epelpad

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida




mitos
1. El fruto prohibido NO es una manzana: En el Antiguo Testamento no dice explícitamente que el fruto prohibido sea una manzana. De hecho puede ser una mala traducción de la palabra latina “Malum” que se puede traducir como “manzana” o como “el mal”. Por lo tanto el fruto pudo ser cualquier cosa, desde granadas, higos, etc.

vida
2. Los lobos aúllan a la luna llena: No existe una relación entre la luna y los lobos, los lobos aúllan como medio de comunicación y levantan la cabeza, porque de esta manera el sonido se expande mucho mejor.

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida
3. El lado oscuro de la luna no existe: Existen numerosas historias sobre “el lado oscuro de la luna”, sin embargo, la gente se olvida de que la luna gira alrededor de la tierra y junto a la tierra giran alrededor del sol, así que todas sus partes se iluminan por igual.

Falsos
4. El emperador no giraba el pulgar para matar al gladiador: No existen pruebas de que este gesto haya sido utilizado por los emperadores. El término Pollice Verso fue popularizado gracias a la película “Gladiador”.

creiamos
5. Bugs Bunny en realidad era una liebre: Su creador estaba al tanto de esto, pero siempre aseguró que se trataba de un conejo, para que no lo demanden por plagio a la historia de “La Tortuga y la Liebre”.

mitos
6. En el Vudú no se pinchan alfileres en un muñeco, esta práctica pertenece a la Brujería Europea.

vida
7. Un día real dura más de 24 horas: La ciencia adoptó una medida de tiempo artificial llamada “Día solar promedio“, que efectivamente dura 24 horas. Pero un día solar verdadero varía a lo largo el año y puede llegar a alcanzar las 24 horas y 4 minutos.

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida
8. Las moscas viven más de 24 horas: El tiempo estimado de vida de una mosca es de 15 y 25 días.

Falsos
9. Los perros no sudan por la lengua: El jadeo de los perros lo utilizan para regular la temperatura corporal, pero en realidad transpiran por las patas.

creiamos
10. Escuchar a Mozart durante el embarazo no hará que tu bebé sea más inteligente: Este fue un famoso experimento fallido en el 1993. Aunque no está mal escuchar de vez en cuando música clásica.

mitos
11. El sol no es amarillo, de hecho es blanco: El sol se ve amarillento por la atmósfera, pero en realidad es color blanco. De hecho, algunas fotografías de la NASA, son retocadas para que las veamos como estamos acostumbrados.

vida
12. Si dejas caer un penique desde el cielo no matarás a nadie: Si un penique cae en la cabeza de alguien puede que le duela, pero no lo matará. Este mito fue desmentido por los Mythbusters.

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida
13. 1 año de perro NO equivalen a 7 años en edad Humana: Esto es imposible de determinar, ya que algunos perros maduran a una velocidad distinta según la raza. No existe una comparación científicamente correcta.

Falsos
14. Una serpiente NO queda hipnotizada por el sonido de una flauta: El sentido del oído de una serpiente es algo limitado, en realidad pareciera hipnotizada por el movimiento del instrumento, pero en realidad sólo se mueve para observar mejor los movimientos.

Comentarios Destacados

elZamuddio +21
EL FRUTO PROHIBIDO FUE LA CONCHA DE EVA
radeon666 +4
.....Totalmente de acuerdo contigo!! ...

