Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Si bien aún no se determinaron las causas de la muerte, fuentes judiciales afirmaron a Infobae que por la cantidad de agua detectada en los pulmones es posible que el joven haya muerto por ahogamiento

El lunes a las 10 de la mañana los peritos darán a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada ayer al cuerpo de Santiago Maldonado, que daría cuenta de que el joven tenía una gran cantidad de agua en los pulmones y no tenía signos de haber recibido disparos.

Hoy el juez Gustavo Lleral informó que el cuerpo no presentaba lesiones. Según los últimos detalles a los que pudo acceder Infobae, durante el procedimiento se extrajo dermis -la segunda capa de la piel- y ADN para su análisis.

Además, se tomó material para realizar estudios de entomología forense, que es el estudio científico de los insectos que permite a los investigadores determinar el tiempo que la persona lleva muerta, así como otros aspectos esclarecedores en un deceso.

En la autopsia, en la que se aplicó el “Protocolo de Minnesota”, un método utilizado por la ONU para trabajar con casos donde existe presunción de ejecución y en el que pudieran estar involucrados funcionarios del Estado, no se habrían encontrado signos de tortura.

Además, el cuerpo sólo tenía una bufanda mientras que el pasamontañas, el documento y la cachiporra estaban en una bolsa aparte por lo cual no formaron parte de la autopsia.

Si bien no fue consignado en las actas labradas ayer, fuentes del poder judicial afirmaron a Infobae que la gran cantidad de agua hallada en los pulmones podría ser signo de ahogamiento aunque aún no se determinó la causal de la muerte

Por otra parte, hasta la mañana de hoy el juzgado todavía no había dispuesto la entrega del cuerpo a la familia.


CASO MALDNADO CERTEZAS DE UNA OPERACIÓN POLITICA: EL CUERPO NO PRESENTA NINGUN TIPO DE LESION





En las últimas horas se comenzó a encontrar ciertas relaciones que hacen inquietante una operación de los RAM y el CELS , los K y la IZQUIERDA.


En principio no sería un arrepentido, sino 2 . Un dio la ubicación exacta cuando la otra facción de los Mapuche duro estaba en Chile .

Por eso no podía allanar antes.

El estado del cadáver hace presumir que no estuvo 78 días en el agua sino que fue plantado

Desparece unos días antes de las Paso y Aparece unos días entes de las elecciones ..de Manual












POLLERAS Y EL MOTIVO ?







MALDONADO Y LA NOVIA DE JONES



Mientras se espera la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut a apenas unos metros de dónde había desaparecido Santiago Maldonado, siguen apareciendo nuevas hipótesis sobre el destino del joven artesano y una de ellas apunta a una venganza del líder de la comunidad mapuche por un problema de infidelidad.

No es la primera vez que los trascendidos indican que la desaparición y probable muerte de Maldonado haya sido responsabilidad de los integrantes de la comunidad mapuche que habitan en el Pu Lof Chushamen, sin embargo hasta ahora no habían aparecido motivos para explicar esa situación.

Pero ahora una versión, filtrada desde fuentes cercanas a la cárcel de Esquel, donde se encuentra detenido el líder de la comunidad Mapuche Facundo Jones Hualas, da cuenta de que Maldonado habría mantenido un romance Andrea Millañanco con la pareja del cacique después de su detención, lo que además habría sido el motivo por el cual el artesano permaneció en el lugar.

"Si, era el amante de la mujer del preso. Lo gorreaba, es algo muy común en las mujeres de los presos. Lo icardió, como se dice ahora", deslizaron desde las fuerzas de seguridad de la provincia patagónica.

Por este motivo, y de conformarse que el cuerpo hallado era el de Santiago Maldonado, se abre nuevamente la posibilidad de que haya sido víctima de una venganza pasional, en este caso por haberse quedado con la mujer del líder de la RAM y ex flogger, después de que fuera detenido el 27 de junio.