epelpad

Lo que decia Einstein cuando le preguntaban si creía en Dios

Albert Einstein fue uno de los físicos más sobresalientes de nuestra era, proveniente de la ciudad Bávara de Ulm, nació el 14 de marzo de 1879, sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch, ambos eran judíos, provenientes de Suabia.



Cuando tenía solamente 1 año de edad se mudó junto con su familia a la ciudad de Munich mientras que su padre y el hermano de este, Jakob, abrieran un negocio de agua y gas, como les funcionó tan bien, decidieron abrir un negocio más de novedades electrotécnicas de esa época.

Desde muy pequeño Einstein fue un niño muy quieto de un desarrollo intelectual lento, tal vez esa fue la razón que le ayudó a ser la única persona en elaborar una teoría tan compleja como la de la relatividad, a una persona normal no le interesaría saber acerca de los problemas del tiempo y espacio, de acuerdo con Einstein -¨a las personas adultas no le interesa los problemas sobre el tiempo y espacio debido a que todo el conocimiento y las preguntas las desarrollan desde la infancia. Gracias el lento desarrollo es que no me plantee preguntas sobre el espacio y tiempo sino hasta ser mayor¨-, dijo en su momento el famoso físico.

¿Einstein creía en Dios?

El físico daba numerosas conferencias en distintas universidades en los Estados Unidos, de entre todas las preguntas que le hacían, la más recurrente era:

-¿Cree usted en Dios?

A lo que él siempre respondía:

-Creo en el Dios de Spinoza.

Quien no había leído sobre él, se quedaba con la misma duda.

El filósofo Baruch Spinoza fue considerado uno de los más grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII.
Según el pensar de Spinoza:

“Deja de rezar y golpearte el pecho, mejor sal de tu mundo y disfruta la vida.

Goza la vida, divierte, canta, disfruta todo lo que he hecho para ti.

¡Ya no quiero que visites templos fríos y oscuros que tú mismo construiste y que dices es mi hogar!

Mi hogar no está en un templo sino en las montañas, bosques, ríos, lagos y playas, ahí radica mi verdadero hogar donde expreso el amor que te tengo.

Ya no me culpes a mí por tu patética vida, nunca te he juzgado o he dicho que eres un pecador, tampoco te he señalado por tu sexualidad.

No te dejes engañar y disfruta el sexo que es un regalo para que expreses tu amor y la alegría que sientes. No me culpes por lo que los demás te han hecho creer.

Ya no leas esos falsos escritos que hablan sobre mí, si no puedes leerme en un hermoso pasaje, una mirada tierna o un lindo amanecer, no me encontrarás en ningún lugar.

Por favor ya no me pidas nada y déjame hacer mi trabajo.

No tengas miedo, no te voy a juzgar, ni te criticaré por lo que hagas, tampoco te he de castigar, soy alguien que sólo da amor.

Ya no me pidas perdón, no hay nada de que perdonarte, yo te hice tal y como eres, alguien lleno de amor, de pasiones, de limitaciones, de placeres, de necesidades, incoherencias, de sentimientos y de libre albedrío, entonces ¿Cómo puedo culparte de algo si yo te hice así? ¿Qué clase de Dios puede hacer eso y sentenciar a sus hijos a las llamas cuando han de portarse mal?

Aquellos mandamientos que supuestamente yo cree solamente son artimañas para manipularte y hacerte sentir culpa por todos tus actos, así que olvida todas esas leyes, sólo pretenden mantenerte controlado.

Solamente te pido que respetes a tus semejantes, no hagas lo que no desees para ti, que pongas mucha atención en tu vida, que las alertas sean tu guía.

Hijo mío, la vida no es una difícil prueba para el acceso al paraíso, la vida es lo único que hay y lo que necesitas, aquí y ahora.

Eres libre de hacer lo que quieras, no hay castigos ni premios, no existen virtudes ni pecados y no te preocupes, nadie lleva un registro ni un marcador de todo lo que hagas.


Eres libre de hacer de tu vida lo que quieras, si un paraíso o un infierno.
Nadie tiene el poder para decir que hay después de la muerte pero si de algo te sirve, vive tu vida como si en verdad no existiera nada, como si fuera tu última oportunidad para amar y disfrutar, para sentir y existir.

