Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
10- Bixbita -Berilo Rojo
Valor  10.000 dolares el quilate

También es conocida como la Esmeralda roja, bixbita o berilo rojo. Solo se han encontrado de estas gemas en Utah y nuevo México y Pero solo existe una mina que produce ejemplares de calidad Gema, se encuentra en Wah Wah mountains en el estado de Utah.

El Berilo rojo ha sido descrito 1.000 veces más valioso que el mismo oro: 




Bixbita - Berilo rojo - 1000 veces mas valioso que el mismo oro


9- Opalo negro australiano 
Valor 12000 dolares el quilate

El opalo es quizas una de las piedras preciosas mas bonitas por muchos, sus hermosos e intensos reflejos iridiscentes pueden deslumbrar a cualquiera que mire esta gema.Fue nombrada la piedra nacional de autralia,
estos valiosos ejemplares de opalo negro se extraen en la region de nueva gales del sur, en el pueblo de lightning ridge, actualmente australia es el mayor productor mundial de opalo.





Opalo negro australiano - piedra nacional de Australia

8- Turmalina Paraiba
Valor 16000 dolares el quilate

La turmalina de paraiba es la mas rara y bella de todas las turmalinas, su hermoso color celeste eléctrico la hace distinta y única a todas las demás gemas.
descubierta en 1998 en el estado de paraiba en brasil, donde proviene su nombre, .su intensa tonalidad celeste se debe a moléculas de cobre en su estructura, posee un alto grado de brillantes la que la hace optima para ser trabajada como gema. la turmalina paraiba mas famosa pesando unos 192 quilates y esta valuada en  25 millones de dolares.


Turmalina Paraíba - la mas rara de las valiosa de las turmalinas

7- Taaffeita
Valor 20000 dolares el quilate

Taaffeita (pronunciado "tar-fite" el nombre de esta gema es en referencia al gemólogo australiano Richard Taaffe, quien descubrió, que podía trabajarse como gema en 1945.Solo se han encontrado sólo un puñado de estas piedras preciosas, haciéndolos una gema verdaderamente coleccionable.

Se encuentra en la gama de tonalidades que van desde el incoloro al lavanda, y violeta, La Taaffeita fue descubierta en Sri Lanka y en Tanzania. Otras fuentes pueden ser descubiertos, pero hasta entonces, Taaffeita sigue siendo uno de los más raros y más valiosos del mundo.



Taaffeita una de las gemas mas valiosas del mundo


6- Alejandrita
Valor 30000 dolares el quilate

Su nombre se debe en honor a el  Zar Alejandro II de Rusia, encontrados en 1830 en los montes Urales de Rusia, Los depositos actualmente estan casi agotados.
Alejandrita es una piedra que cambia de color: su color cambia de rojo a verde dependiendo de la luz que se expone.

Recientes hallazgos en Brasil, este de África y Sri Lanka han traído esta piedra en el mercado, pero sigue siendo una de las piedras más codiciadas del mundo.


La alejandrita gema que cambia de color segun la luz



5- Musgravita
Valor 35000 dolares el quilate

Otra piedra preciosa de la misma familia de la  Taaffeita, Con tonalidades de color desde un verde brillante gris a morado. 

La Musgravita fue descubierta en 1967 en la localidad de Musgrave en  Australia del sur, y durante muchos años había sólo ocho ejemplares conocidos.

Recientemente, se han ubicado pequeñas cantidades de Musgravita en Groenlandia, La Antártida, Sri Lanka, Madagascar y Tanzania. 

No se deje engañar, aunque por que exista un nuevo "excedente" de estas gemas: esta piedra es muy dura,  es todavía excesivamente rara, negociándose en tan solo 35.000 dólares - o más - por quilate.




Musgravita - valiosa gema de la familia de la taaffeita



4- Grandidierita
Valor 50000 dolares el quilate

La grandidierita es una gema de tonos que varian desde el azul grisaceo a amarillo azulado.

el primer descubrimiento fue en srilanka en 1902 por el explorador alfred grandidier, pero actualmente de donde proviene las gemas de mayor calidad es en madagascar donde se encuentra en las rocas bituminosas , 

aunque solo apenas una docena de estas valen la modica suma de 50.000 dolares por quilate.



Grandidierita valiosa por haber tan solo una docena de ejemplares de buena calidad


3- Painita  
Valor 60000 dolares el quilate

En la década de 1950, el mineralogista Arthur Paine encontró una inusual piedra pardusca en Myanmar (Birmania) que luego resulto ser la piedra preciosa mas rara del planeta, testa muestra fue  certificada por los Record mundiales guiness

Durante décadas, sólo dos especímenes de la cortados que se saben que existe, provocando la joya que más o menos "impagable".

En los últimos años, se han encontrado algunos cristales más. Si eres lo bastante afortunado como encontrar uno en el mercado,a bajo preci puedes hacer un excelente negocio -

la painita se encuentra en tonos de naranja a rojo marrón.





Painita- la piedra preciosa mas rara del planeta

2- Zafiro padparadscha
Valor 100.000 dolares el quilate

Es quizas de los zafiros mas raros que existen, pocos ejemplares son de la calidad mas alta, actualmente son casi imposibles de conseguirlos naturalmente y por lo tanto son los mas valiosos.

fue descubierto en sri lanka, su nombre proviene del cingales y significa flor de loto , describe perfectamente su bella tonalidad que van de tonos naranja y rosa.

la gema es tan rara,  que aunque se trabaje en  cortes simples,  este zafiro puede tener un inmenso valor.

Zafiro padparadascha


1- Jadeita
Valor 3.000.000 dolares el quilate

La jadeíta puede sonar como si fuera una piedra semipreciosa, conocida informalmente como "jade", pero esta gema increíblemente es mucho más valiosa de lo que imaginas

Es  Apreciada más cuando  esta gema se presenta en tonalidades color verde Intenso  y translúcido, la jadeíta se encuentra principalmente en cantidades limitadas en Burma donde es conocida como el jade imperial.

En 1997, casa de subastas de Christie vendió un collar de jadeíta para casi 10 millones de dólares.

La más alta calidad llamada "Imperial" , La jadeíta puede vender por millones de dólares por quilate 



Jadeita - Jade imperial