epelpad

10 mitos que creemos por culpa de la publicidad





1. Las frutas cítricas son la mejor fuente de vitamina C

Verdad: Por ejemplo, el pimiento rojo dulce contiene, de vitamina C, unos 250 miligramos cada 100 gramos. Hasta las grosellas negras tienen más que los cítricos: 200 miligramos cada 100 gramos.

Cómo surgió el mito: En 1908, la industria de la naranja sufría pérdidas. A los productores les costaba vender grandes cosechas de fruta. A Albert Lasker se le ocurrió una campaña publicitaria en la que proponía hacer jugo de naranja y beberlo en el desayuno como una fuente de vitamina C.

mitos

2. Para pedir matrimonio hay que regalar un anillo con un diamante

Verdad: Hasta puedes no regalar nada.

Cómo surgió el mito: La campaña "Un diamante es para siempre" está incluida en todos los libros de los estudiantes de marketing. Gracias a ella, el simple carbono, que aparece en exceso en el mundo, se considera no sólo un regalo de élite, sino después de 1947, un regalo obligatorio al pedir compromiso.

error

3. Las tarjetas deben acompañar a un regalo

Verdad: Esto tampoco es necesario.

Cómo surgió el mito: Hasta principios del siglo XX, las tarjetas postales sólo se utilizaban para ser enviadas por correo, pero gracias a la campaña publicitaria de Hallmark empezaron a entregarse en persona, como un complemento más al regalo. El anuncio hizo hincapié en el hecho de que era muy bonito y se podían escribir palabras cálidas que la persona recordaría durante mucho tiempo

mentira

4. La pasta de dientes debe ser repartida por todo el cepillo

Verdad: Basta con el tamaño de un "guisante".

Cómo surgió el mito: Cualquier mito llegó a esta colección por una razón, aumentar las ventas y los fabricantes de pasta dentífrica no son una excepción. En cada anuncio se ve una tira larga de pasta sobre el cepillo. Se ve más atractiva y genera más compras. En realidad, en el cuidado de los dientes, lo más importante no es la pasta, sino un correcto cepillado.

publicidad


5. La disbiosis es una enfermedad

Verdad: En la clasificación internacional no aparece tal enfermedad.

Cómo surgió el mito: El uso del término "disbiosis" (también llamado disbacteriosis) es más común en Europa del Este y es promovido por las compañías farmacéuticas, incluyendo las occidentales. Es interesante que en Europa Occidental y en Estados Unidos no se usa este término.

creencia

6. Existe un aceite vegetal "malo" con colesterol

Verdad: Ningún aceite vegetal contiene colesterol, sólo lo tiene la mantequilla.

Cómo surgió el mito: Este es otro truco de marketing para aumentar las ventas. La palabra "Sin..." atrae la atención de los compradores, generando confianza y haciendo a la persona sentir que compra una variedad especial de aceite de muy alta calidad.

informate

7. La cerveza y las gaseosas dulces sacian la sed

Verdad: Las bebidas con azúcar y alcohol provocan sed.

Cómo surgió el mito: La publicidad de las gaseosas subraya el hecho de que se deben tomar cuando se siente calor. Los fabricantes prefieren ocultar la verdad de que, en realidad, lo único que puede saciar la sed es el agua natural.

enterate

8. Tocino y huevos: un desayuno perfecto

Verdad: No hay estudios concluyentes sobre el efecto del desayuno en la figura.

Cómo surgió el mito: En los años ’20 del siglo XX, a un famoso hombre de relaciones públicas, Edward Bernays, se le asignó la tarea de aumentar el consumo de tocino en Estados Unidos. Encargó un estudio que confirmó que un buen desayuno era mejor que uno ligero. Si la primera comida del día tiene que saciar, debe contener más tocino.

10 mitos que creemos por culpa de la publicidad

9. Hay analgésicos específicos para mujeres

Verdad: Existen medicamentos complejos que, a la vez, poseen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y anti-inflamatorias.

