epespad

Ejercicios aéreos multinacionales en Israel

Israel acaba de demostrar por qué ninguna nación quiere pelear contra su fuerza aérea en una guerra

Ejercicios aéreos multinacionales en Israel
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.

Por Zachary Keck, para The National Interest Noviembre 10 de 2017


Israel actualmente realiza su mayor ejercicio de fuerza aérea.

En una publicación de blog del 2 de noviembre en su sitio web, la Fuerza Aérea israelí escribió: "'Blue-Flag' 2017, el mayor ejercicio de entrenamiento aéreo internacional en la historia de Israel, comenzó hoy con la llegada de aviones de siete fuerzas aéreas diferentes a Ouvda AFB. A lo largo del ejercicio combinado de entrenamiento, que se celebra por tercera vez, los escuadrones visitantes volarán junto a los escuadrones israelíes ". La publicación del blog explicó además:" Durante la primera semana del ejercicio de dos semanas, las tripulaciones internacionales se aclimatarán a la base y llegar a conocerse. Durante la segunda semana, los participantes ensayarán escenarios complejos y vuelos de coalición ".

Se espera que el ejercicio dure dos semanas y que tenga aproximadamente un centenar de aviones, lo que lo convierte en el ejercicio de fuerza aérea programado más grande del mundo este año, según varios informes de prensa.

El Jerusalem Post informó que Blue Flag "está diseñado para simular una variedad de enfrentamientos realistas, con participantes que realizan cientos de incursiones aéreas en el desierto del sur de Arava. Durante el ejercicio, los tripulantes encontrarán diversos escenarios de combate, incluidos ataques ofensivos aéreos, supresión y destrucción de los sistemas de defensa antiaérea enemigos ".

Las otras siete naciones que participan en el ejercicio son los Estados Unidos, Polonia, Italia, Grecia, India, Francia y Alemania. Mientras que Estados Unidos, Polonia, Italia y Grecia han participado en ejercicios anteriores de Bandera Azul, India, Francia y Alemania participan por primera vez.

La participación alemana se considera particularmente notable dado el pasado nazi del país. El izquierdista Haaretz de Israel capturó el momento al escribir: "Como símbolos de poder militar crudo y recuerdos históricos, pocas cosas podrían haber superado la visión de un avión Eurofighter, llevando la cruz de la Luftwaffe alemana alineándose junto a un F-15 con la Estrella de David azul de la Fuerza Aérea Israelí, antes de que ambos gritaran al cielo sobre el Desierto del Negev para un ejercicio de combate aéreo. " Un oficial israelí estuvo de acuerdo, diciendo al Jerusalem Post," Es muy significativo ver a los alemanes aquí . El pasado es el pasado y ahora tenemos una gran relación con ellos ". Por su parte, el jefe de la delegación de la Bandera Azul alemana dijo en el mismo documento que se sentía" honrado "de ser uno de los primeros pilotos de su país en volar. Israel.

Con respecto a los aviones que participan en el ejercicio, el lado israelí contará con un escuadrón F-15, un escuadrón F-16I y dos escuadrones F-16C / D. Israel también tiene aviones de transporte táctico, helicópteros Black Hawk, vehículos aéreos no tripulados y aviones de guerra electrónica en Blue Flag. Los Estados Unidos, Grecia y Polonia compraron F-16 para el ejercicio. Los pilotos franceses pilotarán aviones "Mirage" 2000D, mientras que los alemanes tienen Eurofighter Typhoons. El resto del avión incluye versiones italianas de los luchadores multiusos Panavia Tornado e Indian C-130J "Super Hercules".

El jefe de la división de entrenamiento en la División Aérea de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) dijo que Israel tiene dos objetivos principales con el ejercicio: "El primero es mejorar la preparación operacional de todas las fuerzas aéreas involucradas a través de una experiencia de entrenamiento mutuo de calidad, mientras creando un terreno fértil para el aprendizaje mutuo. El segundo es mostrarle al mundo que la IAF es una fuerza avanzada, fuerte y líder y que, como resultado, mejora el estado internacional de Israel. Vemos a cada participante como un embajador ".

La delegación de EE. UU., Que consiste en el 510º Escuadrón de Cazas con base en Italia, hizo hincapié en que la Base de la Fuerza Aérea de Uvda y el terreno circundante proporcionaron una experiencia de entrenamiento inestimable para los pilotos estadounidenses y la tripulación de apoyo. "Los rangos que tienen aquí no se parecen a los que tenemos en Italia. (Los israelíes) tienen objetivos muy realistas y amenazas superficiales contra las que podemos entrenar ", dijo el teniente coronel Benjamin Freeborn, comandante del Escuadrón de Cazas 510. Añadió: "La oportunidad de volar desde un aeródromo desconocido, en un espacio aéreo desconocido, con un grupo ampliamente diferente de socios es realmente un entrenamiento invaluable".

Freeborn agregó que el ejercicio fue beneficioso para los equipos de logística y mantenimiento también. "Tener que generar salidas desde un aeródromo sin todo el soporte de la estación base es una gran prueba para nuestro personal de mantenimiento y logística también. Es un gran ritmo para todos mientras estamos aquí ", dijo.

El ejercicio de Bandera Azul, que es similar al famoso ejercicio de Bandera Roja de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se celebró por primera vez en 2013, e incluyó a Israel, los Estados Unidos, Italia y Grecia. El segundo ejercicio de Bandera Azul tuvo lugar en octubre de 2015, y fue significativamente más grande que el primero. Los participantes en la edición de 2015 incluyeron Israel, Estados Unidos, Grecia y Polonia. Personal de otras treinta y cuatro naciones monitorearon ese simulacro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=tAFByMLqwfk



Zachary Keck (@ZacharyKeck) es un ex editor gerente de National Interest.

With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Ejercicios aéreos multinacionales en Israel