epelpad

Cuanto gana un astronauta? Curiosidades

 






¿Cuánto dinero ganan los astronautas?



sueldo



Ser astronauta no es tarea fácil, exige correr peligro en el espacio y mucho entrenamiento previo. Para esto es necesario estar en forma y conocer una gran cantidad de procedimientos que pueden salvarte la vida en situaciones límite. Pero también tiene sus ventajas, como ver la Tierra desde el espacio y conocer otros lugares del Sistema Solar.



Este tipo de trabajos exige un pago mayor a otros, por la cantidad de tiempo de insume y las tareas complicadas. Sin embargo, el dinero que recibas a cambio está a atado a determinadas cuestiones como la agencia que te contrata y la antigüedad en el puesto. Veamos entonces cuál es el salario de los astronautas.


El salario de un astronautaastronauta


No todas las agencias espaciales pagan lo mismo, dependiendo el país y sus características se pagará al astronauta más o menos, y lo mismo pasa con la experiencia adquirida. Un astronauta con experiencia y prestigio gana más que uno nuevo. Pero esto pasa en todas las profesiones, así que no puede extrañarnos.


La NASA tiene en la actualidad 43 astronautas activos y 8 en entrenamiento. Aquellos en entrenamiento se unen más tarde al equipo, si todo sale bien, pero puede pasar un largo tiempo antes de que efectivamente viajen al espacio.


En 2012, un astronauta civil de menor nivel cobraba 64.700 dólares y uno de alto nivel 141.700 dólares, aproximadamente. Los astronautas militares tienen otras ganancias, pero la NASA no las ha revelado, aunque sí se sabe que tienen los mismos beneficios que cualquier otro militar.
taringa
¿Cómo es la selección de astronautas?


curiosidades


Los astronautas son en general ciudadanos de un país con un programa espacial, y, aunque no se especifica en la convocatoria, generalmente son seleccionados aquellos que son militares, técnicos o médicos. Aunque se hacen famosos al llegar al espacio, la mayoría pasa su tiempo en la Tierra, entrenando o perfeccionando algunas técnicas. Durante el tiempo que no están en el espacio se dedican a ayudar en otras misiones y realizar eventos para el público en general.


El sistema de rangos para el pago se utiliza en todas las agencias espaciales, e implica que cada uno tendrá un aumento de sueldo a medida que adquiera experiencia y salga al espacio exterior. Ser astronauta no es algo a lo que todos lleguen fácilmente, porque se requiere una preparación especial. De todas maneras siempre que los países tengan programas espaciales un grupo selecto será seleccionado para vivir esta increíble experiencia.
inteligencia colectiva
Datos curiosos!
cuanto gana


Por razones más que obvias, generalmente tendemos a pensar en la figura de los astronautas como si de superhéroes con poderes mágicos se tratase. Pero lejos de ello, los astronautas son personas como cualquiera de nosotros, tan idiosincráticos, curiosos, temerosos, mezquinos e inseguros como tú y como yo. Así que te propongo un breve recorrido por estas 5 curiosidades sobre los viajes al espacio y los astronautas que te resultarán tan amenas como interesantes. Comencemos.
Cuanto gana un astronauta? Curiosidades
5. Los sueldos de los astronautas y sus obsequios
Si bien el trabajo de un astronauta no es nada sencillo, resulta curioso saber que sus sueldos no son tan abultados como muchos imaginan. Por supuesto que ganar entre USD 64.724 y USD 141.715 al año (como la NASA asegura que ganan sus astronautas) es una riqueza para muchos de nosotros, pero no es tan equiparable con las tareas y los peligros a los que se enfrentan.