29 comentarios - Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida

soycarlosalas +9
despues de la 4ta paja es el mejor metodo


Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida
corporalhicks +24
dsp de la cuarta paja
mitos
VCLR -3
buen post bro! saludos
pajasman +9
3. El lado oscuro de la luna no existe: la luna gira y se traslada a la misma velocidad haciendo que una parte sea imposible de ver desde la tierra esa parte se le llama lado oscuro por ende el lado oscuro de la luna existe
LuisgabrielGonzl -2
Estaba por comentar lo mismo.
Despi_Stao
No estoy de acuerdo con vosotros.
El lado oscuro de la luna NO existe puesto que como gira, al igual que la tierra, nunca hay un lado eternamente oscuro al que no le da la luz nunca, confundis las palabras voy a explicaros más fácil.
En la serie Dexter este es un tipo oscuro del que se sabe poco. NO es un tipo OCULTO.
La cara oscura de la luna se le debe llamar en realidad cara OCULTA, puesto que no se ve desde la tierra (desde Marte si).
Racer13
El sol no es amarillo, de hecho es blanco, algunas fotografías de la NASA, son retocadas para que las veamos como estamos acostumbrados.
grancucon
¡¡¡ Muy buena su labor....Muy interesante....Gracias por compartir amigo....!!!!
Mathyus +1
En la 1 malum era un durazno, no recuerdo donde lo lei ya hace tiempo. La cosa es que malum se tradujo desde el hebreo al latin y la pifiaron ahi.
igualmente Malum tampoco es manzana en latin, sino que aval seria manzana en latin.

Y lo de la Luna, tiene razon el Sr. Pajasman.
josefpy -6
Cada comentario ESTUPIDO que hay en Taringa con tal de hacer que simule tener muchos comentarios para estar en los primeros lugares de la Home. A todos esos comentarios cortos y estúpidos les recomiendo que lo caguen a negativos
marcosr12 +10
No se, algunas concuerdan y otras no.
Por ejemplo de que no era una manzana y que en realidad era un higo lo he escuchado hace mucho.

Pero el Sol si es amarillo; aunque emite en un amplio rango de longitudes de onda (desde ultravioleta hasta infrarojo), el máximo de emision es en 5800 armstrong (correspondiente a la longitud de onda del color amarillo) , eso se debe a que la temperatura superficial es de 5700 K y se explica con la ley de Plank. Es por ese mismo motivo que estrellas más frías que el Sol se ven rojas (Aldebarán por ejemplo), otras más calientes se ven azules y otras más calientes aún si se ven blancas.
Falsos
tron78 +7
Además si la atmósfera amarillease la luz blanca como dice el artículo, por qué la luna la vemos blanca?
champ991 +1
@tron78

la luna Si se mira amarilla en algunas ocasiones
Kia-Rio
@tron78 La Luna solo se ve blanca de día.
afi336
Mythbusters: no podemos demostrarlo con nuestro conocimiento en efectos especiales por lo tanto deb e ser falso, fin.

uno de los programas mas falaces que vi en mi vida.
Kia-Rio
Era excelente ese programa, y de falaz no tenía nada.
Mr_Riff +2
"De hecho, algunas fotografías de la NASA, son retocadas"

ahi esta, exigo tierra plana ya¡
eldekko
la imagen del sol me hace la ilusion optica de que se va agrandando
therick96 +1
vida

y si lo tiro desde la superficie de la atmosfera?
youdavid +1
Es porque no es aerodinámico, su diseño plano adsorbe el aire pero si es una bala, la bala rompería el viento.
Wilcyzafi +1
La gravedad no impone aceleración infinita.
Helados_deCarne +6
Tal vez el fruto prohibido fue la concha de Eva
tron78 +6
Pero la Biblia dice que Eva fue la primera en probarlo. Tendría que ser contorsionista!
NoSoyJoto +6
Falto el mas famoso mito de todos los tiempos..
creiamos
migueltesorillo -1
La primera derrota de un gobierno en España no fue en 1.931 . Fue en 1.919. Maura fue el más votado y una coalición de otros partidos le quito el poder entre otras cosas por las irregularidades de las elecciones.
severadepresion
Uhm. El punto 1 solo es cuento de calle, nada que ver con la biblia o el latín, quién lee su biblia está claro que eso como muchos otros cuentos que rondan por ahí son falsos. El punto 2 se refiere a las historias de "hombres lobos", nada que ver con la realidad, que hayan ignorantes que se lo crean, ya es otro asunto. El punto 3 se refiere a la parte de la luna que no vemos, es igual que el lado oscuro de las personas.
Pterodonjubatus +3
1- De acuerdo: No fue una manzana sino la fruta del manzanillo. La especie fue maldita por el mismo Dios: Los pájaros no pueden anidar en sus ramas y las serpientes no suben más a éste para comer huevos, no por carecer de patas sino porque todo el árbol es venenoso. Fue desterrado del Paraíso a una tierra que el hombre no hollaría sino millones de años más tarde... Sí, calculamos 2 millones de años, y el manzanillo fue encontrado en Centroamérica y norte de Sudamérica.

