epelpad

Globo solar capaz de producir 400 veces más energía

Globo solar capaz de producir 400 veces más energía que los paneles tradicionales

La energía solar

En la actualidad vivimos en una sociedad que cada vez exige más y más energía. Aunque la manera de usar la energía se ha ido limpiando (con el aumento en el uso de autos eléctricos, por ejemplo) muchos países siguen atados a la producción de energía usando energías fósiles y en particular el carbón, que es altamente contaminante (aún más que el petróleo).
Una de las alternativas más populares es la recolección de energía solar usando paneles fotovoltaicos. Aunque muchos creen que esta energía ha sido deliberadamente destruida por los gobiernos, lo cierto es que hasta hace relativamente poco tiempo la fabricación de estos artefactos era muy costosa, lo que hacía que sus precios no pudieran competir con los de las industrias tradicionales.
Esto está cambiando rápidamente, ya que los precios de las láminas fotovoltaicas ha bajado aceleradamente por los últimos 20 años. Hoy, estamos casi al punto en que esta industria podría competir con las industrias tradicionales… y una empresa llamada CoolEarth parece haber realizado una innovación que podría acelerar este proceso.



Los “globos inflables”

El concepto es simple: tan simple que es difícil entender por qué no se desarrolló extensamente antes: una película de plástico transparente recubre la lámina y concentra la luz solar en ella. Esto permite que la lámina no solo esté aislada del medio ambiente (aumentando su duración) sino que los rayos solares se concentren en ella aumentando la generación de energía. Si comparamos los costos, estas estructuras sencillas pueden aumentar en 400 veces la generación de energía… según los datos brindados por la empresa.
De ser cierto lo que clama CoolEarth podríamos estar ante una verdadera revolución: ante la completa transformación del mundo en uno mucho más amigable con la atmósfera. Su gran invención no es otra que reemplazar el aluminio y el vidrio (costosos y difíciles de manejar) por capas de plástico ligero que son económicas, livianas y resistentes y además aumentan la vida útil de la máquina. Es simple, sí, pero brillante.

Comentarios Destacados

felipefg +8
Esto se conoció en el 2008, hace años. No pasó nada. Puro humo.
marcosjavier07
@lavolavo Como fracasó el auto eléctrico hace décadas y muchos grandes inventos económicos que hubieran ayudado a millones... si investigan un poco pueden llegar a saber cual es el origen de esto
lavolavo +1
@marcosjavier07 el auto eléctrico no fracaso. El único inconveniente que tiene es el tiempo de carga de la batería
Ulixe +3
@lavolavo
Estos sistemas de espejos para concentrar los rayos no sirven para los paneles fotovoltaicos, si les aumentás la temperatura de trabajo, los destruís.
Sirven para concentrar el calor sobre un caño como en un calefón solar.

Los sistemas que aprovechan el calor del sol y no la la energía lumínica, perdieron la carrera de la eficiencia, o sea costo vs generación de energía, frente a los paneles fotovoltaicos simples, que vienen de China a unos 400 U$D/m².

11 comentarios - Globo solar capaz de producir 400 veces más energía

Choringa09 +1
no hay mas información ?? produce energía calorina o directamente energía eléctrica??
lavolavo
son celulas fotoelectricas como la de los paneles solares, pero con forma de globo y con mucho mejor rendimiento. Sale en forma de electricidad, y creo que generaba hasta 500w
Lekays
@lavolavo eu pero cómo llega eso a la tierra?
elbuglione +3
no hace falta ser ingeniero para saber que no va a funcionar:

globo
Aeron
Es un maldito LENTE..... reviejo esto y es humo.
El problema de la Energía ya está resuelto hace decadas, que los políticos y gobernantes no quieran implementarlo es otro tema, y el pueblo ignorante y fofo ni le interesa.
peladiya +1
El problema de la Energía ya está resuelto hace decadas

Ellos la producen, te la VENDEN y uno se calla la boca.
Zero527
Y en España te toman por pirata
Aeron
@Lekays Perdón pero "creo" y "crees" no están en mi diccionario, para eso estan los religiosos y yo no lo soy, saludos.
Bitcoins +1
La fuente tiene fecha 2015 pero recuerdo haberlo visto hace bastante tiempo.