Sin embargo, a lo largo de la historia han existido algunos incentivos especiales para estos muchachos. Un ejemplo son los generosos obsequios que realizó General Motors a todos los astronautas de la NASA en la década de los 60: Corvettes 1957.
info


4. La gran cuestión de los baños
En el año 1998, cuando se comenzó a trabajar sobre el proyecto multinacional “Estación Espacial Internacional” (EEI), la enorme estación fue dividida en 2 secciones de trabajo: una estadunidense y otra rusa. Lo cierto es que a unos 400 km de la Tierra, los dos equipos de trabajo se llevaban asombrosamente excelente y los astronautas compartían alimentos, recursos, equipos de ejercicio y muchísimos momentos juntos. Pero luego de los 2 primeros años comenzaron las disputas y la fuente de todos los problemas era el baño.


Cuando todo era armonía, la habitación más cercana dentro de la estación se convertía en un baño, pero luego de la riña, los astronautas estadounidenses le prohibieron rotundamente a los rusos usar un baño suyo o una habitación estadounidense para esos fines. Al parecer, los astronautas rusos con sus exquisitas gelatinas de pescado y sus sopas de remolachas, tendían a obstruir todo baño al que entraban.
sueldo


3. “Inasegurables”
¿Recuerdas cuando el seguro de vida de Homero Simpson rechaza su petición para asegurarse con la compañía? Exactamente lo mismo le sucedió a los astronautas del Apollo 11. Es realmente vergonzoso, pero como el pobre Homero, estos hombres se volvieron “inasegurables”. Por mucho que el gobierno de los Estados Unidos intentó dar con una empresa de seguros que asegurara a los astronautas en aquella misión, ni una sola compañía aceptó afiliar a ninguno de estos hombres, quienes emprenderían un viaje directo a la muerte, una misión suicida.
astronauta




Los astronautas pensaron mucho al respecto, es decir: ¿qué pasaría con sus familias si algo salía mal? Lo que hicieron fue realizar miles de autógrafos por si acaso no volvían a la Tierra. Si perdían la vida, no habría seguro, pero sus familias podrían subastar y vender los autógrafos de “los astronautas que murieron yendo a la Luna” a un precio suficiente como para no pasar miserias.




2. El olor del espacio
¿Alguna vez te preguntaste qué olor tiene el espacio exterior? Los astronautas de las misiones del espacio que han realizado caminatas espaciales se lo han preguntado una y otra vez. Muchos imaginarán que huele muy raro y que habrán olores desconocidos, pero no es así del todo; los astronautas reconocieron varios aromas en el espacio. De acuerdo a sus testimonios, percibieron un aroma fuerte y cálido que describieron como “carne y metal”. Otros afirmaron reconocer aromas frutales, a frambuesa, ron, ocre y humo, como si del humo de una soldadura se tratara.


taringa


1. Vómito y diarrea...en todas partes
Durante la misión Apollo 8, en la cual se ajustaron los detalles de la predecesora y exitosa Apollo 11, Frank Borman, comandante de la misión, sufrió un percance un tanto asqueroso. Borman sintió un intenso malestar estomacal que lo llevó a tomar una siesta por unas horas. Al despertar, en gravedad cero, su sorpresa no fue menor al encontrarse con glóbulos de vómito y diarrea flotando a la deriva por toda la inmunda habitación. Nada más humano, ¿no? Lo más interesante de la historia es que todo debió limpiarse con sumo cuidado, glóbulo por glóbulo.








Comentarios Destacados

skape_ +38
humor mañanero


link: https://www.youtube.com/watch?v=8cpfnBhP3Eg
nikx96 +1
jajaja keheee
nikx96 +28
si te gusto dale laik y no olvides de suscribite

hasta la protsimaaaaaaaaaaaaaaaa
pirateria_legalizada +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=CuOlpOR_J5c
AaronBarrionuevo +3
@pirateria_legalizada parece semen sobre un pedazo de gelatina

