epespad

10 Fenómenos del planeta que no tienen explicación científic

1. Camino de Bimini
10 Fenómenos del planeta que no tienen explicación científic
Conocido también como muro o carretera de Bimini, se trata de una formación rocosa ubicada a 10 metros de profundidad en un área cercana a la isla de Las Bahamas.

Existen muchas teorías en cuanto a su origen y función, algunas dicen que se trata, simplemente, de formaciones naturales, mientras otros afirman que es un camino a la legendaria Atlántida, sin descartar la posibilidad de que fueron hechas por “seres de otros planetas”.

Pese a que existe una teoría que califica el camino de Bimini como una formación natural denominada roca de playa, es curioso que aun no se haya confirmado científicamente la verdad de su origen.

2. Epidemia de baile
Planeta

Una mañana de julio de 1518, una mujer conocida como Frau Troffea salió a bailar durante seis días a las calles de Estrasburgo, Francia. Debido a lo estrafalario de sus movimientos, su ritmo sin igual y su cara de sufrimiento, poco después se le unieron más personas que no paraban ni un solo momento para descansar.

Al cabo de un mes, y tras su baile incontrolable, ya eran más de 400 personas que habían sido infectadas por el extraño fenómeno y caían muertas debido al agotamiento extremo, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Las muertes continuaron hasta que, repentinamente, un día de septiembre la epidemia terminó, sin dar pie a explicaciones científicas sobre este mortal hecho histórico.

3. Andrew Carlssin, un viajero del tiempo
diez

El 28 de enero de 2003 un hombre identificado como Andrew Carlssin fue detenido por el FBI para hacerle un interrogatorio por supuesto conocimiento de información ilícita, debido a que dos semanas atrás sus ganancias financieras aumentaron de 800 dólares a 350 millones de dólares.

Durante el interrogatorio, Carlssin aseguró ser un viajero del tiempo que había regresado desde el año 2256 y había utilizado los registros de operaciones y transacciones bancarias del pasado a su favor.

Para comprobar que no era una broma, Andrew informó acerca de la ubicación precisa de Bin Laden, además de una cura para el virus del SIDA, pero lo tomaron como una broma.

A pesar de que el FBI dijo no creer en especulaciones, fuentes oficiales de Estados Unidos declararon que no se tenía registro alguno de la presencia de este hombre antes de diciembre de 2002, dejando la teoría de que tal vez, Carlssin realmente sí era un viajero del tiempo que regresó a su época en una máquina del tiempo.

4. Río hirviente
Explicacion

En la amazonia peruana existe un río que se encuentra en constante ebullición. A pesar de que las leyendas y mitos sobre este río nunca fueron comprobadas, los habitantes del lugar creen que se trata de un milagro divino, que tiene como finalidad el uso del agua para cocinar, limpiar o consumir.

Sin embargo, tras varios años de investigación, y a pesar de que la búsqueda por resolver este misterio sigue en curso, se ha podido determinar que el agua se calienta gracias a un sistema hidrotérmico, de manera que el líquido podría proceder de los glaciales de los Andes que se derriten y se filtran al interior de la tierra y brotando en esa zona.

5. Estructuras de Yonaguni
notienen

Estos megamonumentos sumergidos, descubiertos en las islas Japonesas de Yonaguni en 1985, probablemente estuvieron fuera del mar y a pesar de que se ha especulado mucho acerca de su procedencia, se tienen dos teorías: la primera afirma que estas estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros dicen que es un trabajo por parte de los humanos.

6. Jeroglíficos en la selva Amazónica
fenoenos

Con más de 10 mil años de antigüedad, una serie de 20 jeroglíficos fueron encontrados en la selva amazónica de Brasil y, pese a que no se tiene explicación científica sobre la aparición de estas peculiares marcas, se cree que estas construcciones estaban destinadas a celebrar algún tipo de reuniones y rituales.

7. Luces de terremoto
10 Fenómenos del planeta que no tienen explicación científic

Este peculiar fenómeno natural tiene varias teorías: una de ellas afirma que estos destellos luminosos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica que es representada a través de luces en el cielo.

Por otro lado, investigadores creen que estas luces se producen por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe, mientras que otros tantos dicen que los rayos luminosos en el cielo, son el resultado de una acumulación de energía en las nubes.

Sin embargo aún no se ha podido precisar el por qué se presentan estos destellos luminosos cuando hay terremotos.

8. La chica congelada que volvió de la muerte
Planeta

El caso de Jean Hilliard aún es un misterio, pues esta chica fue encontrada completamente congelada y sobrevivió para contarlo.

El 20 de diciembre de 1980, Jean se dirigía a casa para cenar, pero debido a la gran nevada de ese día, su coche quedó inmovilizado por lo que decidió caminar hasta el hogar de su amigo y así, evitar congelarse de frío en su auto.

Luego de caminar a un temperatura de -25°, la chica cayó en hipotermia y permaneció congelada toda la noche hasta que su amigo la encontró a la mañana siguiente. Sorprendido por el hallazgo, el joven traslado a Jean al hospital, donde luego de varias horas y sin explicación medica lógica, sobrevivió para contarlo.

9. Carroll A. Deering, el barco fantasma
diez

En 1921 este barco encalló sin tripulación a bordo y, pese a que todas las pertenencias dentro de la nave estaban intactas, no se encontraron rastros humanos por ningún lado, hecho que desató múltiples teorías en torno a esta extraña desaparición.

La teoría más popular es que el barco fue víctima de piratas o contrabandistas de alcohol. Otras sugieren que el motín podría haber sido la causa, ya que se decía que el primer oficial tenía rivalidad con el capitán. Sin embargo, una de las especulaciones más fuertes es que la nave pudo haber sido parte de sucesos paranormales, derivado por su paso por el triángulo de las Bermudas.

10. Océano subterráneo
Explicacion

A 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, científicos han descubierto un océano subterráneo con antigüedad de más de 2,7 millones de años, cuyo volumen es mayor que el de todos las aguas marítimas del planeta combinadas.

Aunque las investigaciones sobre este gran hallazgo siguen en curso, científicos sugieren que este gran cuerpo de agua se originó en las primeras etapas del desarrollo del planeta
.

12 comentarios - 10 Fenómenos del planeta que no tienen explicación científic

Mr_Riff +2
repostre. ya postearon esto hace como tres horas de otro post de hace como un mes te denunciaria por crapero pero me da paja y me importa un carajo ya esta muerta esta pagina
trivia
no pasa nada, la vida continua
luciofgr
@trivia Taringa es un lugar creado para el reposteo no lo sabes?
3000saliendo
esto sí es es inteligencia colectiva. Felicitaciones + 10
TomasObaMelo
postean una y otra vez la misma mierda con historias para niños las cuales en su mayoría han sido explicadas
gardeleando_09
Te dejo un aporte.. Epidemia se risa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Epidemia_de_la_risa_de_Tanganica
neopelotita +1
La epidemia de baile me hace acordar a un cuento de Dolina que transcurre en Flores.
tar_armx
+ 0 , por poner una foto de Heraclion para ilustrar a yonaguni.