenían q boletear al zaar
Patatasss +2
Y si eran tan listos, ¿Por qué se fundieron?
will8910 +1
Alto rojo resultaste picarón

marx
lopezale2503 -3
y pensar que en años posteriores en Rusia llegaron a prohibir el partido socialista...
el cancer mas grande de la humanidad, lo unico que logro fue distribuir la pobreza y llenar de guita los bolsillos de sus dirigentes.
Y pensar que hoy en dia todavia quedan pelotudos que creen en esa ideologia para hormigas
NeoDaedalus +13
toni_dross +1
esta imagen la tengo como foto de perfil en skype, es unica
lucasolmedo39
JITLER ESTA EN EL INFIERNO PAPÚ
MaNuelVelazQuez4 -1
otra uthopia ridicula al igual que el capitalismo existe un solo movimiento politico verdadero y es la tercera posicion
kevinsssss +1
Ablando bien de un movimiento que mato a mas de 100 millones de personas, que poco te importa la vida de la gente...
kevinsssss
@elrojooctubre https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

Hace de cuenta que son la mitad. o peor. un cuarto. Que poco te importa la vida de la gente...
elrojooctubre
@kevinsssss pero mira esa fuente re confiable. el libro negro del comunismo

escrito por un neonazi libertario jajaja
kevinsssss +1
@elrojooctubre Tenes razon, los comunistas no mataron a nadie, las represiones en china y los gulags son un invento de neonazis libertarios. No podes ser mas pelotudo
EnriqueBarturen +3
"Fue la primera nación en dar acceso a la educación y a la salud pública"

Por el tenor del post esta data no puede ser producto de la ignorancia, sino francamente de la mentira.

Chequea las Leyes de Bismark
numenb
te dejo puntos por la intención del post, no por la conclusión
porux +3
Fue en noviembre, así que todavía no se cumplen 100 años
Vlad-Castlevania +1
Esto me recuerda al libro de Hayek "Camino de servidumbre"
pelearon por que se quedaban sin libertades y terminaron peor que antes y con menos libertades.

Así que Ferma+ es Marxista-Leninista
o te va mas el trotskismo?
EscalantePost +1
Pues, esto es lo que pienso de la "Revolución Rusa"
trotsky
juan1568 -1
respeten al socialismo como nosotros respetamos al comunismo y al capitalismo
_mauro_c +2
el comunismo que procuraba despojar la concentracion de riqueza en manos de unos pocos capitalistas, y termino concentrandolo en un puñado de estadistas aun mas chico
lanonatrenc
ni capitalistas, era feudal el sistema ruso. tenian minimo 100 años de atraso con respecto al resto de Europa
jerauma +1


link: https://www.youtube.com/watch?v=7F_9FEx7ymg
Cadillacofthesky -1
Cientos de millones muertos son su mayor legado.
elrojooctubre -2
un chillon de muertos... al igual que los 6 millones del holocuento.
saty1998 +2
Como le hace falta al mundo una revolución proletariada la re puta madre..
dante324 -2
Todavía no se han dado cuenta que las manos que manejan al capitalismo sin las mismas que crearon al marxismo ? Las pruebas sobran !!!
Danichin +2
Una cagada que haya durado casi 100 años, luego de vietnam esa cosa debio desaparecer pero bueno al menos quedaron bueno memazos
pablo2989
las 3 únicas revoluciones verdaderas son la francesa la rusa y aunque no lo quieran la Yankee

ates de la revolución rusa Rusia en plena era moderna o pos moderna Rusia estaba en una época feudal Ultra monárquica, después vino Starlin y cago todo por SÁDICO PSICÓPATA
JuanchoTacorta4
Buen post! Más allá de las barbaridades que se lee en los comentarios!
Info_Set
Muy Buen Post Amigo !!!
Herena1234
Si no fuera por el comunismo la tierra tendría el doble de habitantes...
JoseArcadio1 +3
lenin
Pues en Rusia, mi amada Nati lo santifico.
Hekkau +1
con ella, todo lo sucedido en la GRAN MADRE RUSIA no tiene relevencia, es que mirarla simplemente limpia las impurezas de la historia