50 comentarios - Cuanto gana un astronauta? Curiosidades

KarlaRamirezSanM -5
ganan bien
guachopario +3
Y si, ponete a pensar que en el mundo hay mas presidentes que astronautas.
ArTechnologies +10
siempre quise serlo estaria muy flashero viajar por el espacio y ver la tierra de lejos re fumado
MalditoFeo +16
foxilium
y pajearse mientras jjjj
KaderMae
Escribiendo así no vas a llegar más que algún puesto administrativo pedorro.
penaldocr7 -4
yo soy un extraterrestre del futbol mundial
vagonettas +14
ganan menos que un juez de la corte suprema argentina
raul_127
@damaraadda cualquiera puede trabajar de sol a sol , es la condición natural del ser humano. Intenta vos ser gobernador a ver si podes (aclaremos que Vidal me parece una pelotuda)
damaraadda
@raul_127
Cualquiera?? estas totalmente equivocado papa,al contrario cualquier pelotudo pude ser gobernador.
raul_127
@damaraadda Si queres creerte eso...
MrPebete -2
la tierra es lava

Cuanto gana un astronauta? Curiosidades
TheVirgoMaster +31
el suelo es un pebete
info
APOAPO1 +5
@TheVirgoMaster uma delicia!
sueldo
Ezequiel456
como te lleva la vida a ser astronauta?
nikx96
te tiene que gustar mucho el faaaaaaaaaaaaaaaaaso
Seguromebanean
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/56476/podr-as-ser-astronauta-estos-son-los-6-requisitos-de-la-nasa-para-sus-nuevos-reclutas
Ezequiel456 +1
@Seguromebanean ya me estoy anotando, coincido con los 6 requisitos
_whitewolf_ +6
Creo que si uno es astonauta y tiene la oportunidad de poder ir al espacio, lo que te paguen es lo que menos importa, yo hasta lo haria gratis.
skape_ +1
@nikx96


link: https://www.youtube.com/watch?v=peuZ0G02wYs
mArCe7o +4
"entre USD 64.724 y USD 141.715 al año" No es nada eso.
MeteasAlver
@hernan_strike 250 lucas anuales? Puede ser, pero escuché por ahí que un agente especial gana como 170 lucas anuales y de buen cargo, así que imaginate, un director o algo así de alguna agencia estatal... debe ganar mucho más
magebalkpo +6
lo minimo que podemos aceptar son 141 mil millones
mArCe7o +1
Por eso digo que me parece muy bajo para algo de ese calibre. No cualquiera hace ese trabajo.
Josecl88 +1
la nasa para estados unidos es parte de una división militar o es mas como una agencia de investigación nunca entendí dentro que rama esta
granpapi000 +1
Tan poco gastan en educacion?? Con razon el norteamericano comun y corriente es horrible de retrasado.
NegroGarrapatoso
@granpapi000 Pero creo que la educacion primaria, secundaria son todos privado alla
Chedus
@NegroGarrapatoso La primaria y la secundaria sopn totalmente publicas, ademas no son publicas como aca que te dejan en banda. Allá tenes 50 millones de cosas. Despues hay universidades semipublicas pero no son muy conocidas ya que las privadas son empresas, y conseguis laburo mucho ma sfaciles que yendo a una semipublica
EL-VIRGONEITOR-
Como hago para llegar a ser astronauta en argentina?
FacundoQuidelaf
Haciendo que el país tenga una buena gestión de los recursos y que invierta mucho en educación, ciencia e investigación y reposicionar a la Argentina en la potencia que fue para poder tener un programa espacial Decente
_whitewolf_

link: https://www.youtube.com/watch?v=kWsbriDagwY&list=LL0IOSHJnh_t9uxcP51jb-oA
chichokpas +2
No cobran nada... Para que se den una idea, sólo en el fútbol argentino, Gago (futbolista mejor pago en Argentina) cobra 110.000 dólares al mes.

