Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Nuestro mundo está lleno de maravillas. A veces, ni siquiera sabemos cuántas cosas interesantes nos rodean. En algunos casos, hemos oído mucho hablar de algo, pero ni siquiera nos imaginamos cómo es.

25. La Biblia de Gutenberg

Este libro, también conocido como "La Biblia de 42 líneas", se considera un símbolo del comienzo de la imprenta en Europa. Esta publicación fue producida por Johannes Gutenberg en la primera mitad de la década de 1450.

Según los historiadores, la tirada de la Biblia de Gutenberg registró unas 185 copias: 150 en papel y 35 en pergamino. Hasta hoy en día han sobrevivido 48, la mayoría de ellas, incompletas.

24. Alcatraz


La prisión más famosa del mundo, de la que es imposible escapar. Así fue como la popular Alcatraz entró en la cultura, literatura e historia mundial. Se encuentra en la isla del mismo nombre, en la bahía de San Francisco. Ahora, ya no funciona como prisión y los turistas pueden visitarla.

Viendo esta foto, uno puede pensar que es simplente un balneario del siglo pasado. Si no lo miras con lupa, por supuesto.

23. La cara oculta de la Luna


Desde la Tierra no se podrá ver esta cara de la Luna. Pero la podrás disfrutar con alguna foto realizada desde el espacio. La primera imagen tomada de la cara oculta de la Luna la realizaron los soviéticos en 1959. En el reverso del satélite se encuentran dos mares: el Mar de Moscovia y el Mar del Ingenio, así como los mayores cráteres lunares.

22. La computadora Deep Blue que ganó al hombre una partida de ajedrez


En 1997, esta supercomputadora de ajedrez ganó al campeón mundial de esta disciplina Garri Kaspárov. Después de eso, la gente empezó a preocuparse: ¿y si ahora los robots sustituyen a los humanos en el planeta? Pero viendo esta foto, no se puede decir que Deep Blue pueda amenazar con conquistar el mundo.


21. La botella de plástico de un litro


Seguro que te sorprenderá saber que, antes de someterse al tratamiento de calentamiento y moldeado por soplado, una botella de plástico se ve así.

20. Mona Lisa


En realidad, el cuadro no es tan grandioso en tamaño como lo suelen mostrar en las pantallas de televisión. El original se encuentra en el Museo del Louvre y presenta unas dimensiones bastante pequeñas: una altura de 77 centímetros y un ancho de 53.

19. La máquina para colocar el pavimento


Esta máquina es capaz de sustituir a un número considerable de trabajadores. En un solo movimiento abarca un tramo ancho de pavimentación.

18. Una puesta de sol y un eclipse solar que se producen al mismo tiempo


Muchos sueñan con ver un eclipse solar. Pero verlo mientras el sol se pone sobre el mar no está al alcance de todos.

17. El apéndice


¿Qué sabemos acerca de esta parte del cuerpo, además de que a veces se inflama y la tienen que quitar? Un apéndice sano es una parte del intestino ciego, parecido a un gusano rosa. Tiene forma de cilindro con una longitud de entre 6 y 12 centímetros y un diámetro de entre 6 y 8 milímetros. Si se inflama, se hincha unos centímetros y se vuelve de color rojo sangre.

16. La piel de serpiente


Contempla cómo luce la piel que cambia una serpiente: es una verdadera obra de arte.

15. Penates


Según la mitología romana, los penates son dioses guardianes del hogar. Los romanos regresaban a sus penates tras largas jornadas de caza, guerras o bien del trabajo. Por regla general, la familias tenían dos penates y sus imágenes adornadaban el hogar. Ya sabes por qué siempre tendemos a volver a nuestros penates, a nuestra casa.

14. Suelo radiante


Así se ve un suelo suelo radiante en su fase de instalación.

13. Un millón de colores


Cada píxel de esta imagen tiene un color diferente.}

12. La frontera entre Estados Unidos y México en las dunas de los Algodones


La valla en la frontera entre EE.UU. y México es una construcción de elementos estrechos y altos, que pueden subir y bajar a las dunas de arena en constante movimiento.

11. Gallina con rizos


Aquí tenemos unos rizos exuberantes que nos regala la naturaleza. ¡Mira qué belleza!

10. Casa de huéspedes “Hang Nga“, la ”Crazy House"


Así se ve esta pensión en Da Lat, Vietnam. Nos recuerda a un enorme árbol con elementos de diseño en forma de hongos, animales, cuevas y una telaraña gigante.

9. El cementerio de autos no vendidos


Millones de automóviles en todo el mundo no llegarán a tener dueño. Después de todo, siempre salen nuevos modelos y la gente se niega a comprar los antiguos a cierto precio.

8. Relámpago


Un turista tomó esta imagen de un relámpago que "entró" en la cámara de su móvil.

7. Una pata del águila coronada

Esta es el águila más grande y más peligrosa de África.

6. Un aguilucho recién nacido


Y así se ve un polluelo de águila. Acaba de salir del cascarón. ¿Acaso, viéndolo ahora, se podría decir que esta hermosura será uno de los mayores deprededadores del mundo?

5. El metal más caro del mundo


Un gramo del elemento radiactivo californio-252 tiene un costo de 27 millones de USD.

4. La sustancia más negra


Esto es Vantablack, la sustancia más negra del mundo. Absorbe más del 99% de la luz y hace que los objetos 3D se vean como objetos 2D.

3. Restos de neumáticos en el asfalto


Así se ven los restos de goma de neumáticos recogidos del asfalto después de un solo día de carreras de aceleración (drag racing).

2. Punto Nemo


Está tan lejos de todo que las personas más cercanas a este punto se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS).

1. La secreta Área 6


Todo el mundo ha oído hablar de la famosa Área 51, situada en el sur del estado de Nevada, pero pocos conocen el Área 6, que se encuentra a 80 millas de Las Vegas. El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido la existencia de la misma hace tan solo tres años.

Bono. Cómo maúlla un pequeño caracal


link: https://www.youtube.com/watch?v=catNUWMQXvQ&feature=youtu.be