Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estados Unidos parece estar preparando a sus bombarderos nucleares B–52 para cualquier amenaza de Corea del Norte



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estaría preparando para poner en alerta continua su flota de bombarderos B–52, aviones equipados con armas nucleares, según un reportaje. Estos bombarderos no han estado en alerta desde el año 1991, en medio de la Guerra Fría.

El reportaje, publicado por Defense One, asegura que la Fuerza Aérea está evaluando todos los preparativos necesarios para poner en alerta a los B–52 las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto, en medio de la tensión con Corea del Norte, nación que continua llevando a cabo pruebas de misiles balísticos intercontinentales en medio de amenazas entre la nación y sus rivales, como Estados Unidos.


El General David Goldfein, jefe de gabinete de la Fuerza Aérea estadounidense, declaró que los lideres de la nación se han visto forzados a “aceptar la realidad mundial en la que nos encontramos, y adaptarse”. En declaraciones a Vice News, un vocero de la Fuerza Aérea aseguró que no está en sus planes colocar a los bombarderos nucleares en alerta. Esto significa que el alto mando militar de los Estados Unidos no ha ordenado activar a su flota de B–52, pero sí querrían estar listos para responder en caso de cualquier amenaza bélica. Según comenta Goldfein a Defense One:

“El mundo es un lugar peligroso en el que tenemos a personas que hablan abiertamente de usar armas nucleares. Esto es simplemente un paso más para asegurarnos de que estamos preparados.”
Task & Purpose también recibió declaraciones de la Fuerza Aérea, en las que confirmaron que se encuentran evaluando sus capacidades ante el caso de tener que colocar en alerta a los bombarderos, pero no lo están haciendo (todavía).

“Nos estamos preparando para cualquier cosa, esto es lo que hacen los militares. Esto es lo que la gente quiere que sus militares hagan”.
Mientras tanto, las amenazas entre el presidente Donald Trump y el régimen de Corea del Norte no cesan, sino más bien se intensifican. [Defense One / Task & Purpose vía CNBC / Vice News]