epespad

8 Costumbres que no te dejan salir de la pobreza




8. La pasión por ahorrar

pobreza

Los pobres gastan tiempo y fuerzas para ahorrar lo más que puedan. Están dispuestos a levantarse más temprano y dar una vuelta por todas las tiendas de alrededor para comparar los precios y encontrar la mercancía más barata posible, en vez de dedicar este tiempo a aprender habilidades nuevas y buscar un mejor trabajo.
Solo piensa cuánto tiempo te tomará cultivar una cubeta de pepinos, tomando en cuenta el camino hasta tu casita de campo y de vuelta, el gasto en el agua y los esfuerzos del cultivo a comparación con su compra en algún supermercado.

7. Miedo a los cambios

costumbres

El miedo a los cambios es uno de los rasgos más distintivos de las personas con la mentalidad de la pobreza. Porque los cambios significan un riesgo y falta de estabilidad.
Es poco probable que este tipo de personas vaya a abrir un negocio, porque implica una gran apuesta. Tampoco se mudarán a vivir a otra ciudad solo porque no conocen a nadie ahí. Jamás intentarán aprender alguna nueva carrera para sustituir la suya, que no es muy solicitada, porque esto provocaría muchas dificultades y probablemente les saldría mal.

6. Mejor un trabajo mal pago pero estable

salir


Las personas con la mentalidad de la pobreza están dispuestas a trabajar toda su vida en un trabajo mal pago y aburrido, quejándose todo el tiempo de su jefe y sus insoportables compañeros. Cada mañana cuentan con tristeza los días hasta el viernes y cuando llega este gran día, van a su casa sintiéndose sin fuerzas. Pero nunca renunciarán a este trabajo porque es estable y nadie sabe cómo les iría en otro lado.

5. Envidias

genios

Muchas veces detrás de la mentalidad de la pobreza está la envidia. La persona le tiene envidia a su compañero que gana más que él o al vecino que vive en una casa más grande.

4. Mostrar poca iniciativa

8 Costumbres que no te dejan salir de la pobreza

La psicología de la pobreza te hace vivir a un ritmo pasivo y tener una actitud indiferente hacia todo alrededor. Las personas con este tipo de mentalidad no quieren vivir una vida activa porque les da miedo no poder lograr nada. Es mejor ir con la corriente que despertar y empezar a trabajar activamente.

3. Echarle la culpa a alguien o algo más

pobreza

Quienes tienen esta psicología están seguros de que todo el mundo les debe algo. Les echan la culpa a otras personas y piensan que no tiene caso avanzar porque nada depende de ellos y de todas maneras todo les saldrá mal.
Este tipo de personas adora decir: “El gobierno tiene que mantenerme...“, ”Mi jefe debe pagarme un sueldo decente porque trabajo bien...“, “El gobierno tiene que regular los precios...”, etcétera.

2. Deseo de tenerlo todo sin haberse esforzado

costumbres

Las personas con la mentalidad de la pobreza quieren obtenerlo todo sin haber hecho absolutamente nada. Sueñan con tener un trabajo bien pagado y fácil y no quieren empezar con un puesto y sueldo bajos.

1. Autoestima baja

salir


Las personas pobres siempre se menosprecian a sí mismas y sus posibilidades, se quejan de su destino infeliz, no buscan una vida mejor. ¿Pero de dónde puede salir la autoestima alta si pasan todo el tiempo en sus trabajos aburridos, no buscan emociones nuevas ni se desarrollan y se la pasan quejándose de la vida

Comentarios Destacados

xxURY3Lxx +16
Puras falacias, La pobreza es no tener dinero y punto.
ROYFOKKER01 +9
Que boludez... se sale de la pobreza con educación y oportunidades acordes a tu situación. Todo ese versito marketinero es para el empleador mas que para el pobre.

