Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Globo solar capaz de producir 400 veces más energía que los paneles tradicionales

La energía solar

En la actualidad vivimos en una sociedad que cada vez exige más y más energía. Aunque la manera de usar la energía se ha ido limpiando (con el aumento en el uso de autos eléctricos, por ejemplo) muchos países siguen atados a la producción de energía usando energías fósiles y en particular el carbón, que es altamente contaminante (aún más que el petróleo).
Una de las alternativas más populares es la recolección de energía solar usando paneles fotovoltaicos. Aunque muchos creen que esta energía ha sido deliberadamente destruida por los gobiernos, lo cierto es que hasta hace relativamente poco tiempo la fabricación de estos artefactos era muy costosa, lo que hacía que sus precios no pudieran competir con los de las industrias tradicionales.
Esto está cambiando rápidamente, ya que los precios de las láminas fotovoltaicas ha bajado aceleradamente por los últimos 20 años. Hoy, estamos casi al punto en que esta industria podría competir con las industrias tradicionales… y una empresa llamada CoolEarth parece haber realizado una innovación que podría acelerar este proceso.



Los “globos inflables”

El concepto es simple: tan simple que es difícil entender por qué no se desarrolló extensamente antes: una película de plástico transparente recubre la lámina y concentra la luz solar en ella. Esto permite que la lámina no solo esté aislada del medio ambiente (aumentando su duración) sino que los rayos solares se concentren en ella aumentando la generación de energía. Si comparamos los costos, estas estructuras sencillas pueden aumentar en 400 veces la generación de energía… según los datos brindados por la empresa.
De ser cierto lo que clama CoolEarth podríamos estar ante una verdadera revolución: ante la completa transformación del mundo en uno mucho más amigable con la atmósfera. Su gran invención no es otra que reemplazar el aluminio y el vidrio (costosos y difíciles de manejar) por capas de plástico ligero que son económicas, livianas y resistentes y además aumentan la vida útil de la máquina. Es simple, sí, pero brillante.