epelpad

Los 5 mejores robots para las tareas del hogar







El orígen y desarrollo de los robots se fue dando rápidamente dentro del ámbito científico, siendo desde siempre objetos muy propicios para el estudio y la investigación, lo que dio lugar luego a que, mediante innovaciones tecnológicas, se produzca el desarrollo de dispositivos cada vez más específicos para determinados propósitos.





Hoy en día podemos observar robots destinados a realizar tareas peligrosas, difíciles o imposibles para los humanos, en áreas tan diversas como la manufactura, montaje, embalajes, exploraciones espaciales, cirugías, laboratorios y producciones en masa de bienes industriales o de consumo, o incluso podemos construir un robot en casa.



link: https://www.youtube.com/watch?v=R72kEW2nPv8


Así, los robots llegaron al ámbito doméstico y se empezaron a comercializar como útiles dispositivos que ayudan con las tareas de la casa, en un hecho que podría ser un capítulo más en el antiguo debate sobre la sustitución del hombre por la máquina y las desventajas que eso podría traer, pero que no vamos a abordar ahora, ya que en este caso vamos a ver simplemente cuáles son los 5 mejores robots para las tareas de la casa.





Robots en casa
Los robots domésticos más frecuentes son aquellos que realizan sus tareas moviéndose sobre una plataforma con ruedas y con algunos pocos elementos adicionales, que ayuden a cumplir la tarea que se propone, por ejemplo, aspirar o pulir el piso, cortar el césped o lavar los platos, aunque pueden variar sus características y funcionalidades de modo de lograr mayor eficacia o resulten más inteligentes. Ahora vamos a ver qué tareas pueden realizar algunos de ellos y cómo.






Aspiradora Roomba

La aspiradora automática Roomba es una de las más destacadas aspiradoras robóticas en el mercado. Posee sensores tanto ópticos como acústicos, que le permiten moverse de acuerdo a las variaciones de luz y de sonido en su entorno de forma más eficaz para la búsqueda de polvo y suciedad en el ambiente, concentrándose en los lugares más necesitados de limpieza. Contiene además un filtro de alta eficiencia incorporado.

Lustradora de piso Scooba
En cuanto a forma y estructura muy similar a la aspiradora, este robot se encarga de pulir y lustrar pisos, mediante un proceso que consta de tres etapas diferentes, en pos de eliminar gérmenes y bacterias. Además, no mide más de diez centímetros por lo que puede limpiar lugares difíciles de alcanzar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hUqBT05jh9Q





Limpiador de piscina Verro
Este robot posee una potencia mucho mayor y distintas funciones que le permiten limpiar una piscina empotrada en el suelo en un período de tiempo de alrededor de tres horas. Limpia desde el piso de la piscina hasta la superficie y la siempre difícil línea de flotación que suele quedar marcada, sin necesidad de utilizar mangueras y de manera silenciosa.




Cortacésped Husqvarna
Un cortacésped lanzado por una conocida empresa sueca es un híbrido que combina una máquina eléctrica y a la vez hace uso de energía solar, por lo que consume mucho menos energía que cualquier otro dispositivo. Se pueden ubicar cables guía alrededor del perímetro que el robot debe cortar o rodeando árboles y otros obstáculos. Si surge un inconveniente, el robot puede enviar un mensaje de texto.




Aspiradora LG
Esta aspiradora lanzada al mercado a fines del 2011 se vale de los últimos avances tecnológicos para llevar a cabo su tarea de la mejor manera. Posee dos pequeñas cámaras y utiliza tecnología infrarroja para desplazarse y aspirar a fondo sin llevarse obstáculos por delante, además de ser lo suficientemente pequeña para pasar por debajo de armarios u otros muebles. Se recarga automáticamente.




Sin dudas que estos robots pueden llegar a facilitar algunas de las tareas más complicadas y tediosas del hogar y, de acuerdo al rumbo que está tomando la tecnología, donde los dispositivos se vuelven cada vez más eficaces y con menos costos de producción, quizás podemos soñar con un futuro relativamente cercano donde todos estos robots se encuentren en cada uno de nuestros hogares.


1 comentario - Los 5 mejores robots para las tareas del hogar

kamigan
Excelente me encanto!!! AHORA FALTA QUE HANSON ELECTRONICS termine de Sofia es decir perfeccione el prototipo que hicieron de ella