epelpad

9 cosas ridículas que la gente sigue creyendo





1. La teoría de la evolución no es cierta

Aunque parezca algo obvio para muchos, todavía existen muchas personas que siguen creyendo que el ser humano fue creado tal cual es por un ser superior. Esto implicaría que no ha sufrido adaptación alguna y que todas las pruebas que existen sobre homínidos son meras casualidad o que pertenecen a otros seres. De hecho el 42% de la población estadounidense piensa esto, frente a un 31% que admite la evolución a partir de teorías religiosas. Solo un 19% considera que no hubo intervención divina en este proceso.

cosas

2. El primer alunizaje fue un montaje

Corría el año 1969 cuando tanto Estados Unidos como la URSS se debatían sobre quién iba a ser la primera potencia en colocar a una persona sobre la Luna. Aunque finalmente la disputa la ganaron los norteamericanos, sigue estando en boca de todos que no fue así. Pero como muchas veces se ha dicho: ¿Alguien cree que si hubiese sido una farsa, los soviéticos no lo hubieran dicho? Diferentes documentales desmienten cada teoría desacreditando este logro y, a pesar de ello, el 10% cree que fue un bulo o no saben a ciencia cierta lo que sucedió ese día.

ridicula

3. Privacidad en Facebook

Hace algún tiempo comenzó una moda en la que si ponías un mensaje en tu tablón de Facebook sobre una ley de privacidad, tus datos iban a estar blindados. Por partes: al entrar en la red social ACEPTAS unas condiciones. Estas no cambian solo por tu propia voluntad. La empresa tiene derecho y propiedad sobre todo lo que publicas y eso permanece inalterable. La única forma de hacer que NADIE pueda utilizar tus datos personales o material privado es, simplemente, no subiéndolo a las propias redes.

gente

4. Trump y el cambio climático

Posiblemente Donald Trump se ha convertido ya en el líder en cuanto a presidentes excéntricos que han pisado la Casa Blanca. Pero de ahí a comenzar a lanzar disparatadas advertencias como que el cambio climático es una invención de China para restarle competitividad a su país hay un trecho. Ha aumentado la temperatura, se están derritiendo los polos, lo dicen las asociaciones naturistas, hasta la propia NASA. Por desgracia, al parecer, Trump está MUY por encima de todos ellos con su “verdad absoluta”.

5. Jim Carrey y las vacunas

Otros famosos han aprovechado su suerte para manifestar su opinión sobre diferentes temas en la que no son expertos. A destacar encontramos el de Jim Carrey, quien dijo que las vacunas podrían causar autismo. La comunidad científica en bloque se opuso a esta teoría que cada día adquiere más adeptos. Por desgracia es más fácil mentir que desmentir sobre este tema. Solo decir que sin ellas posiblemente no se hubiera acabado con enfermedades como la difteria o la poliomielitis y en otros han reducido hasta casi vestigiales su impacto. Y añadir que no existe ninguna prueba científica que acredite la relación con el autismo

cree

6. Los fantasmas existen

La teoría sobre la existencia de criaturas extracorpóreas es posiblemente de las más polémicas de la lista. Desde los que argumentan que son las propias personas que dejan su impronta en el mundo hasta los que hablan de creencias religiosas se abre un amplio debate. Pero en el plano meramente científico se podría afirmar que cualquier persona que crea con suficiente fe en algo podrá verlo. Esto significa que tu cerebro podría llegar a crear esos fantasmas desde la nada mediante interpretaciones de ruidos o luces que bien podrían tener un origen muy diferente.

9 cosas ridículas que la gente sigue creyendo

7. Like si quieres salvar a…

Es completamente inhumano pensar que alguien pueda ayudar a otra persona SOLO si alcanza un número determinado de likes. Por desgracia estas historias suelen basarse en casos reales en los que se manipulan tanto nombres como estados, llegando en algunas situaciones a alegar que la persona sufre enfermedades que están completamente inventadas. Tan solo hay que indagar ligeramente para desmantelar completamente las historias y para asegurar que no existe NINGUNA empresa que de dinero por cada like recibido.

cosas

8. Frases erróneamente atribuidas a famosos

Otra de las costumbres más populares es la de acompañar una frase que suene bien al nombre y la foto de una persona famosa que nunca la dijo o de la que no es autora. Casos como el epitafio de Groucho Marx “Perdonen que no me levante” o la histórica frase de “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios” son perfectos ejemplos de ello, ya que ninguna de las dos existen en realidad. Por desgracia muchas personas lo creen tan solo porque circule por las redes sociales.

ridicula

9. Los gays eligen serlo

Muchas personas creen que existe una elección real entre sentirte atraídas por personas de tu mismo género o no. En realidad la única cuestión real es la de enfrentarte al mundo y decir lo que sientes o seguir una farsa para no exponerte. La opinión personal, los gustos y los pensamientos deben ser algo que SOLO dependa de cada persona. Sin importar lo que el resto de la sociedad tenga que decir al respecto. Por desgracia seguimos creyendo que es mejor continuar con lo que nuestros líderes dictan.

7 comentarios - 9 cosas ridículas que la gente sigue creyendo

airs999
Lo de los fantasmas puede ser verdad, quien sabe nuestra mente es demasiada compleja y puede dejar rastros energéticos positivos o negativos durante nuestra muerte, la verdad es de lo unico que se puede dudar, el resto es obvio , salu2 crapeador
Guary18
No entendí bien la última... q tienecq ver la elección "sexual" con las opciones q dicten "líderes"?