epelpad

Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S. La consola mas potente



Xbox One X es la nueva consola de Microsoft, nos podemos olvidar de nombres preliminares como Scorpio, y empezamos a centrarnos en las posibilidades que puede ofrecer un dispositivo con 6 teraflops de potencia gráfica.

Tengo claro que la lucha de la consolas de videojuegos no se va a ganar con la calidad de las texturas, la distancia de dibujo o la resolución 4K, pero es una realidad que cuanto mejor se vea, mejor versiones de juegos tendrás, o mejores juegos exclusivos se podrán conseguir.

No solo es la consola más potente creada, también es la más pequeña Xbox, y también cuenta con un gran diseño, que bebe de la líneas utilizadas en la fantástica Xbox S


Los juegos 4K sin trucos


La lógica dice que si eres un monstruo tan grande como Microsoft o Sony, y tienes que sacar una consola en tal fecha, siempre será más potente que lo anterior presentado - si no pensamos en Nintendo -. Este es el papel que le toca a Xbox One X y no tenemos dudas de que será así.

Microsoft asegura que con sus 6 teraflops va a estar en condiciones para crear juegos con resolución 4K sin trucos, ahí está la principal diferencia que pueden marcar con PS4 Pro, que parece andar bastante justa para esto con sus 4,2 teraflops.

Cuando hablo de “truco” me refiero al sistema de escalado que está empleando PS4 Pro, llamado Checkerboard rendering, para subir los juegos a 4K. Microsoft dice que su consola trabaja esa resolución de forma nativa, pero yo tengo mis dudas de que pueda mover 4K a 60 imágenes por segundo en los niveles más altos de calidad. comparado con un PC es como una RX480 vitaminada.



Si nos fiamos de los teraflops, queda claro que la nueva Xbox es un portento. Una comparativa rápida: una Nvidia GTX 1080Ti de más de 800 euros ofrece 11,3 teraflops
Entrando en datos más concretos, decir que en la consola se utiliza una nueva GPU diseñada por AMD para la ocasión, más personalizada que en anteriores consolas Xbox. Vamos con una comparativa, en especificaciones clave, con anteriores modelos y la competencia:



Microsoft sigue pensando que su "consola" con Windows 10 debe tener soporte UHD Blu-Ray, se convertirá en uno de los reproductores más interesantes de este estándar, mientras que Sony sigue sin pensar en dar el salto.

El poder extra de Xbox One X va a permitir meterle mano a una serie de juegos más exigentes, con resolución 4K nativa
Otro avance que Microsoft dice haber implementado por primera vez en una consola, y del que tenemos ganas de ampliar información, es el sistema de cámara de vapor refrigerada por líquido, que como podéis imaginar servirá para enfriar a la One X.

La retrocompatibilidad Xbox




También tenemos que destacar que los más de 300 títulos de Xbox One son compatibles - también los periféricos y accesorios - y mejorados por la nueva máquina. Como novedad hay que contar que la primera Xbox entra en el juego de la compatibilidad.

70 juegos actuales de Xbox One X se actualizarán para sacar mejor jugo de la Xbox One X
Microsoft presume de que no hay que trabajar los juegos con un parche como se hace en PS4 Pro, el cambio será automático, siempre teniendo en cuenta límites, como que un juego no esté diseñado para 4K.

Lo más interesante, al margen de especificaciones, es la aparición de 22 títulos exclusivos - 42 en total -, que al final es lo que consigue vender consolas. El Forza 7 ya anda demostrando que el 4K se puede hacer a 60 imágenes por segundo:

Comentarios Destacados

jerauma +7
Ahhh como quisiera tener una de estas

16 comentarios - Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S. La consola mas potente

Funky_Dung +2
la primera xbox la usaba mas de dvd que para jugar
que consola pesada esa
hace poco compre una para revender me tuve que meter a una villa
93CHOS +4
se desvirtuo todo,. la X es la mas potente HOY ,. ayer era la ps4pro, y dentro de un años u año y medio sera la PS5,.

si sos medio casual y tenes poco tiempo como yo lo ideal es la pc , o ps4 slim o hasta te diria que la ps3
MateoCabrera2 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=BIL_tSU0AY8&t=269s
Loquendo8060 +1
Pero seguimos en lo mismo, no hay juegos para la consola.
A ver cuando sacan un súper exclusivo para la consola, que este 2017 ha sido muy vacio en cuanto a Xbox one.
soulreaver13mejia +2
Y la pantalla dividida quedo en el pasado.
AyretsyEernandez
solo logre comprarle a mi hiujo el ps3
azxs_
que picardia
consolas
maxima2k
Si se dedicaran a sacar buenos juegos y completos, no necesitarian estar sacando consolas con un "Upgrade" pedorro que pocos van a poder usar. Hoy se centran mas en los graficos que en buenas historias SONY y MICROSOFT hicieron mierda la industria con su "guerra" de consolas.
Come_Viejas
Cada vez todo mas caro e incompleto, muy lindo el 4K todo pero de a poquito todo se esta volviendo en plata y plata, antes con dos pesos te comprabas alto juego y alto vicio, ahora que compras el juego por 60 U$S y la expansion 30 U$S mas, luego los DLCS Y SKINS 30 U$S mas, es un chorreo barbaro dejame tranquilo con los juegos de antes nomas.
mariogca
cómo sabés cómo es el 4k? tenés pc gamer? xq las consolas reescalan
SopwithCamel
@mariogca No todos los juegos son reescalados, todo depende de los gràficos que tengan.
mariogca
ninguna corre juegos a 4k nativos, en resumen son bazofia
marianitomanya
Tanto bardo por estas porquerias caras y si desbloquear, me quedo con la pc, sale mas caro tener una buena pc, pero.... nada las iguala por ahora y creo que nunca.
Platelmo -2
jueguitos y mas jueguitos

A ver niños, dejen un poco el "joystick" y agarren eso que se llama "vida" y hagan algo con ella.
necesitamos gente que haga cosas, que viva y que evolucione.
Los jueguitos son para niños, y eso esta bien. Los niños juegan.
Pero los adultos hacemos del planeta un lugar habitable, para esos niños
Si todos nos quedaramos jugando el planeta estaría habitado por niños y eso no está bueno.

En los 70 los kovenes salían a hacer la revolución, algunos desaparecian por culpa de una nefasta dictadura. Pero morían por sus creencias y jamas bajaban las manos. Eso era patria. Eso era sangre, eso era PODER!

Hoy, 40 años después, desaparecen en sus cuartos moviendo palanquitas...

no se, creo fervientemente que todo esta perdido. Y eso es solo una parte de la prueba
bioward68
yo soy medico y mi tiempo libre me gusta jugar unos juegos me despeja la mente y relaja
Platelmo
@bioward68
Un gusto che! yo soy Bruce Wayne y combato el crimen porque soy inteligente y millonario
OtakuPoser +2
Ahora voy a poder ver Netflix en 4k en mi xbox