epelpad

Increíbles Técnicas para sobrevivir a un ataque salvaje.



Esperamos que nunca tengas que huir de un rinoceronte, escapar nadando de un cocodrilo o encontrarte con un león hambriento. Pero si esto te sucede, es importante de antemano saber cómo comportarse correctamente y sobrevivir a la situación.

Tiburones

tecnicas
La buena noticia es en que en el mundo existen 150 especies de tiburones y solo 20 de ellas pueden atacar a los humanos. La mayoría no nos percibe como alimento. La mala noticia es que si uno se interesa por ti, escapar será muy, pero muy difícil.
· A fin de no atraer a los tiburones, evita el contacto de sangre o de orina con el agua. Estos animales perciben su olor a una distancia de unos pocos kilómetros.

· Si te lo encuentras cara a cara, no le des la espalda y no trates de escapar nadando en un estado de pánico. De esta manera, te comportarás como una presa. Muévete lentamente.

· Si te ha capturado, tu objetivo son sus ojos y branquias. Estas son sus zonas sensibles.


Canguro

ataques
El canguro te atacará solo si penetras en su territorio y el animal se siente amenazado. Para evitar conflictos, haz lo siguiente:

· Tose. Una corta y suave tos es percibida por el canguro como una señal de enfermedad y probablemente no te ataque.

· Camina lentamente hacia atrás. De esta manera, vas a aparentar ser más pequeño, y, por lo tanto, menos peligroso.

· No des la vuelta ni corras. De esta manera, solo provocarás al animal. Además, el canguro salta muy lejos y te capturará de inmediato.


León

salvaje
Si te encuentras con un león, mira a la bestia a los ojos. No le des la espalda ni apartes tu mirada. La pérdida del contacto le dará tiempo para iniciar un ataque.

· Trata de aparentar ser más grande: levanta las manos o sube la chaqueta hacia arriba. Si pareces grande y amenazante, el depredador tratará de evitar el contacto.

· Habla con el león con una voz fuerte y segura, haz sonidos y gesticula. Este comportamiento es inusual en una víctima. Hacerlo confundirá al depredador, te percibirá como algo irritante que siempre es mejor evitar.


Elefante

increibles
Los elefantes son animales inteligentes y bastante amables, pero también pueden atacar. Especialmente, las hembras, si te perciben como algo peligroso para sus hijos.

· Si te enfrentas con un elefante, presta atención a su lenguaje corporal. El tronco retorcido y las orejas hacia atrás significan que está decidido a aplastarte.

· Si el animal se te acerca, no corras. Yrata de encontrar algo que se convierta en una barrera entre ti y el elefante. Esto puede ser una piedra o un árbol.


Rinoceronte

Animales
Los rinocerontes tienen una mala visión, por lo que es fácil asustarlos y por eso pueden atacar. Estos animales pueden alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora, por lo que es difícil escapar de ellos, pero salvarse es posible.

· La única posibilidad de escapar de un rinoceronte es ponerte detrás de un árbol. Este es un obstáculo importante para él. Asimismo, el animal no te va a seguir a través de los arbustos o de la hierba alta.


Hipopótamo

sobrevivir

Estos animales parecen lindos, pero en realidad matan a más personas que los cocodrilos. A pesar de su peso, los hipopótamos pueden correr a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Además, provocar su ira resulta sencillo.

· Si hace bastante calor, trata de no penetrar en la selva. Durante la sequía, el nivel de agua disminuye y los hipopótamos se esconden y ocultan en la hierba alta.

· Para que el hipopótamo te deje en paz, trepa a un árbol, una piedra alta, una colina aguda y espera allí hasta que el animal desista y se vaya.


Toro

Increíbles Técnicas para sobrevivir a un ataque salvaje.
Contrariamente a la creencia popular, los toros reaccionan al movimiento y no al color rojo (o cualquier otro).

· Por lo tanto, si te enfrentas a un toro que corre hacia ti, permanece de pie e inmóvil. Usa tu sombrero, camiseta u otras prendas como cebo. Cuando el toro esté lo suficientemente cerca, tira esa prenda a un lado y el toro la perseguirá.


Medusa

tecnicas

La picadura de una medusa trae consigo un dolor muy agudo y prolongado. Puedes seguir el popular consejo y orinar sobre la picadura, pero tienes que saber que es solo un mito.

· Inmediatamente después de la picadura aclara la zona afectada con agua salada o agua del mar. El agua dulce solo empeora la situación. Luego, usando pinzas o un palo, elimina los restos de tentáculos. Si tienes a mano una crema antihistamínica, aplícala sobre la picadura.


Caimán o cocodrilo

ataques

Las mandíbulas de estos animales son de las más poderosas del planeta. Si te ha capturado un cocodrilo o un caimán, escapar será casi imposible.

· Si te ha agarrado, golpea con fuerza su ojo. Los ojos y la garganta de estos animales son las zonas más sensibles. Para que te suelte, apunta allí directamente.

· Si has notado que este depredador se te acerca por el suelo a escondidas, produce el máximo ruido posible y corre haciendo zigzags. Este es el caso en el que correr y gritar es la mejor solución.

· Si has visto a un cocodrilo mientras nadas, no produzcas ningún chapoteo ni grites, eso dirigirá su atención hacia a ti. Trata de nadar hacia atrás lo más silenciosamente posible.


Serpiente

salvaje

La mayoría de las especies de serpientes no son peligrosas ni venenosas. El 80 por ciento de las personas sufre las mordeduras cuando está intentando capturarlas.

· Si notas que te persigue una serpiente, golpea la tierra con el pie (toc-toc). Las fluctuaciones en el suelo confudirán a la serpiente y te dejará.

· Si te ha mordido, no trates de succionar el veneno de la herida, como muestran en las películas. Es mejor lavar la zona afectada con agua corriente, aplicar presión para que no pase sangre y avisar a los servicios de emergencia.


Gorila

increibles

· Ponte en cuclillas para no aparentar ser más grande o elevarte por encima del gorila. Trata de susurrar y evita el contacto visual directo.

· En el caso de sufrir un ataque o de que un gorila se te acerque, encógete como si fueras una bolita. Ellos son animales muy orgullosos y, por regla general, no atacan a los débiles e indefensos.


Abejas

Animales

Las abejas defienden su colmena y pueden picarte, incluso si tan solo estabas de paso por ahí.

· El color oscuro atrae a las abejas. Por lo tanto, si llevas puesta una camiseta negra, la posibilidad de que te piquen aumenta.

· Si te persigue un enjambre o unas pocas abejas, escóndete en un lugar oscuro. La falta de iluminación las confundirá.


14 comentarios - Increíbles Técnicas para sobrevivir a un ataque salvaje.

ElChamanDx
Espero no ser atacado por un gorila ....
mcfsaires
buena info para cuando vaya a africa
grancucon
¡¡¡¡ Muy buenos esos consejos.....Gracias por compartirlos...!!!!
GermanC47
ohhh me encontré sin querer con un panal de abejas... no hay problema iré hasta mi casa que queda a 200km y me cambiaré la ropa por una de color claro!
j1a4
d 10 cualquiera puede encontrar un rinoceronte en la `parada del bondi.
pn2006
Falta decir q para.el caso de subirte a un árbol, funciona para casi todos los animales salvajes. Y falta tb el oso....no tenes q correr, te quedas quieto y si tenes u a bolsa ó mochila,ladejas caer y van a buscar eso
juan1568
ya vieron el video donde un estupido turista es devorado por leones frente a sus hijos??