epespad

10 Datos acerca de los cuervos!

10 Datos acerca de los cuervos!




Los cuervos han estado asociados durante mucho tiempo con la oscuridad, el presentimiento y la muerte. Mucho antes de que Poe inmortalizara a los cuervos en el género del horror, aparecieron en el Antiguo Testamento en referencia a la destrucción de Edom.
En los humeantes restos de la iracunda destrucción, no se permitía que pasara nada excepto los cuervos. Era totalmente genial si vivían allí. Como pueden imaginar, esto no hizo mucho para reforzar su imagen.
Más allá de actuar como precursores de la muerte y adornar paisajes espeluznantes de Halloween, los cuervos son en realidad son muy inteligentes, adaptables y fascinantes criaturas.




info



10- Son muy inteligentes:



La gente siempre ha sabido que los cuervos son inteligentes. Eso no es nada nuevo. Pero apenas estamos empezando a descubrir exactamente lo inteligentes que son estos carroñeros comunes realmente. Ahora se dice que los cuervos tienen una inteligencia "humana", lo que en realidad es un gran problema. La familia Corvidae, de la que forman parte los cuervos, incluye cuervos, urracas, jays y grajos. Toda esta familia de aves ostenta el prestigioso título de ser consideradas las aves más inteligentes del mundo.
Un estudio realizado en 2002 en Science demostró que un cuervo de Nueva Caledonia podía doblar un trozo de alambre en forma de gancho para que pudiese recuperar comida de un espacio estrecho. A los niños pequeños se les presentó el mismo rompecabezas y no pudieron igualar la destreza mental de nuestros amigos emplumados.
Un estudio realizado por investigadores del departamento de biología de una universidad moscovita demostró que los cuervos son capaces de razonar analógicamente después de probar los pájaros con una serie de tarjetas en un juego de coincidencias. Cuando se hacían las coincidencias correctas, los cuervos eran recompensados con gusanos de comida. Se considera que la combinación de las cosas es un proceso de razonamiento de orden superior, y estas aves ya poseían la capacidad sin entrenamiento extensivo.
Se han visto cuervos deslizándose sobre la nieve con trineos improvisados hechos de corteza y examinando objetos humanos que encuentran. Son creativos y adaptables, y están refutando un odio a la vez que decirle a alguien "cerebro de pájaro" no es realmente un insulto.




link: https://www.youtube.com/watch?v=0hcRR_QQNPU



datos




9- Tienen una amistad especial con los lobos:



No hay duda de que los lobos poseen la fuerza y la inteligencia para cazar por sí mismos, pero no es el método más eficaz para ellos gracias a sus amigos emplumados. Durante un estudio reciente, se observó que en un minuto de que los lobos cazaran un alce, ya había cuervos sobre él. Se estima que un par de lobos perderán casi el 40% de ese alce a los cuervos. Con seis lobos, por otro lado, los cuervos sólo pueden salir con un 17%.
Aunque los cuervos y los lobos pueden parecer compañeros poco probables, es una relación mutuamente beneficiosa incluso si parece que los lobos están recibiendo el final corto de la paja aquí.
Para los cuervos, tiene sentido seguir a los lobos y buscar los restos de sus matanzas. Un cuervo puede escarbar 1,8 kilogramos en un día a partir de un alce de 450 kilogramos. Ahora imagina lo que varios cuervos podrían hacer. Los científicos creen que esto es exactamente por lo que los lobos cazan en manadas.
Para ganar peso en esta amistad, los cuervos llevan a los lobos a cuerpos de animales que los cuervos no pueden comer porque sus picos no son lo suficientemente fuertes como para atravesar los cuerpos. Cuando los lobos se preocupan por su muerte, los cuervos también los alertan de sonidos sospechosos y peligros potenciales.



pajaros




estudios




8- Pueden hablar:



Aunque los cuervos pueden parecer que están haciendo una serie de "kraas" aleatorios, se cree que sus variados sonidos contienen significado. En la naturaleza, los cuervos se comunican entre sí a través de una amplia gama de vocalizaciones. Pueden expresar emociones como ternura, felicidad, ira y sorpresa.
También pueden alertarse mutuamente sobre el peligro cacareando como gallinas y hacer sonidos de trino cuando estén listos para la batalla. Tienen un sonido "haaa" específico que usan para la carne. Dentro de sus propios grupos sociales, se ha demostrado que tienen sus propios dialectos.
En cautiverio, los cuervos pueden aprender a hablar mejor que muchos loros. El habla humana no es lo único que estos tipos pueden imitar. Los cuervos también pueden replicar lobos (lo que resulta útil cuando se trata de atraerlos a los cadáveres que los cuervos no pueden romper por sí solos) otros pájaros, camiones de basura y la cisterna del inodoro.




link: https://www.youtube.com/watch?v=tPhbXsxE7aY




aves




7- Generalmente son vistos como aves de mal presagio:



Tal vez sea el plumaje más oscuro que la noche o su hábito de volar sobre los cadáveres. Cualquiera que sea la razón, los cuervos han jugado un papel clave en la mitología y la superstición desde tiempos antiguos.
En la mitología celta, se decía que los cuervos eran un presagio de batalla y derramamiento de sangre. Los irlandeses creían que la diosa de la guerra llamaría a los cuervos desde el cielo para que se comieran los cadáveres de los caídos. Esto realmente tenía sentido porque esto es exactamente lo que hacen los cuervos, diosa o no diosa.
Los hindúes ven a los cuervos como las almas del difunto que representan mala o buena suerte. En Alemania, se cree que los cuervos tienen las almas de los condenados. Los árabes llaman al cuervo "Abu Zajir" ( "Padre de los augurios" ). El folclore sueco nos dice que los cuervos son los fantasmas de los que fueron asesinados y no recibieron entierros adecuados.



cuervos




Animales




6- Les gusta "drogarse"



Obviamente, esto no significa que consuman algo de porro. Lo que sí les gusta es realmente raro: participan en algo llamado "Anting". Esto implica aplastar hormigas y frotarlas por todo su cuerpo. Las hormigas producen ácido fórmico cuando se las destruye, el cual es absorbido por la piel de los cuervos y aparentemente se siente increíblemente bien.
¿Por qué hacen esto?
Nadie lo sabe con certeza, pero no faltan teorías. Una idea sugirió que la hormiga era una forma de preparación de presa que hace a los cuervos inmunes al ácido fórmico. De esa manera, los cuervos pueden comer hormigas sin ningún efecto nocivo.
Algunos creen que es un comportamiento aprendido. Otros piensan que es instinto y los pájaros no pueden evitarlo. Tal vez el ácido fórmico actúa como una especie de aceite de baño extraño y tiene un efecto calmante sobre la piel.
Los pájaros que se dedican a la práctica del anting parecen estar en un estado de total felicidad y en lo alto como una cometa. Tal vez sea así de simple. Los humanos tenemos tendencia a pensar las cosas demasiado. Tal vez la verdadera razón por la que los cuervos y otros pájaros (como el cuervo de la foto de abajo) se cubren en hormigas aplastadas es que simplemente se siente bien.



inteligentes




10 Datos acerca de los cuervos!




5- Son empáticos:



Aunque a un grupo de cuervos se le llama "indulgencia", los cuervos son en realidad muy empáticos. Un estudio publicado en PLOS One en 2010 encontró que los cuervos consolan a la víctima de un acto de agresión.
Durante dos años, Orlaith Fraser y Thomas Bugnyar observaron el comportamiento de 13 cuervos criados en cautiverio. Durante ese tiempo, observaron 152 peleas. Ellos categorizaron a los cuervos como agresores, víctimas y transeúntes dependiendo de su papel en el altercado.
Los cuervos que pasaban la mayor parte del tiempo con las víctimas mostraron la mayor probabilidad de involucrarse en un comportamiento consolador, que incluye tocar de pico a cuerpo, sentarse cerca de la víctima y preñarse. Aunque no era tan probable que se comprometieran, los transeúntes al menos tomaron nota de que la víctima estaba en peligro.
Anteriormente, no habíamos dado crédito a los cuervos por los procesos de pensamiento superiores asociados con la empatía. Para mostrar empatía, deben ser capaces de comprender la situación y luego ajustar su comportamiento hacia la víctima en consecuencia.



info




datos




4- Son piratas en secreto:



Tal vez no están saqueando a través de los siete mares, pero tienen un par de habilidades que son importantes para cualquier pirata. Una de esas habilidades es la negociación y la capacidad de pensar en el futuro.
Un experimento conducido por Can Kabadayi y Mathias Osvath en la Universidad de Lund en Suecia demostró que los cuervos poseen la capacidad cognitiva de preplanear y negociar por lo que quieren. Kabadayi y Osvath entrenaron a un grupo de cuervos para que usaran una herramienta específica en una caja para recuperar un regalo. Luego los investigadores se llevaron la caja y regresaron una hora más tarde con una selección de objetos para que los cuervos pudieran elegir.
Uno de esos objetos era la herramienta necesaria para abrir la caja. El 80% de las veces, los cuervos seleccionaron la herramienta y pudieron realizar la tarea de recuperar el tratamiento cuando se les devolvió la caja 15 minutos después. El experimento se llevó a cabo de nuevo con un retraso de 17 horas, y el 90% de las veces que los cuervos acertaron. Los pájaros también usaban fichas para intercambiar por comida.
Otra habilidad que poseen los cuervos que los hace una opción mucho mejor que los loros para sentarse en el hombro de un pirata es su intolerancia hacia los tramposos. Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia llevaron a cabo un experimento que incluía comerciar con cuervos y luego engañarlos para ver si recordaban. Se acordaron.
En la primera fase, un investigador le entregó al cuervo un pedazo de pan que podría llevar al segundo investigador para un pedazo de queso más atractivo. En la siguiente fase, el cuervo llevaría el pan al segundo investigador para su intercambio. En vez de entregar el queso, el investigador se metió en la boca el delicioso bocado de queso.
Después de un par de días, el experimento se llevó a cabo de nuevo con un tercer investigador neutral. Los cuervos no habían trabajado con esta persona antes. Seis de los siete pájaros escogieron comerciar con el investigador que consideraban "justo" (el que no comía el queso). Un mes después, sólo uno escogió al investigador "injusto", mientras que el resto todavía no confiaba en él.
Si los cuervos pudieran forzar a alguien a caminar la tabla, el investigador "injusto" sería el primero en hacerlo.