2- Correctísimo.

3- La expresión correcta es el Lado Oculto de la Luna, lo de oscuro proviene del inglés y se lo utiliza como referencia a desconocido o invisible, oculto y el término se generalizó por un disco de Pink Floyd: "El Lado Oscuro de la Luna" el cual invito a escuchar, muy buena música "antigua"... Bueno, ya sé, pero a mí me encanta y me gusta decirle así.

4- El error del Pollice Verso es mucho más viejo:

Al contrario de lo que a menudo se muestra en las películas, para indicar la muerte se apuntaba con el dedo pulgar hacia arriba​ u horizontalmente,​ ya que se trata de un gesto que recuerda el acto de desenvainar una espada.

Por el contrario, el gesto de introducir el pulgar en el puño (espada envainada) permitía salvar la vida del gladiador que había sido derrotado.​ En 1997, el sur de Francia, se descubrió un medallón romano del siglo II o III, en el que aparece representado un tribunal con el dedo pulgar introducido en el puño cerrado, con la inscripción «los que estaban reclusos serán liberados».​

El origen del equívoco proviene del cuadro Pollice Verso (1872) de Jean-Léon Gérôme, una interpretación errónea del mismo acabó popularizando un significado errado del gesto.​ Asimismo todo el cine de romanos, como se puede observar en películas como Quo vadis (1951), Ben Hur (1959), o Gladiator (2000), contribuyó a la consolidación de esta creencia en la cultura popular.

5- Exacto. 6- Exacto, pero los muñecos eran de cera.

7; 8; 9 y 10- Son exactos, aunque el escuchar música suave tranquiliza a la mamá y por eso se tranquiliza el bebé por nacer. Si ponés el Requiem de Mozart o la sonata Concord de Carl Heinz Stockhausen no creo que se tranquilicen y lo más probable es que te salga un milico o peor, un peronista, con el mismo efecto que si hubieras estado escuchando cumbia o los discursos de CDFK.

11- Sol es una estrella G5 (tipo-luminosidad) de la secuencia espectral principal, llamadas normalmente Enanas Amarillas debido a la importancia de ese color en su espectro, sin embargo, debe aclararse que el ojo humano percibe el color de su luz como blanca y que la estrella, aplicando filtros para disminuir su intensidad, se lo ve de color blanco.

Lo mismo sucede con otros tipos de estrellas, de modo tal que las gigantes rojas se ven de color blanco-rosado, las enanas rojas de un color apenas ligeramente anaranjado y las gigantes azules de un color similar a la luz emitida por las lámparas de bajo consumo que emiten luz blanca fría.

Las lámparas de bajo consumo del tipo "cálida" emiten una luz parecida a la de una enana roja, y eso está bien, si tenemos en cuenta que de noche nuestros ojos se ajustan mejor a este tipo de luz, resulta mejor una iluminación que tenga preponderancia los rojos y amarillos, ya que la preponderancia de azul nos dañaría la retina o causaría cansancio visual más rápido que una lámpara de luz cálida.

Recordemos siempre que los espectómetros son mucho más sensibles al color que nuestros ojos y además perciben tanto la luz infrarroja como la ultravioleta.

12- Siempre, y digo SIEMPRE, depende del tamaño del penique. Anda, hombre, a ver si sobrevives si te tiro desde la azotea un penique de medio metro de diámetro... ¡Coño!

