epelpad

Microsoft trabaja en su propio tablet, que sería plegable

Que los teléfonos fabricados por Microsoft son algo que ya podemos casi considerar algo del pasado, pero eso no quiere decir que la compañía de Redmond no tenga intención de seguir en el mercado de la movilidad. Y, por lo que parece, su nueva apuesta será un tablet con su propio sistema operativo y que tendrá como gran atractivo el ser plegable. Te contamos lo más interesante que se he conocido de él.

Microsoft trabaja en su propio tablet, que sería plegable


Lo cierto es que la información de un desarrollo de un tablet con pantalla plegable por parte de Microsoft, utilizando para ello un elemento central que divida en dos cada uno de los paneles integrados, viene de lejos. Muy lejos. Tanto como el año 2009, donde ya se comenzó a especular con la idea de un dispositivo como el que indicamos y que habría sido desarrollado por uno de los creadores de la consola Xbox (J. Allard). Ahí es nada. Pero, lo cierto, es que el proyecto se abandonó debido a que no se tenía muy claro si encajaba en la estrategia de producto de la compañía de Redmond.

Pues bien, las cosas parece que han cambiado en Microsoft, y mucho, Tanto es así que han aparecido nuevas informaciones en las que se indica que la firma está trabajando en poner en el mercado un tablet plegable e, incluso, el proyecto ya tiene nombre: Andrómeda. De esa forma, y una vez que los smartphones parece claro que no son un objetivo principal para la compañía más allá del software, esta sería una nueva apuesta para que la gama Surface sea mucho más completa.

Un producto de Microsoft pensado para la movilidad

Pues sí, la conectividad de este nuevo dispositivo sería completa, por lo que parte de ofrecer la ya indispensable WiFi, también incluiría la propia de datos (en este caso LTE), para poder dar uso al tablet en cualquier lugar. Y, esto, dependiendo de las dimensiones que esta tenga cuando está cerrado, podría ser lo más parecido de un teléfono que se ha visto por parte de Microsoft en mucho tiempo. Aparte, no le faltaría el uso de un stylus integrado, para de esta forma aumentar la comodidad y opciones.

tecnologia


La plataforma de hardware del nuevo desarrollo Andrómeda de Microsoft se basaría en arquitectura ARM –apostar por Qualcomm es hacerlo a caballo ganador- combinada con el sistema operativo Windows 10. Esto nos ería un problema, ya que es conocido que la compañía está trabajando duro para conseguir la mayor compatibilidad posible y que ya se han visto algunos ejemplos de su funcionamiento. Aparte, y esto es así desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía, el ofrecer las máximas opciones y compatibilidad en los productos que lanzan los de Redmond, es casi un mantra.

Microsoft


El nuevo tablet, que parece que aprovechará la estructura, patentes y opciones que Microsoft tiene por la compra de parte de la compañía Nokia según la fuente de la información, bien podría tener el nombre Surface el llegar al mercado (pero con algún añadido adicional para darle personalidad y diferenciarlo). Y, lo cierto, es que el lanzamiento de Andrómeda tendría sentido ya que, si bien los tablets no pasan por su mejor momento, sí que esta compañía avanza de forma constante gracias al buen funcionamiento que ofrece Windows en este tipo de dispositivos. Veremos si finalmente ve la luz este proyecto, que ha revivido como hemos contado y, de hacerlo, el pecio que tendrá. Pero, cuando menos, suena apetitoso, ¿verdad?

1 comentario - Microsoft trabaja en su propio tablet, que sería plegable