pajaros




estudios




3- Los cuervos protgen la Torre de Londres:



Aunque nadie sabe cómo empezó el rumor, se dice que la presencia de cuervos en la Torre de Londres aleja la mala fortuna. Si los cuervos se fueran, la torre y la monarquía caerían.
Una teoría da crédito al autor Geoffrey de Monmouth que escribió sobre el rey Bran Hen de Bryneich. Bran, que significa "cuervo" en galés, pidió que su cabeza fuera enterrada en la torre para actuar como talismán contra la invasión. Los cuervos han estado allí desde entonces. En 1661, Carlos II ordenó que se mantuvieran constantemente seis cuervos en la torre. Todavía están allí.



aves




cuervos




2- Son tramposos:



La connotación de los cuervos ha sido incorporada en la mitología y en el saber popular. Muchas tribus nativas americanas creían que el cuervo era un embaucador e incluso un metamorfo.
Las formas no secretas del cuervo lo hicieron fácil para el observador casual. Los sioux hablaron de un cuervo blanco que avisaría a los búfalos de los grupos de caza cercanos, lo que causaría que los búfalos se huyeran. Según la leyenda, un chamán enojado se hartó del cuervo y lo arrojó al fuego, lo que hizo que sus plumas se volvieran negras.
Desde que los científicos han estado prestando más atención a los cuervos, han notado un comportamiento bastante engañoso. Un estudio de la Universidad de Vermont demostró que los cuervos juveniles arman un gran alboroto cuando se alimentan de un cadáver para atraer a otros cuervos juveniles que se unan a ellos. Esto ayuda a asegurar su seguridad contra los cuervos adultos y otros carroñeros. También se han observado cuervos fingiendo esconder comida en un lugar antes de ocultarla silenciosamente en otro para ocultarla de otros cuervos.



Animales




inteligentes




1- Reconocen y recuerdan tu cara:



La próxima vez que contemples perseguir cuervos de su jardín, tal vez quiera detenerse y replantearse su estrategia. Los cuervos y otros corvidos no están interesados en perdonar u olvidar. El biólogo de vida silvestre John M. Marzluff puso esta idea a prueba en el campus de la Universidad de Washington en Seattle.
Siete cuervos fueron marcados y liberados en el campus por investigadores que usaban máscaras. Se usaron máscaras neutrales y peligrosas (temerosas) alrededor del campus para provocar una reacción a los pájaros. Ciertamente, la gente que llevaba las "peligrosas" máscaras fue regañada por los cuervos al arrojar y bombardear las máscaras.
Tenga en cuenta que los investigadores no se estaban metiendo con los pájaros en este punto, simplemente caminando de un punto del campus a otro. Esos pájaros no lo estaban teniendo con las máscaras de miedo, aunque la gente que llevaba máscaras neutrales se quedó sola.
Con el tiempo, los cuervos contaron a sus amigos, quienes luego se lo contaron a sus amigos. En un momento dado, mientras el Dr. Marzluff daba un paseo en su "peligrosa" máscara, 47 de los 53 cuervos que encontró estaban listos para atacar.
Aesop lo tenía todo mal. En su fábula "El Zorro y el Cuervo", el insospechado corvido juega directamente en el juego tonto del zorro soltando su comida para que el zorro pueda llevársela. El zorro se va después de algunos comentarios sarcásticos sobre la inteligencia del cuervo.
Si esto hubiera sido la vida real, el zorro no se hubiera escapado con la comida. Mientras tanto, el pájaro seguramente habría guardado rencor, atacado al zorro y robado su próxima comida con la ayuda de su igualmente enfadada pandilla de cuervos.



10 Datos acerca de los cuervos!



info




datos

Comentarios Destacados

titi40 +6
11-los bosteros son nuestros hijos

6 comentarios - 10 Datos acerca de los cuervos!

GalloTaliban +4
yo una vez vi un documental donde había unos cuervos en un parque de una ciudad, y los cuervos agarraban nueces del piso, volaban hasta posarse en los cables arriba de la calle, esperaban a que el semáforo se pusiera en rojo, tiraban las nueces a la calle, el semáforo se ponía en verde, los autos pasaban y rompían las nueces, cuando el semáforo se ponía en rojo de nuevo, bajaban los cuervos a buscar las nueces abiertas. que capos eh!
LatisARG
11) se extraviaron de su casa y ahora no saben como volver y consideran a otras casas las suya.
ReyVajuret +1
Este experimento es increible...


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZerUbHmuY04
edynie
11. Cria cuervos y te sacaran los ojos