28 comentarios - 8 Costumbres que no te dejan salir de la pobreza

EthanCole2 +2
Lo de los bonos por productividad,todos las empresas lo hacen y por lo general,duran un par de meses los empleados nada más,o venden algo que no tiene mercado o si llegan a vender y ganar bonos, se hacen idiotas para no pagarte, le paso a un primo mío
Wolfgang_uy +3
Leí la 1ra y ya no estoy de acuerdo...
Whilly316 +1
Media Taringa

8 Costumbres que no te dejan salir de la pobreza
SpawN2137 +2
solo media?
SerchZarate +1
JAJAJA MAS LAUCHA QUE NUUUUNCA!
PRIMERSD -4
Jajaja en mi caso yo quiero 27 mil pesos para el iPhone X pero ni vendiendo jícamas de agua a las señoras de a 10 pesitos la bolsita de jícama señora arrímese por este lado jícama fresquesita arrímese por este lado señora suavecita fresquesita a 10 acérquese para que le ponga su limóncito
Loli_Communist
a vos te voy a vender mi leche a un precio que no podrás pagar , y serías mi esclavo uwu
chelo_Thewailer +5
anda a preguntarle a un "asesor" de algún funcionario si cumple alguno de estos requisitos
pobreza
darkinmortals +2
Leí hasta acá

"El gobierno tiene que regular los precios"

Eso si o si lo tienen que hacer sino la gente termina trabajando 16 hs al dia para llegar a fin de mes!
Thefinaldoom +7
costumbres


salir
genios
Thefinaldoom
@CadizE Estudió en Universidad Nacional de La Plata (publica y universal) por el año 1949 se Doctoró

Desde que tenemos el genoma humano que quieren reflotar la idea Nazi de la raza perfecta... y ahora con que quieren escribir genéricamente a los humanos del futuro, peor...
CadizE
@Thefinaldoom No hablo de raza superior hablo d que hay determiandos individuos con mayor capacidad intelectual y de estudio que la educación ha posicioando en el mismo estrato social del que antes los separaba las castas sociales y que ahora estso se reproducen entre si como los de najo coeficiente intelectual entre si lo qeu esta trayendo otras castas sociales derivadas del intelecto, absta ver como cada vez hya más ricos y más pobres. Como decis vos ricos de uno o tres ab
CadizE
@Thefinaldoom abuelos analfabetos y pobres cuyo abuelo o 3 abuelos eran ricos terratenientes pero que en realidad no tenian apenas educación si lo comparamos con la complejidad del munod actual al igualq eu los abuelso pobres del otro trbajana de aparceros pero en sus mentes bullia un intelecto sin explotar.
maldivo1986
SI todo sale más caro que la mierda nunca vamos a ser más ricos o dejar de endeudarnos.
QuetepasaNoseyvo
si no tenes la plata no lo compres! el error está en sacar todo a cuotas
maldivo1986
@QuetepasaNoseyvo Ojalá pudiera sacarme las ganas comprando algo a cuotas. Me refiero a lo más básico que debería acceder todo ser humano... alimentación.
Acá está carísimo todo, hay que andar haciendo malabares todos los días. Olvidate de comer afuera o pensar en un asado para la familia. Cobrás un sueldo solamente para comer, y si no contás con otro sueldo de tu núcleo fliar. tenés que vivir abajo de un puente.
maniak177 +1
de acuerdo con todas menos con esta

pobreza

es verdad que toma mas tiempo pero igual mientras se llega la cosecha puedes seguir comprando y no es necesario ir de un lado a otro en una simple maceta en casa con un riego 1 vez al dia es mas que suficiente y da mas satisfaccion. se debe planear todo muy bien eso es la sustentabilidad.
CHAMPION +1
desde cuando es malo ahorrar?? ademas buscar lugares mas economicos es un trabajo que se hace una vez.. por ejemplo: me compro un paquete de Halls por dia, en un kiosco en frente de mi laburo las venden a $14 en otro a $10.. a la semana son 20 pesos de diferencia, al mes $80 que pueden ser destinados a cargar la Sube y me estoy ahorrando casi 13 pasajes, es decir mas de una semana de ir a trabajar..
patagonic59
al final te faltó el suicidio por boludo por creerte lo que publicás
T_E_S_L_A
Tomar merca hasta las 7 a.m
MAYA87
se logra trabajando... dejándose de discursitos motivacionales...
fanbami
La misma mentalidad de los zurdos..