epespad

Por qué nos gustan las mujeres hermosas?

A estas alturas de la vida, la mercadotecnia y las marcas nos han intentato imponer el significado de la belleza física. Ahí tienes los concursos de belleza y los nuevos estándares para poder “clasificar” el atractivo físico de cualquier persona. Sí, está muy mal todo esto, pero en realidad existe una explicación científica la cual aclara muchas cosas.



Por qué nos gustan las mujeres hermosas?


Un nuevo estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience ha revelado que una “cara bonita” tiene cierto impacto psicológico en las personas. Y siendo más específicos, un rostro femenino “bonito” puede ser muy poderoso con la mente de los hombres. Básicamente, este estudio encontró que los hombres realizan una serie de conexiones neuronales al momento de tener en frente un rostro con rasgos delicados y proporcionados.

Estas conexiones provocan que el comportamiento de los hombres sea distinto al normal, e incluso incluye en sus decisiones. ¿Por qué decimos esto? Pues este estudio hizo que varias mujeres, con distintos rasgos físicos, hicieran una mala oferta económica a distintos hombres.


estudios



Curiosamente, los hombres de este estudio aceptaron la oferta de las mujeres con “mayor” atractivo. Esto llevó a la conclusión de que sí, los hombres pueden volverse locos por una chica bonita, y la razón está en cómo reaccionan las neuronas dentro de sus cabezas.



ser humanomujeresrostrosPor qué nos gustan las mujeres hermosas?estudiosser humanomujeres

Comentarios Destacados

trustedburst +12
Que pregunta mas estúpida.

Yo te hago la siguiente a vos...

¿Sabes cuantas mujeres consideradas hermosas no me gustan?

El % 98, la belleza es absolutamente subjetiva y eso no lo puede discutir ni Dios.

De echo solo me gusta la primer chica de este post (la cual me gusta mucho)

El estudio no hizo mas que decir lo obvio y es que el estereotipo de belleza de un ser humano esta dado por su psicología, algo OBVIO.

Lo que re-afirma que la belleza es absolutamente subjetiva así como lo es la psicología de cada individuo, totalmente única en cada ser (con similitudes entre todos obvio) vivimos en el mismo mundo y básicamente hacemos lo mismo todos, con solo pequeñas variaciones.

Me parece hasta extraño que todavía nos gusten diferentes tipos de personas.


P. D. Angelina Jolie es extremadamente fea (para mi)
segimundomino +6
eso lo decís viendolas en la pantalla, virgocho... te ponen a la Jolie en frente y te caés de culo para atrás
trustedburst +1
@segimundomino Me la pones en frente y la saludo como el caballero que soy, pero no hay dudas !! en frente seria aun mas fea.
chelseapp +1
Ojalá y también pudieran retratar la personalidad de cada una de ellas. ahí sí sabríamos que tan "hermosas" son en realidad.

22 comentarios - Por qué nos gustan las mujeres hermosas?

Funky_Dung +2
Gustos son gustos diria ya saben quien
abent475 +3
Chancho flaco sueña con maisales gordos.
elailo +3
Y porque seras alto puto
Mira si no me va a gustar esta hermosa minusa
rostros
juanw200a -1
yo me quedo con la chola esta mejor que todas juntas las del postPor qué nos gustan las mujeres hermosas?
-X-Maldito-X-
Una parte puede que sea instintiva por ejemplo buenos pechos significa que dará buena leche a las crías así como caderas anchas es que es buena reproductora que tenga buena piel o un rostro simétrico son variables que instintivamente evaluamos casi sin darnos cuenta.

Y la otra parte es simplemente cultural cada región en cada tiempo a tenido su estereotipo de belleza.
ShiftQuake
lo de los pechos es verso eh, los pechos tuvieron una sexualizacion con un tinte bastante cultural. Una teta chica o una grande tienen la misma capacidad de amamantar
VCLR +5
estudios

lord_yagami
Comparada con las demás es fea.
stereomanplus +2
jajja que hace la wendy ahi, jajajaj
manuel4bear4 +2
que cante quiero tomar cermeza y le doy
IntelectualZurdo +4
la belleza no es subjetiva en un 100%, es un calculo inconsciente que enciende la zona de premios del cerebro cuando se encuentra con un grupo genetico de buena calidad

un alto grado de lo considerado hermoso en mujeres es porque cosas como ser delgada, razgos faciales, indican juventud, fertilidad, que es mas chances de transmitir el material genetico a la descendencia, tambien salud.

