epelpad

Los 15 líquidos más caros del planeta

Cada uno tiene su propia idea del concepto de "caro". Sin embargo, aparte de los diamantes y metales preciosos, hay otras sustancias cuyo valor es indecentemente alto.



Te traigo una lista de los líquidos más caros del planeta.




15. Líquido corrector: unos 45 USD por litro



Liquid Paper es una marca de la empresa Newell Rubbermaid bajo la cual se fabrica líquido corrector, que en el pasado servía para corregir texto. Hoy en día, con la ayuda de este papel líquido, se pueden crear también texturas únicas, añadirle purpurina y utilizarlo en trabajos de manualidades. En la composición de esta sustancia encontramos nafta soluble, alcoholes minerales, resinas, dispersantes y fragancias. De ahí su elevado precio.



14. Penicilina: casi 70 USD por litro



La penicilina es un grupo de antibióticos que incluye la penicilina V, penicilina G, penicilina benzatina y procaína penicilina y se utiliza para el tratamiento de diversas infecciones.




13. Aceite esencial de pachuli: unos 180 USD por litro



Este aceite esencial se obtiene a partir de las hojas frescas y secas y de flores de la planta del mismo nombre: pachuli (Pogostemon). Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, combate la fiebre y los hongos, cálculos renales y olores desagradables.



12. Sangre humana: casi 400 USD por litro



En el cuerpo de un humano adulto hay aproximadamente 5 litros de sangre, compuesta de plasma y células suspendidas en él. Sin sangre, resulta imposible el funcionamiento del cuerpo. A pesar de que cada vez más y más personas se convierten en donantes, la extracción, su tratamiento y almacenamiento requiere de inversiones considerables. De ahí su precio.




11. Ácido gamma-hidroxibutírico (GHB): unos 650 USD por litro



El GHB, también conocido como ácido 4-hidroxibutanoico, es una sustancia que se utiliza como analgésico y para tratar la narcolepsia, insomnio, cataplexia y alcoholismo. El GHB también se produce como resultado de la fermentación y se encuentra en pequeñas cantidades en algunos vinos, carne vacuna y pequeños cítricos. En muchos países está prohibida su venta.



10. Esmalte para uñas: casi 680 USD por litro



Es el precio de la marca Essie, que fabrica uno de los más persistentes y vivos esmaltes para uñas y asegura una aplicación uniforme. Hay marcas que venden esmaltes para uñas a un precio aún más alto.



9. Tinta negra para impresoras: unos 710 USD por litro



¿Sorprendido? ¡Nosotros también! Sin embargo, este no es el precio máximo. Pero aquí estamos hablando de la tinta y cartuchos originales de fabricantes conocidos, que invierten una gran cantidad de dinero en la perfección de la tecnología, investigaciones y la mejora de la tinta en sí misma.



8. Mercurio: casi 890 USD por litro



El mercurio es el único metal que se encuentra en estado líquido a temperatura ambiente. Esta sustancia se utiliza para producir termómetros, en la metalurgia, la industria química y la agricultura.



7. Insulina: unos 4.000 USD por litro



La insulina, de forma natural, se produce por el páncreas humano. Mantiene el nivel de glucosa en la sangre y participa del metabolismo de las grasas. Es una sustancia vital para aquellas personas que sufren de diabetes.



6. El perfume Chanel № 5: casi 7.000 USD por litro



Probablemente no exista una sola persona que no haya oído hablar de este legendario perfume. Tras salir a la venta en 1922, Chanel número 5 lleva ya casi un siglo manteniendo su posición líder en el mercado. Su precio responde a su composición única, que incluye extractos de flores y raíces de plantas extrañas.



5. La sangre azul de los cangrejos de herradura: casi 16.000 USD por litro



La sangre de estos artrópodos marinos no contiene hemoglobina, pero sí hemocianina, que aporta el color azul a la sangre. Se coagula muy rápido cuando la penetran las bacterias, por lo que se valora en la industria farmacéutica, utilizándose para la detección de toxinas en diversos fármacos. Los cangrejos de herradura no mueren al extraerle su sangre, sino que se sueltan en libertad. Por desgracia, los científicos aún no pueden garantizar una tasa de supervivencia al 100 por ciento. La mayor parte de los fármacos que utilizamos han pasado la prueba de la sangre azul de los cangrejos de herradura.