Si no existe nada después de la muerte al menos habrás disfrutado de esta oportunidad que te di, pero si en realidad existe algo no te preocupes, no te preguntaré si te has portado mal o bien, ni siquiera lo que hiciste cuando estuviste vivo.

Ya no quiero que creas en mí porque creer es suponer, sólo quiero que me sientas dentro de ti, quiero que me sientas en cada beso a tu esposa, en cada abrazo a tu hija, en cada caricia a tu perro.

No soy alguien ególatra como tú me crees, así que deja de alabarme.

No me gustan las alabanzas ni que me agradezcan por todo, si en verdad me quieres demostrar tu fe, cuídate tú mismo, tu salud, tus relaciones, demuéstrame lo alegre que eres, esa es la única forma de alabarme.

Ya no te compliques las cosas y no repitas como perico todo lo que te han enseñado de mí.

Este mundo está lleno de maravillas, así que disfrútalas que es lo único seguro que tienes.

No necesitas milagros ni explicaciones sobre mi existencia.

Así que no me busques ahí afuera que no me encontrarás, me encuentro latiendo dentro de ti, recuérdalo”.

Comparte con tus amigos estas palabras, seguro cambiarán tu perspectiva de varias cosas.

Comentarios Destacados

Zippy_Again +61
si creia en Dios
Mewicita +1
Jajaajaj
DamianRomero4 +15
Einstein decía "no me rompan las pelotas con preguntas boludas, tengo trabajo que hacer, no como vos virgo, anda a tomar mate a Tigre."
RocketApolo +1
@DamianRomero4 con remeras en las cabezas y pantalones en los hombros
H4MM3R +30
2017 y la gente sigue discutiendo la existencia de un dios... madre santa la raza humana está perdida
taringaesfeo
@zsok2_ jaja el chabon le cerro el opi al otro, a mi me da lo mismo lo que crea la gente mientras no me rompan las pelotas ni traten de convencerme de que su dios es el '' unico'' o su religion la ''acertada'' o la que deberiamos seguir.
zsok2_
@taringaesfeo se, en mi familia son todos religiosos, son catolicos pero tranquis, no son fanaticos . yo no ando tratando de convercerlos que no crean en su dios, ni ellos hacen lo opuesto, si eso les convence y les hace bien , bien por ellos , mientras no jodan a los demas me me chupa un huevo tambien
taringaesfeo
@zsok2_ Tal cual, por mi que crean en lo que quieran, la fe de cada uno es cosa personal, yo no le intento imponer nada a nadie ni convencerlo de creer en cuanto a religion, tengo un amigo que era una fanatico ciego y era insoportable, todo el dia queriendote imponer su religion a cualquier costo, por suerte ya se calmo.

34 comentarios - Lo que decia Einstein cuando le preguntaban si creía en Dios

Ch1cito +7
Esa forma de creencia si es digna de respeto, no esas babosadas cristeras y similares.
stm32
un gran fisico, pero no teologo ni religioso, en la historia hubo muchos cientificos que le dedicaron gran parte de su vida a la teologia como pascal, newton, etc que en todo caso serian mas digno de analisis
TrollacioCartes +2
que tanto vas a analizar sobre un amigo imaginario?
heartxcore
"eidzeint edaa catolico domano apoztolico"
hgtynb
albert nunca dijo algo sobre eso nunca estuvo de un lado o de otro.
Tiiiin2
muy bueno
yo siempre pienso que dios esta en uno , y no en alguien superior
dios es cada persona q nace ,vive , hace lo q quiere sin q le digan lo q tiene q hacer
y las religiones q me chupen la pija
mx0023
anoten a estas 3 personas: Lorentz, Poincaré y Grossman , einstein se aprovecho de todos y cada uno de ellos para su teoria de la relatividad y no les dio ni un puto credito
CucarachaSuprema +1
segun quien?
JuancaDiarralde -7
nuestro unico dios es Bhunivelze, creador y destructor de mundos que ahora se encuentra sumido en un sueño profundo de cristal en el caos invisible de las tierras etereas de Valhalla.

