epelpad

Fórmula del éxito: M x E x C que significa mueve el c...

El emprendedor español más aclamado (y no, no hablamos de Amancio Ortega) te explica las claves para hacerse millonario y convertirse en una persona de éxito

Fórmula del éxito: M x E x C que significa mueve el c...Ser atrevido, no tener reparos en pedir ayudar e imitar a otros son algunas de las 20 actitudes y aptitudes que te ayudarán a triunfar. (Foto: Getty)

Es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho, que vivir pensando en lo que no se hizo, ¿verdad? Este tipo de pensamientos son los que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Así que olvídate de la crisis, de la mala suerte y de los ‘neimayas’ (las personas que te frenan).

“Aquellas personas que tienes a tu alrededor y a los que cada vez que les cuentas que vas a hacer un proyecto ellos te dicen que ni se te ocurra, que no es posible, que no podrás conseguirlo, que no tienes lo que se necesita, que no tienes contactos, ni amigos, ni conocidos, ni enchufes, ni padrinos, ni dinero, ni, ni, ni, ni…”, explica Luis Álvarez, un ‘hacedor de sueños’ que con 18 años creó su empresa de espectáculos y ganó su primer millón de pesetas como como promotor de conciertos con Alejandro Sanz.
Proyecto

Galardonado por la Cámara de Comercio de NY, este trabajador incansable reconoce que “el gran problema es que somos un espejo y que nos vamos convirtiendo en lo que los demás nos dicen que somos. Construimos nuestra personalidad basándonos en las opiniones de los otros y nos limitamos según lo que dicen qué somos o no somos capaces de hacer”.

Por eso, la mayoría de las veces no hacemos realidad nuestros sueños, porque alguien nos dijo en algún momento que no eran posibles. Pero lo más importante en este mundo eres tú, y solamente tú.

Los triunfadores no lo son porque tropiecen por casualidad con el éxito, sino porque son capaces

de crearlo. Y lo hacen aplicando métodos como los que cuenta Luis Álvarez en Cómo hacer posible lo imposible. Son “ veinte maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo

por hacer”.

Su experiencia como productor, director, actor, escritor y artista le ha permitido acercarse a personas exitosas para preguntarles cuáles eran sus objetivos, qué hacían para conseguirlos y qué cualidades les habían ayudado en su propósito. “De estas conversaciones surgieron muchas de las conclusiones que aquí comparto”, señala este emprendedor, que en su lista de personas inspiradoras incluye personajes como Steve Jobs, Einstein, Ted Turner, Mandela o Jesucristo.

FORMULAPara hacer tus sueños realidad necesitas tener mentalidad de ganador y saber encajar los fracasos porque según nos cuenta Álvarez: “el fracaso se alimenta de las buenas excusas”. (Foto: Getty)

Da igual la meta que te hayas puesto, lo importante es que uno sepa que puede conseguir su sueño siguiendo estos consejos, son 20 actitudes y aptitudes fáciles de adquirir si no se tienen, o fáciles de potenciar o de fortalecer si se ha nacido con ellas. Cada una va acompañada de una frase inspiradora que te vendrá bien tener en la cabeza a la hora emprender cualquier proyecto.

Soñar:“Hay que salir a buscar los sueños, hay que pasar a la acción.”
Desear:“Si piensas en grande, conseguirás grandes cosas, si piensas en pequeño, solo obtendrás cosas pequeñas.”

Decidir: “No tengas miedo a decidir, es tu vida y solo cuentan tus decisiones, que nadie la viva por ti y que nadie escoja por ti. Las decisiones te harán siempre feliz, independientemente del resultado, porque solo tú estarás eligiendo en cada momento qué hacer”.

Tener determinación:“Solo consiguen grandes hitos los que se atreven a hacer las cosas que nadie ha hecho antes”.

Caminar:“No esperes a que las cosas lleguen a ti ni que las personas llamen a tu puerta. Se tú el que salga en su busca, sé tú el que se mueva y sé tú el que avance”.

Ser activo: “Sigue la fórmula del éxito, que no es otra que M x E x C, y que significa ‘Mueve El Culo’.”
Formarse: “Aprender es progresar, progresar es la mejor manera de ser feliz”.

Ser apasionado: “Si lo que haces no te apasiona, quiz ás es porque no es tu objetivo”.

Observar: “Abre tu mente, mira a tu alrededor, viaja mucho, observa más e infórmate de lo que hay en otros lugares porque van a ser tu mejor fuente de inspiración”.

Pedir:“No te avergüences o asustes por pedir lo que necesitas, te sorprenderá la de cosas que puedes conseguir con esa actitud. Pide, la gente no está acostumbra da a hacerlo y mucho menos a que pidan”.

Ser humilde:“Cuando estés arriba vive con la humildad de saber que vas a volver a bajar. Cuando estés abajo vive con la fe, el positivismo y la actitud de saber que vas a volver a subir”.
Imitar:“Sé inteligente y aprende de los que saben más que tú”.

Admirar:“Relaciónate con los que admiras y un día serás tú el admirado”.
Ser original: “¿Sabes que la palabra crisis en chino se compone de los símbolos ‘problema’ y ‘oportunidad’?”.

Ser visionario:“Tu fracaso empezará cuando creas que tuéxito durará para siempre”.
Atreverse:“Quien dice que no puede hacerse será sorprendido por otro que lo haga”.
Ser innovador: “Te dediques a lo que te dediques piensa siempre hay maneras nuevas de mejorar lo que haces”.

Ser responsable:“Responsable es quien tiene la capacidad de responder y reaccionar ante todas las situaciones”.

Ser constante:“Juega bien las cartas que te dé la vida y sé constante para ganar la partida. Si te rindes o abandonas en cuanto tengas una mala mano, te levantarás de la mesa sin saber hasta dónde podrías haber llegado”.

Tener fe:“Pase loque pase ten fe. Va a ser, sin duda, tu mejor compañero de viaje, y muchas veces el único, de modo que agárrate fuerte a ella, deja un lado todos los neimayas y camina”.

3 comentarios - Fórmula del éxito: M x E x C que significa mueve el c...

JrmBreak
Como siempre, lo más importante es intentar, intentar e intentar.