epespad

Aparece un esqueleto casi completo de tiranosaurio

En julio de 2015, el paleontólogo Alan Titus descubrió un extraordinario esqueleto fosilizado de dinosaurio en la Formación Kaiparowits, en el Monumento Nacional GrandStaircase-Escalante en Utah (EE.UU.), cuya edad estimada es de 76 millones de años. Según un reciente comunicado de la Universidad de Utah, es muy probable que sea un individuo de la especie Teratophoneus curriei, uno de los feroces tiranosaurios que se movió por el oeste de América del Norte entre hace 66 y 90 millones de años durante el Período Cretácico Superior. El fósil incluía un cráneo casi completo.

Aparece un esqueleto casi completo de tiranosaurio


“Con al menos el 75% de sus huesos preservados, muchos en su posición original, este es el esqueleto más completo de un tiranosaurio que se haya descubierto en el suroeste de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado Randall Irmis, conservador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah, donde se encuentran actualmente los huesos, y profesor asociado del Departamento de Geología y Geofísica en la universidad estadounidense.

Se cree que este fósil meridional de tiranosaurio es un individuo subadulto, de 12 a 15 años de edad, de 5 a 7 metros de largo, y con una cabeza relativamente corta, a diferencia de la apariencia típicamente más larga de los tiranosaurios del norte. Los científicos plantean la hipótesis de que este tiranosaurio fuera enterrado o bien por un canal fluvial o por un evento de inundación en la llanura, manteniéndose así el esqueleto intacto.

Irmis asegura que este nuevo hallazgo de fósiles es extremadamente significativo y que, ya sea una nueva especie o un individuo de Teratophoneus, la nueva investigación proporcionará un contexto importante sobre cómo vivió este animal. “Vamos a ver el tamaño de este nuevo fósil, su patrón de crecimiento, la biología, reconstruir los músculos para ver cómo se movía el animal, lo rápido que podría correr y cómo se alimentó con sus mandíbulas. Las posibilidades son infinitas y emocionantes”. dijo Irmis.

En el mismo lugar de descanso del esqueleto de este enorme animal, se encontraron las que pueden ser las patatas más antiguas nunca fechadas, según una investigación publicada en julio en PNAS. Los tubérculos desenterrados se han fechado hace 10.900 años. Según los científicos, esta papa podría ser una fuente de alimento potencial para el futuro. Concretamente, se trata de gránulos de almidón de la planta de Solanum jamesii, que produce pequeñas patatas silvestres, y que parece ser el primer ejemplo de una planta de papa domesticada encontrada en Norteamérica, dando a los historiadores una nueva visión de las dietas y métodos de cocción utilizados por los antiguos pobladores. No solo eso, además de lo anecdótico del hallazgo, este podría ayudarnos a modificar patatas para hacerlas más resistentes a la sequía y plagas.

10 comentarios - Aparece un esqueleto casi completo de tiranosaurio

CucarachaSuprema +1
increible que existieron esos titanes, parece mentira los dinosaurios,no? como si fueran de pelicula pero no
tgma +3
se vienen : "iz mentira, li tierri tieni solo 10.000 añis y is plani, sin falsis"
papagrox2 +4
No eran TAN grandes como los pintaron el jurassic park, de hecho a mi me pones uno de esos y lo cago a trompadas.

Es mas quien salte por el q venga, yo vengo aca porque me la aguanto



link: https://www.youtube.com/watch?v=x8KlSNvKXwY
Sparr0w +1
Debe tener la cinta del capitán que levantó la primera copa...

¡VAMO LA CELESTE!
regina2011 +1
A lo sumo un fosil, pelotudo, el tejido oseo desapareció hace millones de años y fue reemplazado por sediementos formando una piedra con la forma del hueso.
wagnermaniaco100 -1
¿en serio? ¿asi funciona? no lo sabia, voy a investigar
2ESPADAS
Otro hincha uruguayo bajo los escombros. . .No es nada nuevo