epelpad

Cuando la realidad supera la ficcion

Cuando la realidad supera la ficcion



El auténtico Shrek

A veces, cuando contemplamos una película de animación, a medida que nos vamos sumergiendo en ese mundo tan particular, inevitablemente comenzamos a sentir que algunos de los personajes, productos aparentemente de un diseño en papel, comienzan a resultarnos familiares y relacionables con personas de la vida real, generalmente con artistas, algunos de ellos muy conocidos en las pantallas del cine y de la televisión.Pienso que no es nada casual que los rasgos de una persona de carne y hueso sean llevados, debidamente distorsionados y sábiamente camuflados en algunos casos, hasta el mundo de la animación. Uno de los casos que demuestra todo eso es el del mundialmente conocido protagonista de Shrek, personaje basado en un luchador profesional de la primera mitad del siglo XX, llamado Maurice Tillet, al que apodaron “el ángel francés”, y que, según cuentan, posiblemente DreamWorks lo utilizó como prototipo e inspiración para tan famosa película.


Real


Maurice Tillet sufría una enfermedad llamada acromegalia, que hace que los huesos del cuerpo crezcan a un tamaño anormal, lo que le daba una apariencia física muy especial.

A pesar de todo, no existen declaraciones ni argumentos suficientes, salvo el tremendo parecido con el personaje, para demostrar si realmente existe alguna relación real entre este luchador y el bueno y simpático Shrek que nos cautivó a todos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

4 comentarios - Cuando la realidad supera la ficcion