epespad

8 personas famosas que casi mueren antes de que las conocier




8. George Orwell

Orwell llegó a España en 1936 para luchar contra el gobierno fascista del general Franco. Al poco tiempo sufrió un balazo en el cuello por parte de un enemigo. Estuvo cerca de la muerte, pero para suerte del mundo, logró sobrevivir. De haber muerto, no hubiéramos conocido 1984, su novela más conocida y la que lo popularizó, entre tantas otras grandes obras.





7. Gene Roddenberry

Roddenberry es conocido por crear Star Trek, una de las series más conocidas de todos los tiempos. Tanto es así que el autor tiene un cráter con su nombre en Marte y un asteroide. Sin embargo, años antes de crear Star Trek fue partícipe de un accidente de avión que casi le cuesta la vida. El avión en el que viajaba perdió dos motores y cayó en el desierto sirio. Por suerte pudo ver una luz de un establecimiento militar y mandó a dos hombres a pedir ayuda. Si hubiera muerto, no conoceríamos una de las historias más famosos de la historia.





6. Martin Scorsese

Uno de los directores de cine más famosos de la historia casi muere de una sobredosis de cocaína. Mientras filmaba The Last Waltz, Scorsese tenía una fuerte adicción a la droga y para entonces tuvo una sobredosis, terminando en el hospital. Su amigo Robert De Niro intervino para que finalmente dejara de consumir.





5. Nostradamus

Antes de hacer todas sus extrañas predicciones, Nostradamus solía ir a la casa de los enfermos de la plaga. En el siglo XVI era un problema enorme que estaba matando a la mayoría de la población. Su familia entera también murió, pero él nunca se enfermó. Siguió visitando a los enfermos para curarlos hasta que la Inquisición lo obligó a huir.





4. Clint Eastwood

El referente más grande del cine Western casi muere años antes de actuar en sus películas más conocidas. Todo sucedió cuando, para ir a ver a una mujer, viajó en un avión del ejército, pero como tenía un solo asiento debió sentarse en un compartimiento. Sin embargo, la compuerta se abrió y casi cae al mar. En cierto punto se desmayó por la falta de oxígeno, pero resultó que el piloto debió hacer un aterrizaje forzoso. Fue ahí cuando Clint Eastwood cayó en el agua y debió nadar por su cuenta a la costa más cercana.





3. Hernán Cortés

El conquistador español es responsable por quitar las tierras mexicanas a los Aztecas y civilizar al pueblo. Sin embargo, a minutos de llegar a América, 68 de sus hombres fueron sacrificados por el pueblo azteca. Cortes casi corre la misma suerte, pero uno de sus hombres logró meterse en la pelea y darle tiempo para que huyera. De haber muerto, la historia de México sería otra.





2. Fyodor Dostoevsky

El famoso autor de obras como Crimen y Castigo pertenecía a un grupo que luchaba por la caída del zar. En 1849 fue arrestado y se ordenó su ejecución, pero minutos antes de que se concretara llegó una orden de enviarlo a Siberia a realizar trabajos pesados. Estas vivencias influenciaron más tarde la mayoría de sus libros.





1. Gandhi

El conocido pacifista fue durante algún tiempo abogado en Sudáfrica, donde conoció la realidad de los blancos y el trato a los hindúes. Es por eso que escribió un panfleto que se conoce comúnmente como el Panfleto Verde. Tanto fue el odio que una multitud decidió lincharlo, y casi no sobrevive si no fuera por la esposa del superintendente de la policía. La mujer lo cubrió con una sombrilla y logró que no lo hirieran.



1 comentario - 8 personas famosas que casi mueren antes de que las conocier