epelpad

Monjas karatecas:religiosas practicando “defensa personal”

Que las artes marciales están al alcance de todo aquel que quiera practicarlo con compromiso y responsabilidad es un axioma. Nadie está privado de recibir las enseñanzas de las disciplinas, cualquiera sea su índole o procedencia.

Y es por eso que es tan llamativo un documental que circula en las redes sociales desde hace varios años, cuya fecha de gestación sería en 1978, el que muestra un grupo de hermanas de una congregación indefinida que se convirtieron en excelentes discípulas del aikido y del karate.

Monjas karatecas:religiosas practicando “defensa personal”

aunque el video es una grabación de fines de la década del 70 y que aún no se define bien la identidad de sus protagonistas, se piensa que las religiosas se curtieron como maestras de aikido y karate para defender a su orfanato de los constantes robos que sufrían en Filadelfia.

En el documental, grabado presumiblemente en el New York Aikikai Dojo, se puede apreciar a un grupo de la congregación mientras una voz en off relata:

“Las hermanas de la familia sagrada, bajo el nombre de la orden a la que se deben, trabajan en uno de los peores vecindarios de Filadelfia”.

“Su orfanato sufre constantes asaltos y es objeto de vandalismo. En los últimos meses, varios niños fueron atacados y dos monjas violadas. Determinadas a continuar su devoción hacía el bien común después de 80 años de acciones sociales, las hermanas decidieron aplicar una de las máximas más famosas del Antiguo Testamento: ojo por ojo, diente por diente”.

A raíz del video, la vinculación que se hace de las artes marciales con la religión es que las hermanas, al igual que que los monjes shaolin, tuvieron la necesidad de recurrir a las artes marciales para defenderse de los hostiles ataques y robos de la población en su orfanato.

Este el video que circula de las monjas practicando artes marciales.

3 comentarios - Monjas karatecas:religiosas practicando “defensa personal”