epespad

Se viene la Invasión terrestre en Corea del Norte?

El Pentágono propone lanzar invasión terrestre en Corea del Norte
Se viene la Invasión terrestre en Corea del Norte?

El Pentágono advierte que en caso de surgir una guerra, sólo una ‘invasión terrestre’ facilitaría localizar y tomar las instalaciones nucleares norcoreanas.

guerra

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha hecho el anuncio mediante una carta remitida al Congreso, en la que presenta su evaluación de cómo podría ser una guerra en la península de Corea, recoge este domingo el diario estadounidense Washington Post.

corea

Además, los militares presuponen que Pyongyang podría usar armas biológicas o químicas, si estallara un conflicto armado en la península coreana, ya que, según el Pentágono, Corea del Norte “cuenta con un programa de largo plazo para desarrollar armas químicas”.
bomba
nuclear

La misiva escrita por el contraalmirante Michael J. Dumont, vicedirector del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, subraya que una discusión detallada de cómo Estados Unidos respondería a la supuesta amenaza norcoreana no se podría debatir en público.

invasion

La cartera de Defensa estadounidense pide una discusión —a puertas cerradas— sobre las capacidades de Estados Unidos para “contrarrestar la capacidad de Corea del Norte (...) y eliminar sus armas nucleares ubicadas en instalaciones subterráneas profundamente enterradas”, según el informe.
Se viene la Invasión terrestre en Corea del Norte?

A su vez, los congresistas Ted Lieu y Rubén Gallego advirtieron en una carta al Pentágono sobre las devastadoras consecuencias de una acción militar contra Pyongyang. “La decisión de atacar o invadir otro país tendrá consecuencias para nuestras fuerzas y contribuyentes, así como para la región, durante décadas”.
guerra

El Pentágono nunca ha excluido un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte para acabar con sus programas nuclear y balístico. El país asiático, por su parte, que considera las armas nucleares como su única garantía de seguridad frente a las amenazas de Washington, condiciona la destrucción de su arsenal atómico con el mismo paso de EE.UU.


corea

bomba

nuclear

Un desertor norcoreano advierte de que un posible ataque militar de Estados Unidos provocaría represalias automáticas de Corea del Norte.

“Los oficiales norcoreanos están entrenados para presionar su botón sin más instrucciones del comando general, si algo sucede en su lado”, aseveró el miércoles el exnúmero dos de la embajada norcoreana en Londres (capital británica) Thae Yong-ho.

invasion

En declaraciones durante una audiencia ante el Congreso estadounidense, el exdiplomático subrayó el alto riesgo de usar la fuerza militar contra Corea del Norte apuntando que en caso de una provocación militar por parte de Washington, Pyongyang, de inmediato, lanzaría piezas de artillería y misiles de corto alcance contra Corea del Sur.

De hecho, dijo que EE.UU. y su aliado Corea del Sur ganarían una guerra tras un ataque militar preventivo contra Pyongyang, pero que ello supondría un grave “sacrificio humano”

Se viene la Invasión terrestre en Corea del Norte?

“Corea del Norte tiene decenas de miles de cañones de artillería y misiles de corto alcance en la línea de demarcación militar”, apuntó, para después recordar que decenas de millones de habitantes surcoreanos viven a entre 70 y 80 kilómetros de esta línea, es decir, la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), que separa a ambas Coreas.
guerra
corea
La escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington ha alcanzado su pico últimamente después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara en septiembre con “destruir totalmente” Corea del Norte si fracasan todos los intentos de “desnuclearizar” a Pyongyang, y se burlara del líder norcoreano, Kim Jong-un, al describirlo como “un hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”.
bomba
Corea del Norte, por su parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que, con el desarrollo de armas y pruebas nucleares, está haciendo uso de su derecho a la “autodefensa” ante las amenazas de EE.UU. y de sus aliados en la península coreana, personificadas en sus constantes maniobras conjuntas y la presencia militar de Washington en la región
.

nuclear

Comentarios Destacados

12 comentarios - Se viene la Invasión terrestre en Corea del Norte?

Aleko001 +6
Es imposible invadir corea del norte , seria mandar a la muerte a miles de personas al pedo , ellos tienen mas de 1 millon de soldados y 4 millones de reservistas
LinceEtchecopar +9
con lo cagones que son los gringos a la dos horas tiran una bomba atomica.
se hacen los poronga y los farmean cualquier campesino asiático
gorditofelizz +2
@LinceEtchecopar y despues sale una pelicula sobre como los valientes soldados americanos enfrentaron al malévolo régimen del chino este
Hicbest +8
Tiembla el gordo vende humo

invasion
WOLF_____ +2
Cual de los dos gordos vende-humo?
noshio +1
Que aguante el Koreano que en un par de años los EEUU desaparecen solo a este ritmo balístico que los destaca.-
ezeeq
jajajaja
Grisom_es +1
Estos están como locos por liarla.
Shikasar +1
parece que hay algun interes, bajo la mesa, nadie empieza una guerra solo por amenazas ahora, creo
Pota77 +1
Humo para todos. Se van a amenazar cada tanto y nada más...
YalexaM +1
No lo sé, lo veo muy poco probable!