epespad

Call of Duty WWII: lo mejor y lo peor del juego

Call of Duty WWII: lo mejor y lo peor del juego

Bienvenidos al Frente. Call of Duty WWII trae de vuelta la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más grande y destructivo de la historia de la humanidad.

Por la ambientación envolvente en sus modos de juego, las armas, las dinámicas de juego (accesibles a cualquiera), las variables que le caben a cualquier shooter, estamos ante un juegazo, no el mejor posible, pero un buen juego.

Zombies


Modo Historia

Para mi gusto es corto (no más de siete horas) y deja con ganas de más. Que arranca con una breve misión inicial del desembarco a Normandía que nos ha traído muy buenos recuerdos del clásico Medal of Honor.

La historia muestra el la humano de los soldados aliados en su camino hacia Alemania, con misiones que muestran ese avance. Todas entretenidas y con variedad (hay una de sigilo que rompe el molde). Gráficos que están a la altura le van dan tono épico sobre todo a las últimas misiones. La fidelidad histórica no es su fuerte, no en vano se trata de un juego pero ese aspecto podría mejorarse. De hecho la misión en París en el día de su liberación las únicas tropas aliadas que participaron fueron los españoles republicanos de La Nueve, compañía perteneciente a la 2ª división blindada de la Francia Libre. del General LeClerc.

Segunda Guerra Mundial


La idea de usar un botiquín para regenerar la salud está buena y deja de lado el método de Call Of Duty anteriores en los que bastaba con cubrirse y esperar que la barra vuelve a tope.

Ir casi siempre en pelotón también le da un toque interesante a la jugabilidad aunque no del todo bien: en varios momentos de la historia algunos compañeros quedan expuestos al fuego cruzado sin lógica alguna. En otros momentos, no atacan al enemigo. Pequeñeces para detallistas admitiendo que el punto del modo campaña es darle protagonismo a quien está al comando del joystick.

La historia es buena, actúas como el personaje principal de una película bélica. Si eres fan de los juegos bélicos ambientados en el conflicto mundial, entonces COD WWII es lo mejor que se ha visto sobre la Segunda Guerra Mundial en videojuegos.

multiplayer


Modo multijugador

COD WWII vuelve a los fundamentos del multiplayer. Se acabó correr por las paredes, los doble saltos, los propulsores, y las armas futuristas. Vamos de a pie, protegidos solo con nuestras armas clásicas, y volvemos a sentir en esta saga la fragilidad del ser humano.

Las partidas con cortas e intensas. Para los novatos en los juegos online, COD WWII es ideal para dar los primeros pasos. Aquí no debemos andar preocupados de que un francotirador se aproveche de los que tienen poca experiencia. Una buena racha nos puede permitir estar entre los mejores del equipo, con todo lo que eso significa.

Las cinco clases existentes agregan mayor detalle a la hora de elegir el tipo de soldado que seremos, podremos elegir entre:

División Blindada: Ametralladoras ligeras y bombas anti tanque.
División de Montaña: Rifles de francotirador y granadas de humo.
División Aerotransportada: Subfusiles con silenciador. Son los que llegan desde el aire al centro de la batalla.
División Expedicionaria: Explosivos y equipamiento táctico.
División de Infantería: El frente de ataque. La carne de cañón.

Call of Duty

Entre los modos de juego que podremos seleccionar están el duelo por equipos, guerra, dominio, punto caliente, capturar la bandera, o el clásico todos contra todos, pasando por el modo baja confirmada, o capturar la bandera.
Quizás el más divertido sea el modo guerra como el más divertido de todos. Si bien no tendrá la duración de las partidas épicas de Battlefield, el hecho de hacer algo más que matar al equipo enemigo, le da un toque diferente al resto de los modos.

Modo Zombies

La posibilidad de enfrentar hordas y hordas de zombies nazis con la compañía de tres amigos es irresistible. Una gran variedad de multiplicadores, puzles, mejoras, armas para desbloquear, poderes especiales, etc, hace que no sea ningún tipo de frustración el llegar siempre a la misma oleada y no avanzar.
Es tan divertido que no nos preocuparemos por trabarnos en alguna oleada específica. Recomendadísimo para jugar con amigos.

WWII


Call Of Duty es un juego de gran nivel, aunque desde luego todo es opinable, pero no puede faltar en la biblioteca del gamer apasionado de los shooter. Y más si se construye sobre la base de la Segunda Guerra Mundial un conflicto que se dejó prácticamente olvidado y que no olvidemos creó a los FPS.


cod

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, VISITA MI BLOG:

el cajon de grisom
Call of Duty WWII: lo mejor y lo peor del juego

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

ZombiesSegunda Guerra Mundialmultiplayer
Call of Duty
WWIIS

Comentarios Destacados

K8M800 +35
el cod murio aca papu...