4. Dietilamida de ácido lisérgico (LSD): casi 32.000 USD por litro



Se trata de una sustancia semi-sintética, psicoactiva y muy peligrosa que fue muy popular en la época hippie. Hoy en día, el LSD está prohibido en la mayoría de los países.



3. Veneno de la cobra real: unos 40.000 USD por litro



La cobra real es una de las serpientes más grandes y peligrosas del mundo. ¡Una sola mordedura puede matar a un elefante! Dedicándose a recoger el veneno de la cobra real, las personas arriesgan sus vidas, pero esta sustancia es muy valiosa, ya que se utiliza para producir medicamentos para la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia y trastornos depresivos.



2. Veneno del escorpión: casi 10.000 USD por litro



La proteína que se encuentra en el veneno del escorpión es utilizada para tratar la esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias del intestino y la artritis reumatoide.



1. El alcohol más caro del mundo: unos 35.000 USD por litro



¡Sí, sí, el precio del licor D’Amalfi Limoncello Supreme es de más de 35.000 USD por botella! Y no es tanto por la bebida deliciosa creada con limones de la costa Amalfi, según antiguas recetas italianas, como por su botella. El cuello está decorado con tres diamantes grandes que pesan 13 quilates y el cuerpo de la botella, con un diamante muy raro de 18,5 quilates. Por cierto, solo se lanzaron 2 botellas de este licor. Y tú, ¿pagarías por ella tanto dinero?






SIGUEME PARA VER MAS POST INTERESANTES.

Comentarios Destacados

rola342 +11

ni deberia estar en la lista....cuanto te sale esto sin la botella???

8 comentarios - Los 15 líquidos más caros del planeta

IgnacioMartine0 +4
le pones diamantes u oro a un serote y listo. Lo mas caro es lo mejor, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas
jorgewindk +7
La ultima esta fuera de lugar, es como si le pusiera un diamante de un kilo a una coca cola de 1 litro
Eso del precio de la tinta negra y de colores de impresora siempre me parecio una exageracion, los hdp exageran mucho el precio cuando compras originales, en el taller compraron una impresora de flujo continuo y yo le consegui los 4 litros de los 4 colores en menos de 700 pesos mexicanos. En fin, salen puntillos amiguillo pillo amigocho ocho...
darknefilim
"Invierten una gran cantidad de dinero en la perfección de la tecnología, investigaciones y la mejora de la tinta en sí misma." Y en la obsolescencia programada. Pareciera que hacen la tinta con sangre de unicornio. Un verdadero fraude.
jorgewindk +2
Y ni hablar de esos sistemas de limpieza que utilizan la misma tinta para limpiar los cabezales, recuerdo que vacie varios cartuchos intentando usar esa funcion y terminaba con el cartucho solo y comprando otro...
darknefilim +2
@jorgewindk de verdad son un fraude, Epson y HP ya fueron demandados en varios países por el tema de la obsolescencia programada y Epson ha tenido un conflicto por años contra el sitio Epsonianos que se dedicaba a dar consejos de cómo rellenar tus cartuchos, verdaderas ratas esos tipos.
NikkiGeser +3
@darknefilim Por desgracia las Epson son muy buenas impresoras y se siguen vendiendo bien... Yo prefiero instalarles un sistema de tintas "genéricas" que ya son casi tan buenas como las de marca... Viva la piratería!!!
Juammstein
Te faltó el suero fetal bovino kpo, denuncia do
NikkiGeser
El líquido mas caro que he comprado son las babas de las pocas minas que he besado... Esa saliva la he pagado a precio de diamante.
kenjikun
Falto mis renacuajos papu, estan muy demandados ultimamente por eso su alto valor