mugresitacod +16
Mamita querida... que virgo que sos hermano
kanocha
@mugresitacod JAJAJAJAJAJAJAJAJA
emmanuel246
CHINGAS A TU PERRA MADRE, PUTAKU.
fanrock123 +4
Es muy interesante leer algo asi, sobre todo para alguien que vivio con una religion impuesta y que siempre fue señalado como raro por no seguirla. Es una postura existencialista, sin dudas habrá leído un monton de libros filosoficos Albertito
playboicarti +1
Igualmente, lo que dijo este viejo puto no es relevante, lo que si es relevante es lo que dijo Nikola Tesla, uno poco conocido que casi lleva a la humanidad a otro nivel. Una lastima que no se lo permitieron, entre ellos, fanaticos de einstein.
Elminero33 +3
Si Einstein es un viejo puto, entonces vos que sos? Menos que una hormiga seguro
Seguromebanean +1
"poco conocido"
playboicarti +1
@Elminero33 yo no laburo para un gobierno ni ando mintiendo por ahi, mejor que el, seguro
kanocha
Leí toda la parte de abajo y es lo más iluminati que vi en mi vida la concha de tu madre. No sé si lo escribió Einstein pero no viene de Dios ni de cualquier ser humano que tenga moral.
zalo69 +1
@maty_salamone Osea que vos preferís que otro (en este caso la iglesia) te diga que hacer? Igualmente con lo que decís de la violación en el artículo dice: "Solamente te pido que respetes a tus semejantes, no hagas lo que no desees para ti, que pongas mucha atención en tu vida, que las alertas sean tu guía. " No entiendo que tiene de malo eso.
mig777 +1
@maty_salamone usted entendio mal LEA BIEN Y TODO DE NUEVO.
metallicarocksme
@maty_salamone creo que te salteaste la parte en la que el que escribió pide que respetes a tus semejantes y nunca les hagas lo que no quieras que te hagan.
RamiFede4 -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=_w3d0oCDR-M
RamiFede4 -5
a ver si aprenden a pensar por ustedes mismos algunas vez. ¿tanta necesidad de creer en algo tienen?


link: https://www.youtube.com/watch?v=M8T1CjUn2bE


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZtOvGL6UKxA
playboicarti -2
Aca no se piensa por uno mismo, aca es taringa, no van a ni siquiera considerar que lo que le dicen en los libritos es mentira. Ellos le creen a darwin y a einstein. Pobres
cirkuittt
Me crees inteligente porque reconoces el orden y el sentido en mis palabras y en mis actos. Adelante, mira el universo, y dime si ese orden y ese sentido no son pruebas suficientes de una inteligencia soberana, de un Dios.
programas
orden y sentido en el universo? jajaja
ahí tenes la respuesta a esa supuesta existencia de inteligencia soberana
Clickpunto18
debido al racionalismo creemos que el universo tienen un orden, casi lo intuimos, lo que nos hace percibir un diseño aparentemente inteligente, en el peor de los casos decimos que no podríamos procesar la ecuación universal que rige todo, pero se trata solo de una forma de pensar, y de algo de fe.

puedes decir que el caos es caos y punto, o que el caos es un orden que aun no comprendes a gastarte la existencia humana en tratar de descifrarlo.
banneado_por_gif -1
Si alguien creó el universo, quién creo a ese alguien? Y quien creó a ese alguien que creó ese alguien que creó el universo?...
banneado_por_gif +2
Quizás somos parte de una bacteria y lo que nos parece miles de millones de años, es sólo una fracción de segundo
banneado_por_gif
No creo que sepamos nunca si existe o no un creador. Que cada uno crea lo que le parezca sin perjudicar a su prójimo. Lo importante es respetar y amar lo que tenemos alrededor.
Amion
era panteísta y domador de serpientes.
Santi951 +4
Me parece que ninguno de los que comentó leyó completo el post.

A mi la verdad me encantó, lo haya dicho o no, sea verdad o no, me parece buenísimo que dejemos de buscar si hay un dios o no, algunos hasta llegan al punto de pelearse con seres queridos por eso, mamita.

Empiecen a disfrutar un poco más de la vida, hagan lo que se les cante mientras respeten a los que los rodean y listo, fin.