cod

no hay cod que supere al mw2 en multijugador
SopwithCamel
Para mi murìo el momento que anunciaron que sacaban los servers dedicados.
5000000err +1
@musimatch si esta dentro de los 3 cod que mas se juegan en MP si quieres busca en http://steamcharts.com/search/?q=call+of+duty
musimatch
@5000000err muchas gracias por el dato
Elbartou +26
Juege la beta cerrada, una porqueria, a esperar el battlefield del año que viene
uriel182 +1
@sebart2 Si no leí mal por ahí, decían que en el 2019 iban a sacar otro, haciendo un buen uso del Frostbite 2...CREO
Elbartou
@uriel182 el battlefield 4 de 2013 ya usa el Frostbite 3.....
uriel182
@Elbartou Entonces no sé que Frostbite, alguno nuevo. Pero leí por ahí que en 2019 querían sacar uno nuevo

37 comentarios - Call of Duty WWII: lo mejor y lo peor del juego

CucarachaSuprema +3
siempre a estas horas grimson, y siempre de militar y cosas belicas, debe ser alto viejo loquito
Shadow796
es de españa..
pavlor
Cuando pueda lo voy a comprar para la xbox, me gusto muchísimo el desembarco terrible despliegue visual. Hasta ahora para mi la mejor historia la sigue teniendo la trilogía de brothers in arms.
BrianMills
Cual es el juego de guerra con el modo historia mas alrgo? porque al final todos los COD estan para el multijugador y sus historias, que es lo que me gusta, duran 6 o 7 horas
Spy1228 +14
Donde carajo escribiste lo peor del juego???? Es una cagada 2017 y todavia no tenemos servidores dedicados.
alfio123
lo bajo de steam verde solo para el Modo Historia lo otro no vale la pena
El_Neurotico +3
zombies nazis, no estan las ss? que carajo es esta mierda, me quedo con el primer wolf3d y sus esvasticas
jualma227 +22
vi la campaña completa por youtube, es que soy pobre, y 50 gb para eso no, adema siguen vendiéndote como que los alemanes son el diablo y los yankis son angeles me embola eso
BoyarinPal +1
y bueno lo que hace es un compañia yankii tampoco pidas tanto
felipefg +2
Está bueno que se haga nuevamente el desembarco de Normandía, pero por lo demás el frente occidental ya está muy gastado: las mismas batallas, ejercitos, locaciones, etc. Es siempre lo mismo, el ejercito estadounidense en su avance hasta Berlín, pasando por francia y bélgica.
SopwithCamel
Me conformarìa que al menos hicieran un COD con mapas multiplayer memorables como los de COD1, 2 y 4. Pero ya ni eso se le puede pedir.
SopwithCamel
Por lo que vengo viendo, no me lo voy a comprar salvo de aca a un año cuando estè en sale.
La campaña parece que tiene demasiadas cutscenes y QTEs y como dijiste vos, no dura una mierda. Y el multiplayer parece COD:WaW pero con mapas desinspirados que algùn tipo regurgitò en un par de horas...
Ezequiel456
ya me lo descargue..el viernes a la noche me interno!
ZOPICLONA
ALGÚN ZELDA PARA EL MEDALLA DE HONOR?
sev7sev +2
Lo mismo de siempre pero con skins nuevos
cualquiera2142 +8
juegos del orto q sacan ahora estos yankis cagones... no le meten una puta esvastica xq sino les hacen juicio... el mundo esta muy maricon la verdad... judios del orto "el pueblo elegido" que vive mariconeando y se mete en todos lados para que las cosas se hagan a su gusto. juego comercial chorongo... siempre los yankis son "los buenos" nunca hacen un juego donde haya una puta campaña alemana o minimo jugar del lado sovietico que fueron los q de verdad se rompieron el tuje... pero bueno. ellos buscan ventas no mas. una lastima toda la industria de videojuegos y del cine como se fue a la bosta.
GustavoBou23 +4
que hagan como dios-bethesda que mete esvasticas x todos lados y hasta al glorioso fhurer
overkill2770 -2
Lo estoy jugando, todavía no toco el modo historia, estoy jugando el online, no juego un COD desde el 2 por eso me intereso bastante este, siempre e sido de Battlefield pero ahora le quise dar una oportunidad a este. La verdad me a costado acostumbrarme, manqueo a mas no poder, no me acostumbro a sus mecánicas, la verdad es que son muy acartonadas, mueres de formas inesperadas etc. Battlefield es mejor en todos los Ámbitos, PERO lo que rescato de este Cod es que nunca me a dado lag en todas las horas que llevo de partidas multijugador, va perfecto, por en cambio battlefield es casi imposible poder encontrar una partida que te de buena latencia en ese ambito cod me a gustado.
overkill2770 -1
PD: La verdad graficamente se ve bastante bien
Call of Duty WWII: lo mejor y lo peor del juegoZombies
overkill2770
[img=https://lh3.googleusercontent.com/SuH1JbBR4WZ3v7YbdDKtGg4G8xnyxWA09RYKx2KsctZsvng2ZNng_FbIYHNN4TuMM284cdLLgQBg7I16tMA28yTdJC0gGADbo9bjwLuGffAss69pRJO58IkCrxIBtrqRjRivLEJ8m5gaFOccAR5zLOe_HHYt2RXjEJg0CwDhH4gj39lK_DttmkWVQN2TYfr6k7RLK0iZFGij-e6jLadmw33pK_6_nHEiDpNvp2l0YgMcMzSnjtEdb7V2qkOi9_Nw9eioJdLgcyP3keT7SXQio2DYphRfyqPZxGkEbzxIlqK-1Cy7TQVQ6br1RBM_HMA_0GV5elzOH6TtCIy3Yqbozs9xpcDfRs6uwvWM6dMRmEyanJlKL5ZCj7-iPUBh8jP0WixBRSJcLQEyZCMUSEHcUDMev4uSvmhj9I5xM9i0XfpezZyeucD580mmbnUEsas-NE3nELhSHchJ-
overkill2770
Segunda Guerra Mundial
TomsFlores
No lo podria jugar porque soy tremendo pobre, pero si lo puedo jugar algun dia le daria una prueba, haber si es tan bueno como dicen. Para mi cod ya murio y no me llama la atencion este, pero capaz te copas al final.
gabrielz27
+10 NI EN PEDO VIENE PARA PS3? NO?
_Verbatim_ +1
Lamentablemente no (?
Un_Top_Comenter +1
Jugue la beta y el multiplayer sigue siendo la misma cosa cancerigera de casi todos los call of duty. agarran una smg te corren por todo el mapa rompiendote el orto. o de ultima campean con un sniper en una casita y no te dejan de romper los huevos hasta que le tiras 5000 granadas
Shadow796 +12
multiplayer