Ahora bien, el fútbol argentino en términos de salarios respecto al fútbol quedó muy atrasado. En Brasil, México, Estados Unidos y ni que hablar Europa, pagan muchísimo más. No digo que Messi, CR7 o algún crack mundial, pero cualquier futbolista de un equipo mediano de Europa debe estar ganando 200.000 dólares al mes.
granpapi000
200.000 dolares al mes? Escogi la carrera equivocada....
ChukyA +4
es una mierda lo que ganan, hay jugadores y dirigentes en el futbol argentino que ganan mas que ellos y no te hablo de River o boca eh
_whitewolf_ +15
Y que queres si a las masas les importa mas ver a unos boluditos mover una pelota que explorar el espacio
ultracrix +2
unos 97mil pesos por mes hasta 220mil, es broma? casi cualquier empleado publico en jefe de nación cobra como 45000, por ejemplo en la provincia de misiones un jefe de departamento en un ministerio cobra 37mil y un director 46mil, hablando en general, he visto recibo de sueldo de un director con categoria 23 que estan en 52mil y pico
MeteasAlver
Pesos o dólares?
ultracrix
@MeteasAlver pesos
MeteasAlver
@ultracrix Claro pero este astrounauta gana 14 verdes, 52 mil traducidas en verdes serían menos de 5 mil dólares, creo que son como 2 y pico, o quizás 3 y pico.
pabliinga13 +6
Te conviene más ser dirigente sindical
gustavochocobar2 +3
pará!! quiero ser millonario, pero no tanto!
pabliinga13
@gustavochocobar2 siempre apuntá alto pequeño saltamontes
maxi1136 +3
pero los tipos tienen como 5 doctorados
Elnicoal16 +6
12 lucas verdes al mes, sinceramente es una miseria para esa gente
Maxi15691 +1
No, son entre 5 y 12 lucas al mes, asi que menos todavia
juangallo +1
Pensé que ganaban mucho mas...
Fosforeta
Como se puede saber cual es el olor del espacio?, está al vacío!!!, y para poder conocer un olor hay que aspirarlo.
Argtorias +2
La mayoría lo hace por amor a la profesión, la exploración espacial es muy cara en general, por eso no se quejan de lo que cobran porque saben lo que cuesta ponerlos en el espacio como para que encima les paguen millones al mes
MisakaSama +2
Hasta los jugadores de overwatch ganan mas que los astronautas con 150.000 xdxd
taringa
https://www.google.com.uy/searchurl/rr.html#app=com.espn.score_center&pingbase=https://www.google.com.uy/&url=http://www.espn.com/esports/story/_/id/20564135/nrg-signs-17-year-old-overwatch-pro-sinatraa-150k
KILL456
jaja y ni que decir del aleman mejor pagado de los videojuegos el jugador de dota2 que gana 3.4 millones de dolares
Toretos
@KILL456 puta tan al pedo esta el mundo?
TatsumaruOZ
no pueden ganar tan poco y mas con todo lo que les exigen :I
conhormonasno +1
diarrea en gravedad cero, te la regalo, y ni te cuento si te hacés una paja...
johaans -1
Denunciado, te falto la parte del recibo que decía cuanto le.pagaban para digan que la tierra tiene forma de pelota
EmperadorFrances -2
no ganan mucho,pero que te paguen por simular estar en el espacio en tanques enormes llenos de agua,no por nada en las grabaciones en vivo puedes ver burbujas de agua.. que genios, pensar que ni siquiera se a salido de la tierra,todo humo señores,


link: https://www.youtube.com/watch?v=Klx6-NvpYRk
FacundoQuidelaf +1
Y entonces cómo se hace para tener GPS?
jorgemendez54943
Los de la Misión Apolo tenían un Corvette muy potente y con pintura especial que se les vendía a $1 un Dólar. Podían cambiarlo por el del año siguiente por la misma cantidad y quedarse con el anterior. Los 21 que viajaron a la Luna los tuvieron, incluso los del Apolo 13 que no pudo llegar por desperfectos .
curiosidades
vivalanaty123
64 mil dolares al año???? tanto estudio para eso????
GuillermoGally
EL ESPACIO TIENE OLOR A SOLDADURA ELECTRICA Y CARNE CHAMUSCADA CON TOMATE DIJO UN ASTRONAUTA CHINO
walvigo
Mentiras, no hay que creer todo lo que viene de la nasa, pura ciencia fixi

on
AgustinSalguer0
a Iru Landucci no le gusta tu post

link: https://www.youtube.com/watch?v=LWoIaeIP9uQ