epelpad

El guión nunca grabado del “Chavo del 8”



Aunque nada es como parece. NADA.

Posiblemente el misterio más grande que rodeado a la mítica serie mexicana durante sus 290 capítulos fue quien es el padre del Chavo del 8. Y aunque durante la serie nunca se reveló la identidad del progenitor del niño que interpretaba Roberto Gomez Bolaño, si tuvieron intención de contarlo.

Enrique Segoviano, director de la serie durante su emisión, reveló a un medio de su natal República Dominicana que Chespirito efectivamente escribió el guión de un capítulo doble en el cual contaba la verdad del padre del chavo, pero que finalmente nunca llegaron a grabar.




¿Y quien es el padre? Pues nada más y nada menos que Don Ramon.


“Chespirito pensaba que El Chavo tenía que terminar de alguna forma porque no se iba a pasar la vida actuando de un niño porque los años pasaban. Así que ideó la manera de despedirse y escribió un guión en donde Don Ramón le confiesa al profesor Jirafales que él conoció a la madre del niño del barril y que ‘tuvieron algo’. Aunque don Ramón nunca está seguro de que el Chavo era su hijo. Solo le dice que ‘está casi seguro’”.

–Enrique Segoviano.


Y si Don Ramon es su padre, ¡la Chilindrina es su hermanastra! Aunque no es una confirmación 100% segura de que Don Ramon sea el padre del Chavo, es lo más cercano que ha entregado la serie a una identidad real del progenitor del chavo.



El capítulo doble estaba organizado para que al final del primer capítulo quedara en suspenso, con Don Ramón confesándole la verdad al profesor Jirafales. En el segundo capítulo, el Señor Barriga por fin está decidido a echar a Don Ramon por no pagarle la renta, mientras el profesor Jirafales va a una iglesia y encuentra el nombre real del Chavo.



El final de la serie sería con el Señor Barriga regalándole la casa a Don Ramón para que viva en ella tanto con la Chilindrina como con el Chavo.

“ (Ala final) Bueno, todos son felices y cantan una canción que no llegamos a grabar. En fin, había que mostrar mucha felicidad que no existía en la vida real”.

–Enrique Segoviano.




El final nunca se grabó debido a las malas relaciones que existían dentro del elenco, principalmente por la relación entre Chespirito con Florinda Meza.

Pero, al parecer, sólo es un rumor.

Medios como Mouse dicen que es sólo una teoría. Recopilaron toda la información y trataron de buscar una prueba de lo que los dichos de Segoviano eran verdad encontrando la fuente original, pero no lograron dar con ella ni con ningún medio que respalde con pruebas los dichos.

Así que ya están advertidos, esto podría ser solo una teoría más.

4 comentarios - El guión nunca grabado del “Chavo del 8”

Frapuccino_y
Yo creo que esto es fake. Si el chavo hubiera sido hijo de Don Ramon, entonces La chilindrina se hubiera enamorado de su hermano o hermanastro lo cual no creo que Chespi hubiera insinuado de que enamorarte de tu hermano esté bien, con todos los capítulos de humor blanco que tiene. Bueno yo se que tuvo sus altos y bajos como la retirada de Quico y Don Ramon. Es más, miren esta parte.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kbJiBVazoa4

Don ramón ni siquiera se sorprende al ver llegar al chavo, al menos hubiese puesto una cara de "Es mi hijo" pero nada. Son mucha más las pruebas que me convences de que el chavo no es hijo de DR. No las puedo poner en un simple comentario.