A veces hay que recordar que la vida es una sola, y que puede terminarse en cuestión de segundos, SEAN FELICES LOCO !!
Clickpunto18
yo no estoy muy seguro que Spinoza dijera eso en esas palabras, deberías buscar que mi me da pereza
Julio7711
Bueno, en definitiva, cuando hablaban de la física cuántica, Einstein dijo la famosa frase celebre, dios no juega a los dados.
beto00
Impresionante! q reflexion,, lo lei completo, eso q nunca le doy bola a estos post, q bueno! a fav y puntos
mk8parana +1
.
.
.
..

..

Hay tres cosas que nunca le daran la razon a un ateo.

1 - la sincronia y perfeccion del universo, desde un insecto o yuyo hasta las galaxias... mas inverstigan mas dudas hay... y mas se dan cuenta de que no saben un pomo... te enseña humildad

2 - la conciencia humana: una herramienta hecha para conducirnos en la vida. no importa que no tengas ley, o biblia o lo que sea, la conciencia te dice si haces mal o bien. hasta las tribus mas incultas del mundo perdido tienen formas de adoracion y ley. lo cual nos lleva a la tercera


el humano tiene algo dentro, que hasta la tribus perdidas tienen, que es NECESIDAD DE DIRIGIRSE A UN SER SUPREMO. o por lo menos, preguntarse" que cuernos hago aqui? a donde voy? de donde vengo?"
y ahi es donde entra la biblia.o comprobado cientificamente y arqueologicamente, los escritos y piedras talladas encontradas de mas de 3 años de antiguedad.. dicen lo mismo que dice la biblia hoy. eso prueba su antiguedad. y bueno ahi viene el tema de las profecias, porque se prueba que algoescrito cientos de años antes de que ocurriera, ocurrio, por ej, las profecias que tiran la fecha cuando apareceria jesus, una bofetada a los hebreos, y esta en sus propios libros de profetas!
,
,
,
,

,
,,
LanfrancoCaballe
Es obvio su admiracion para Espinoza, estaba convencido que dios no juega a los dados, osea hay un absoluto, continuo, perfecto, completo que hace a la readliad, y de verdad existe, tambien creia en lo espiritual, algo que lo atraia mucho, por que pensaba que no eramos meras maquinas artificales, y eso es cierto ahora y en millones de año. Una lastima que un hombre tan inteligente, tenga que renegar con el pensamiento empirista o ateo, que reduce todo a simples tautologias vacias, piensen en esto:

luz, algo sin masa, fuera de esta dimension, entonces:

No es lo mismo que un alma? no es el alma?

El estaba convencido que estaba suigiendo los pasos de dios.
Escarlata_mutant
Pero el texto al que Einstein hace referencia lo escribió un filosofo basandose en su NO creencia biblica. Osea, es cualquiera. Los textos antiguos son los que supuestamente albergan las cosas qeu dijo e hizo Dios. sean o no sean ciertas, sean o no sean tergiversadas. No conocia este pensamiento de Einstein y me extraña que se haya basado en eso para dar su respuesta. Hubiera preferido que dijera "No creo" y punto. Ahora ... Los que creen ciegamente en su religión me parecen igual de pateticos que los que afirman que Dios no existe y que es todo mentira. La realidad es que no podemos afirmar absolutamente nada porque no nos consta nada. Que cada uno crea en lo que quiera y dejense de joder. Pierden el tiempo tratando de convecer a los demás de como deberia pensar, porque estamos en el 2017 y bla bla bla. Lo mismo va para los fanaticos religiosos
JhonTesla +1
Einstein: "Creo en el Dios de Spinoza"
Spinoza : "…En relación al Hijo eterno de Dios, que es la Sabiduría eterna de Dios, que se ha manifestado en todas las cosas y especialmente en la mente humana, y sobre todo, en Cristo Jesús, el caso está lejos de lo contrario, porque sin este, nadie puede llegar a un estado de bendición, ya que sólo Él enseña, lo que es verdadero o falso, bueno o malo. Y, puesto que esta sabiduría se hizo manifiesta especialmente a través de Jesucristo, como ya he dicho, sus discípulos la predicaron, en la medida en que fue revelado a ellos por medio de Él, y así demostraron que podían regocijarse en el espíritu de Cristo más que en el resto de la humanidad" (Baruch Spinoza, en la Carta 21 (73) a HenryOldenburg; noviembre de 1675.)