Cómo surgió el mito: Los dolores periódicos en las mujeres son un hecho muy común y los fabricantes de medicamentos no pierden la oportunidad de obtener más beneficios. Los genéricos como analgin, drotaverinum y paracetamol son económicos. Es mucho más rentable vender los mismos componentes en un envase diferente y con la frase "Fórmula mejorada contra el dolor menstrual".

mitos

10. Los ositos de goma son dulces para los niños

Verdad: La composición de estos dulces gelatinosos incluye azúcar, almidón y colorantes alimentarios, pero no fruta. Otro engaño está en que los osos verdes pueden no tener el sabor de manzana y sí de fresa.
Cómo surgió el mito: La forma "infantil" de estas gominolas no las hace saludables y seguras para el niño. Los dulces de un fabricante de renombre pueden consumirse de forma segura, pero con moderación. Pero es mejor evitar las compras en los mercadillos. Y en cuanto a los osos verdes, algunos fabricantes los hacen con sabor a fresa, mientras que los rojos saben a frambuesa.

error



Comentarios Destacados

RUOSMO1 +29
como que el agua te hace mas negra y trola?
puede ser?
publicidad
MarceloTDF +11
esta comprobado cientificamente, q toda negra y trola ha tomado agua
agugalu
buscadora de chota la negra
Maximovittar +13
Soy argentino y jamás se me cruzaron por la cabeza que desayunar tosino y huevos sea saludable. Tampoco he visto que se regalen muchos diamantes. Somos gente discreta
AnswerAb +2
Pues tosino no, pero qué tal tocino?
Maximovittar +4
@AnswerAb tocino tampoco (?

24 comentarios - 10 mitos que creemos por culpa de la publicidad

Relm
Revisa tu 9 esta mal. Lo mismo paso en los 70 con la ola en contra del colesterol y a favor de los cereales. 40 años más tarde tenemos epidemias de obesidad, ni hablar en EEUU que es donde más duro pegaron los carbs Jews
Ghost-User
Y ahora tenemos gente que ataca sin reparo al gluten y parece que se va a venir otra ola como la que dijiste...
Neiien
No tiene colesterol, ni hidratos de carbono, si tiene acidos grasos. No es lo mismo.
LDMI13 +2
RESUMEN LVL 5: desayuna banana y come mucho brocoli
bizarro_ +2
La de la pasta de dientes me hizo pensar "wow, soy un autómata, cuántas cosas más hago sin darme cuenta por qué?". El otro día me dio gracia un tipo que estaba diciendo que no sigue normas sociales y al rato le dijo "salud" a uno que estornudó. Al que tose no se le dice salud. Si eso no es una norma social...
Jesuscry
No se si tenga algo que ver, pero hablando de marketing hay una frase que es muy cierta que dice "la marca supera al producto". Yo nunca uso la marca en sí de un producto cuando voy a comprar. Siempre pregunto si tiene tal cosa y después elijo (si, no voy a supermercados)
Pituseroviejo +1
La leche te hace más fuertes los huesos : Mentira, te genera osteoporosis (menor densidad). La espinaca es mejor fuente de calcio, mucho más asimilable .
AntonioMarcha
Un mito casi universal: tomar jugos es como comer fruta. Verdad: la fruta contiene fructosa, una forma de azúcar. Cuando se come fruta, esa fructosa pasa al aparato digestivo, que asimila solo lo que necesita. Sin embargo, cuando se bebe un jugo, toda la fructosa pasa a la sangre, y se transforma automáticamente en grasa. Sólo deben tomar jugos las personas que tienen dificultad para masticar o ingerir alimento sólido. Nadie habla del enorme daño que han causado las licuadoras, los fabricantes se oponen a ello.
Peace_Puma +2
informate

Tiene un aire a Karlee Grey

enterate
Pterodonjubatus
Me dieron ganas de tomar leche, tengo una damajuana de leche de ordeñe y ya la puse a baño de maría para que tome la temperatura del cuerpo y se disuelva la cremitaaaaa....
DAI_YOKAI +2
los diamantes no son para siempre, los teoremas son para siempre.
Pterodonjubatus
Sólo a un suicida se le acurre morfar de desayuno huevos con panceta. Me acuerdo la vomitona de un primo mío cuando vió a Jeffrey (Jess) de la serie Lassie comer eso con un vaso de leche.

Antes de eso prefiero un Pastocho Special Lincoln: Vaso de chocolate con leche, 12 a 14 galletitas lincoln, una cucharada sopera bien colmada de dulce de leche, revolver bien y bon apetit...

De vista es asquerosísimo, de sabor es glorioso, delicioso, el pastocho...

10 mitos que creemos por culpa de la publicidad
LuisCova1
En México tambíen comemos huevos con tocino, huevos con salchicha, huevos con jamón...... claro solo usamos una salchicha o dos rebanaditas de jamón o media tira de tocino ya que somos país pobre.......