Y ciertas caracteristicas fisicas son mas atractivas que otras, como los pavos reales mas coloridos son mas atractivos tambien ciertos grupos geneticos llaman mas la atencion,

esto lo podes ver en tinder o instagram, ciertas chicas son las mas cotizadas y las gordas las mas indeseadas
KenshinB
Resumen Lvl 5. Todo genetica, si sos lindo garpa.

Inconciente o conciente, todos buscamos algo en nuestra pareja. Y hay factores geneticos y de supervivencia, ser lindo te va a abrir más puertas, así como tener una buena billetera te va garantizar que no te vas a cag4r de hambre, tener status y/o poder, tener buenas lolas, etc etc. Todo te va a servir para propagar tus genes. Ademas de estos factores que solo la quieren poner y reproducirse, estan los factores de conveniencia. O sea que la pases bien que tu pareja, que tengan cosas en común, que exista amor y respeto, que puedan hablar de todo los temas. Estos temas son mas para que no te pegues un tiro en las bolas, cuando te encuentres que esa mujer hermosa con la que te casaste y tuviste un hijo, te aburre como una ostra.
Berrezi
Vidal y su hija son el summun de la belleza
edulamentes
la estètica predispone a los demas sentidos me parece. por eso las preferimos asì.
CadizE
Lo que llamamos belleza que es simetria corporal y facial, es sinonimo de buena salud y capacidad reproductiva, por lo que estamos geneticamente preprogramados para querer coger con estas mujeres antes que con otras. Como las mujeres lo estan por hombres dominantes y con alto estatus socieconomico
betoferr
venía leyendo los comentarios,estaba lindo el post,hasta que apareció un pelotudo ( berrezzi) hinchando las pelotas con la putona esta ,vidal.boludo,està tan anoréxica que ni pelo le està quedando
gusarrgg
Na... estereotipos...? mmm...
A ver muchachos, si no les gusta, me clavan negativo.

mujeres
TAPOTAPO -1
Solo te diré una cosa, las mujeres son todas unas obras de arte, algunas las pintó Botero, a otras Miguel Angel, algunas Picasso y a unas Botticelli... pero al final de cuentas todas son bellas, a las mujeres como al arte hay que saberlas apreciar y el que no sabe de arte solo es un imbecil superficial.

¡Saludos!
prometeo034 +1
Vamos a remontarnos miles de años atras, lo que conocemos ahora como belleza, en el pasado fue un reflejo de salud, de inteligencia, de fertilidad, por lo tanto nuestros antepasados escogian a las mujeres con esas caracteristicas para aseguras que sus decendientes heredaran las mismas y por lo tanto tubieran una ventaja, ese gusto por ciertas caracteristicas en una mujer lo tenemos incrustado en el subconciente, con el tiempo ese congunto de caracteristicas lo identificamos con varios nombres belleza, hermosura, bonito, preciosidad. Aunque en diferentes partes del mundo el concepto de belleza no es igual del todo, las caracteristicas basicas se mantienen, el que la mujer sea mas alta o mas baja, que se tautue o no, que se saque un diente, que la piel sea mas clara o mas oscura, que suba de peso que se coloque un collar o un disco en alguna parte del cuerpo son solo complenemtos para resaltar algun atributo natural. Si la belleza fuera tan diferente para cada region del mundo entonces por logica no habria cruces en las diferentes razas.
Ahora, si lo que nosotros conocemos como no atractivo es decir feo, fuera sinonimo de buenos genes, nuestros antepasado las hubieran elegido a ellas y no a lo actualmente conocemos como atractivo y por lo tanto en la actualidad todos los medios colocarian a las que no otros tachariamos como horribles en todo tipo de lugares y asi al final se cambiarian los papeles, lo bonito seria feo y lo feo seria bonito y nosotros no le veriamos diferencia por que al final nos adaptamos a eso.
rostros
Por qué nos gustan las mujeres hermosas?
estudios
loboraptor
Jajaja ocuparon hacer un estudio? yo lo sé desde que tenía como 7 años
qwerto
Cermesa, cermesa... quiero tomar cermeza
ser humano