13- Por supuesto que no es científicamente correcta, mi abuela tenía un lobo de 18 años llamado Top, o sea que en años humanos tenía 126 años. Capaz que era porque estaba hecho un pibe, claro, salvo cuando había luna llena, por supuesto. Falleció de un infarto a los 20 años, era un capo el Top, enseñó a caminar a casi todos mis primos (a mí me enseñó Diana, una pointer, quien falleció a los 15 años, o sea, a los 105 años humanos). Por lo tanto, el dato del 1x7 es para dar una aproximación y ayudarnos en el cuidado de nuestro querido compañero de 4 patas.

14- Es verdad, las serpientes son más sensibles a las ondas sonoras transmitidas por el suelo que a las transmitidas por el aire. Su vista diurna es algo corta, aunque ven perfectamente de noche, además tienen como ayuda visual dos orificios en el hocico que parece una nariz, son las fosas termosensibles que les permiten percibir mejor los infrarrojos. La actitud de la serpiente frente al encantador es un estado de alerta extremo y sigue el movimiento de la flauta porque es el objeto más cercano. De hecho, la tarea del encantador está limitada a las horas diurnas, de noche sos boleta porque te ve demasiado bien.

Van +10.
Wilcyzafi +1
1.- Los pájaros no pueden anidar en el manzanillo, pero las serpientes suben para comerse los huevos de las aves que no anidan ahí... Sólo que los recojan de otra parte y los suban para comerlos.
Kia-Rio
Para mi el 2 y el 7 son incorrectos en tanto jamás han existido como mitos. Bueno, el 7 puede ser en personas sin educación, pero que el día no dura 24 horas exactas es algo que enseñan en la escuela o primer años de secundaria, por lo que difícilmente se pueda constituir como mito.
Y el 2 es un bolazo, sería como creer que cuando una persona se va a dormir en una película, las agujas del reloj empiezan a girar más rápido.
istaringas1 +1
Solo con ver el titulo del post, ya con eso no te dan ganas de ver lo demás.
´
El mito nunca es verdadero "realmente", ya que por lo general solo es folclore exagerado de las creencias de determinado pueblo (hacer hincapié en el significado de la palabra), por lo tanto, mencionar que es falso, es una redundancia, e incluir que fuimos engañados con "mitos falso", se convierte en una contradicción, dos errores en una solo frase u oración (en este caso). Y aunque se puede decir que se entiende que puso de mas la palabra "falso" y "engañados" por contradicción, ya con eso saturas algún interés inconsciente en el tema a tratar.

Es fácil: Creencias que son "Mitos" con los ...
SiegfriegIII
Ahora resulta que el sol es una estrella blanca y no amarilla
Paso de 4,000-5,000 grados a 9,000 que curioso que doblo su temperatura y no ubo cambios
odix54 -1
Otro gran mito - El diario de Ana Frank, la falsificación literaria más grande del siglo XX.
AndresNunez3 +1
jmd2852
Año de perro???, un año es lo que tarda la tierra en dar la vuelta al sol.... como es eso que un perro da 7 vueltas al sol y yo apenas una???, en que planeta vive????? para mi un año humano es un año de perro, o de gato o mono o Kuka etc etc etc...... ppppffffff
GABX86 +1
Mito número 20. Macri no roba porque ya es rico.

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida
Kia-Rio
Creo que nadie jamás ha creído en los supuestos mitos 2 y 7.
El de los lobos, ¿quién va a creer que le aullan a la Luna? , simplemente es una imagen de las películas ver a los lobos en la noche con la cabeza alzada y la Luna de fondo, pero asociar que lo hacen porque está la Luna, creo que jamás nadie ha hecho esa conexión.
Y respecto a la duración del día, es una de las cosas que te enseñan en la escuela o primer año de secundaria. Aparte es la explicación de por que existen los 29 de febrero.