Lo peor? que pusieron negros en el ejercito aleman como si fuera lo mas natural, GG historia, este juego me asquea
mandregoro21
@EltioLevi pero si tienes muchos errores..." no odiaba a los judíos"???, Quería una europa blanca??, el tipo quería conquistar el mundo y ser repartido entre el eje...y muchas cosas están entre el limite de lo real y el mito....
EltioLevi +1
@mandregoro21 no no queria una europa blanca queria una europa con negros mestizos y chinos no queria conquistar el mundo eso es propaganda aliada, en el libro conversaciones privadas de hitler redactado por el mismo (iba a ser un segundo mein kampf) dice que sus planes de expansion y conquista se limitan en los urales de europa no hay ningun documento ni discurso donde se hable de conquista mundial sino de europa ¿y acaso no es pbvio que queria una europa blanca?
EltioLevi
@mandregoro21 epero entiendas el sarcasmo al principio del comentario
-Betelgeuse-
lo baje y se crashea, error de directx y otros varios...
Fde_tools +1
Quisimos jugar al modo zombie con un par de amigos más desde la misma play y no pudimos, solamente se podía de a dos. Una porquería
mandregoro21 +1
No lo he jugado, pero el mejor que he jugado es el call of duty finest hour...
LeonelCor +1
Espero que próximamente saquen una campaña con los rusos
akdkiller +1
Como pueden seguirse comprando estos juegos q son iguales todos los años? nada mas cambian las armitas y el tiempo donde transcurre
SrFuentes +1
Igual que siempre, las armas sin retroceso ni caída de bala, parece un arcade de los 80. Colores irreales, demasiado saturados.
Muy poca representatividad histórica, sólo se puede jugar para los aliados.
Lo bueno, el ping en latino américa es todavía jugable (supongo porque recién sale y los usuarios no se han volcado masivamente).
Battlefield sigue liderando el segmento.
supercuate_1990 +1
Aun siento que los cod desde el modern warfare 2 para adelante.. son simples mods de alta calidad en el mp, en el si glepayer nada que decir, gastan buenos guionistas, al contrario del btf que recien en el hardline y btf1 hacen algo descente
naninadi +1
Adoctrinando a las juventudes como de costumbre, solamente se puede jugar la campaña en ''modo aliado'' experimentando victorias aliadas, nada de experimentar la guerra según la otra campana.

El supracapitalismo coincide con el comunismo en muchas cosas, se complementan, entre esas coincidencias, ambos sistemas no permiten que la voz de los vencidos salga a la superficie.

FAguilarantunez +1
Una mierda 100% 💯 ni zombie ni mierda otros 50€ más el plus. Mañana el 1° pack de mapas, pasado otro y luego el código ww3 en total a 20€o 30€ por mes.

Yo dejé de jugar a esta mierda por eso, el bo3 te trae 1 mapa zombi los demás son de pago, por que?
bovain
mas de lo mismo
weao17
Es una recreacion de Steven Spielberg, la campaña es CASI TODO sacado de Rescatando al soldado Ryan y de la serie Band of Brothers... la parte de Carentan fue obvio y el inicio en omaha tambien...

la historia fue, basicamente sacada de una pelicula y de una miniserie y reciclaron cosas de otros cod, como por ejemplo que se muera tu superior, que tengas un tipo conflictivo, etc, etc.

lo unico nuevo (e inadmisible) es que los dos soldados mas importantes son obviamente homosexuales y que haya un jefe de ingenieros negro....
weao17
La otra cosa que me parecio ridiculo fue que no quisieron poner muchas esvasticas por miedo a despertar polemica...

manga de cagones, la puta que los pario a los SJW, arruinan la historia.

Por otro lado Wolfestein II es muchisimo mejor en historia, por lejos.