epelpad

Estos son los 13 mamíferos venenosos que existen




Existen unas cuantas especies de mamíferos venenosos en el mundo. Es poco habitual, al igual que sólo se conoce un pájaro venenoso y sólamente 3 lagartos venenosos en el mundo.


El ornitorrinco





Es uno de los mamíferos más raros del planeta, ya que pone huevos, y además los machos poseen un espolón con el que inyectan veneno a otros machos cuando pelean o a sus enemigos para defenderse.



Pueden llegar a matar a un perro y en humanos no es mortal, pero causa dolores insoportables que no se calman ni con morfina y atrofia muscular que puede llegar a durar meses.





Loris venenosos





Hay 3 primates venenosos en el mundo, los loris perezosos (Nycticebus coucang, Nycticebus bengalensis) y los loris lentos pigmeos (Nycticebus pygmaeus). Viven en los árboles y hacen vida nocturna, comiendo frutas y plantas y cazando insectos.





Fabrican el veneno con unas glándulas que tienen en los codos y se lo frotan por el cuerpo usando la lengua y los brazos. También cubren a sus crías con este veneno protector cuando las lamen para limpiarlas.





Su mordedura puede ser venenosa por encontrarse este tóxico en su saliva. Su veneno lo usan como defensa, no para cazar, y puede llegar a causar la muerte en humanos. Como curiosidad, emiten un silbido como el de las cobras, y tienen cierto parecido con ellas.





Alquimí o solenodonte





El veneno del solenodonte cubano (Solenodon cubanus) y del solenodonte de la isla La Española (Solenodon paradoxus) se segrega en unas glándulas salivares especiales y la saliva venenosa se almacena en unos surcos en los dientes delanteros, que ayudan a que el veneno entre en la víctima a través de la mordedura.





Estos animales, similares a musarañas pero más grandes, son los únicos mamíferos capaces de inyectar veneno a través de sus dientes, como las serpientes. Alucinante.


Musarañas





La musaraña de cola corta septentrional o americana (Blarina brevicauda) la musaraña de agua mediterránea o de Cabrera (Neomys anomalus), y la musaraña de agua de Eurasia o patiblanca (Neomys fodiens) poseen una saliva venenosa neurotóxica, que acumulan en una concavidad en sus dientes delanteros (aunque no poseen surco en el diente, a diferencia de los solenodontes) y utilizan para paralizar a sus presas: insectos o pequeños mamíferos.





A veces utilizan este veneno para dejar a las presas en un estado de coma y almacenarlas para comérselas durante el invierno. Se cree que otras especies de musaraña y otros pequeños mamíferos, como el topo común (Talpa europaea) podrían poseer esta saliva tóxica.


Erizos





Los erizos europeos (Erinaceus europaeus) y otros erizos, untan sus espinas con sustancias venenosas, tóxicas e irritantes. Cuando cazan sapos del género Bufo, a veces aprovechan y muerden sus glándulas venenosas para untarse las espinas con el veneno del sapo.


Rata africana de crin





La rata de crin (Lophiomys imhausi) tiene una zona especial en su pelaje formada por pelos especiales capaces de absorber y almacenar veneno. Esta rata mastica las raíces y la corteza del árbol Acokanthera schimperi, el mismo que usan los cazadores nativos para extraer la ouabaínacon la que cubren las flechas.





Este veneno es capaz de matar a un elefante. La rata escupe la mezcla que ha masticado sobre los pelos, y estos la absorben convirtiéndose en venenosos. Cuando algún animal ataca a la rata, esta adopta una posición defensiva enseñando esa zona para que el depredador muerda estos pelos y se envenene.


Se cree que los tenrecs utilizan la misma técnica.






Se han añadido a la lista algunos mamíferos que, si bien no producen ellos mismos el veneno, han encontrado la manera de utilizarlo en su beneficio. Espero que les haya gustado este artículo de los sorprendentes mamíferos venenosos.



Comentarios Destacados

Dannyben +24
Y mi suegra, te olvidaste de mi suegra!!! no pongo foto porque si la ve me muerde y me muero.
efren_santy +5
silverbritannian +14
taringuero con suegra y jermu? a donde se han ido los valores
Ronld07Rob9 +9
C4rL05cc +5
A este no lo conocía
gazhdb
Ese Erizo tiene una barra de vida.

28 comentarios - Estos son los 13 mamíferos venenosos que existen

Kattyski +1
cuando vaya al amazonas estare pilas.
President-Evil +1
no lei un carajo pero seguro estan todos en autralia
Cistaro +1
Muy bueno un par no los conocía
Maximo_Decimo1 +1
Creo que es de conocimiento común que los mayores niveles de toxicidad se da en los brasileros que juegan csgo y en los peruanos que juegan dota2
grancucon +1
¡¡¡ Muy bueno....Curiosa e interesante información...Gracias por compartirla...!!!
SanMaximon +1
Falto la vecina con lengua viperina
logosmas +1
De la mayoría no lo sabía pero del primero si
VCLR
muy interesante bro! saludos
_ricardo_ +2
Muy interesante y educativo

El veneno de la araña mata a la lagartija ¿qué veneno tendrá tu concha que me acalambra la pija?