epelpad

Si estás considerando ser vegano

Si estás considerando ser vegano



 
este post tiene 17 consejos que necesitas




No tienes que vivir de ensaladas y cereales.





cebar


¡Hola! Soy Tabatha y recién pasé de ser vegetariana a convertirme en vegana.
Basico
Tabatha Leggett / BuzzFeedAquí les doy una explicación muy sincera de todos los cambios que hice y las cosas que me ayudaron sobre la marcha:

1. Me convertí en vegana de forma muy, muy paulatina.
comer
Tabatha Leggett / BuzzFeedTodas las veces que traté de ser vegana en el pasado acababa cometiendo siempre dos errores:
1. Lo hacía rápidamente sin pensarlo y dejaba de tomar todos los productos lácteos de la noche a la mañana.
2. Tan pronto como metía la pata, sentía que había fallado, así que me rendía por completo.
Poco antes, traté de pasarme a una dieta basada en vegetales, pero no pude mantenerla durante mucho tiempo. La hice durante dos años cuando estaba todavía en la escuela, pero era mucho más fácil entonces, mi mamá me hacía toda la comida. Desde entonces, traté de mantener un mes vegano ocasional todo lo que podía, pero siempre acababa alterada por comer queso sin querer y luego dejaba el veganismo para siempre.
Pero esta vez, estaba decidida a triunfar en el intento. Lo primero que hice fue eliminar los productos de bollería que contienen huevos. Esto fue relativamente fácil porque no soy muy de postres. Después dejé el queso, algo que fue bastante complicado. Y por último, dejé los huevos, algo aún más difícil incluso. Pero quitarme paso a paso de tipos de comida hizo que todo fuera más llevadero y, en realidad, me hizo pensar acerca de cómo iba a reemplazarlos.
Demasiado largo para leer. En resumen: tómate tu tiempo. ¡Y no te rindas si comes un poco de queso sin querer!


2. Y comencé a hacer versiones veganas de comida que ya comía normalmente.

gente
Si estás considerando ser vegano
cebar

Tabatha Leggett / BuzzFeedSabía que ser vegana iba a suponer un gran cambio en mi estilo de vida. Para facilitar la transición, pasé un tiempo cocinando los tipos de comida que cocino regularmente para averiguar en cuáles podría quitar los lácteos.

3. Me instruí a la hora de cocinar verduras nuevas apuntándome en una página para conseguir una caja de verduras quincenal.
instagram.comEs cuestión de disciplina. Si no hay servicios que te lleven la comida a tu casa, hazte el hábito de ir al súper una vez a la semana. Lo mejor de volverme vegana fue aprender a cocinar cosas nuevas.


4. Y también me instruí a la hora de cocinar de forma vegana apuntándome en una página para conseguir una caja de recetas.

Basico
comer
gente

Tabatha Leggett / Via BuzzFeedSoy buena cocinera pero cada receta que conozco depende, literalmente, de huevos, mantequilla y queso.
Compra un libro o baja un app enfocada en recetas veganas para que nunca se te acaben las opciones.

5. Pasé mucho tiempo buscando sustitutos veganos.
Si estás considerando ser vegano
Tabatha Leggett / BuzzFeedAntes de ser vegana, el tema de los sustitutivos me desconcertaba totalmente. Pero hice mis investigaciones (sobre todo en Pinterest) y me puse el reto de hacer versiones veganas de mis comidas favoritas.
Aprendí muchísimo. Algunas cosas que ahora sé:
- Puedes utilizar aquafaba (el líquido sobrante de una lata de garbanzos) para hacer mousse de chocolate.
- Puedes utilizar compota de manzana para hacer panquecitos.
- Puedes utilizar nueces de la India y levadura nutricional para hacer queso.
- Al mezclar plátano congelados, creas algo que sabe igual que el helado.
- Puedes utilizar plátanos machucados y semillas de chía para hacer panqueques.
- Puedes utilizar aguacates y aceite vegetal para hacer pasteles.
Pero, sin lugar a dudas, ¡mi gran descubrimiento es que puedes utilizar un huevo de linaza(literalmente es una cda. de semillas de lino mezclada con tres cdas. de agua) en lugar de un huevo en todos los horneados!
Acá puedes ver algunas de las recetas que me encantaron.


6. Y, con el tiempo, comencé a experimentar también con platos nuevos.

cebar
Basico
comer

Tabatha Leggett / Via BuzzFeedUna idea equivocada muy común sobre el veganismo es que es aburrido. En realidad, vi que cambiarme a una dieta a base de verduras expandió mis horizontes y me hizo ser más experimental a la hora de cocinar.
También hay blogs de comida vegana geniales en línea. Vi que This Savory VeganMinimalist BakerThe Vegan 8Oh She Glows y My New Roots eran muy buenos lugares para comenzar.
Algunas de mis recetas favoritas son estos tacos de coliflor en salsa de Búfalo, este biriyani vegetal y este bol de camote con miso morado, brécol y quinoa.


7. Sobre todo, tus comidas favoritas que no suelen ser sanas.

gente
Si estás considerando ser vegano
cebar

Tabatha Leggett / Via BuzzFeedMe preocupaba que convertirme en vegana iba a significar vivir de cereales y aguacates. Pero estaba totalmente equivocada. Hay muuuuuchas versiones veganas de recetas poco saludables y ser vegano no significa, de manera definitiva, que tengas que dejar la comida chatarra.


8. Hice un esfuerzo especial para encontrar desayunos veganos que no fueran aburridos.

Basico
comer
gente

Tabatha Leggett / Via BuzzFeedMi parte favorita del fin de semana es quedarme en la cama hasta tarde y luego comerme un gran desayuno en pijama. Me preocupaba que convertirme en vegana fuera a arruinar esto. Una vez más, no podía estar más equivocada.
En los últimos meses, estuve experimentando con panqueques de semillas de linotofu revueltopan de bananaboles de licuado y licuados de mantequilla de maní.
También es completamente posible hacer fritadas veganas. La mayoría de las papas ralladas de los supermercados son veganas (¡también las papas ralladas de McDonalds!), así que todo lo que necesitas comprar son salchichas veganas y tofu para revolverlo en lugar de los huevos.


9. Me abastecí de comidas precocidas veganas, así no tendría que cocinar cada noche.

Si estás considerando ser vegano
cebar

Tabatha Leggett, Tabatha Leggett / Via BuzzFeedComo prácticamente todo el mundo, no tengo tiempo para cocinar una comida completa desde cero cada noche entre semana. Busque un servicio que hiciera esto por mi, pero si no, siempre puedes cocinar una vez a la semana y congelar tu comida.

10. Descubrí qué comidas chatarra son veganas y me aseguré de tener siempre algunas de ellas en la despensa de mi cocina.
Basico
Twitter: @ccarolynwesttLas Oreo, el helado de Ben & Jerry sin lácteos, Haribo, los Doritos y la mantequilla de cacahuate son veganos.


11. Pedí recomendaciones a todos mis amigos veganos y descubrí un punto de inflexión absoluto como el kala namak.

comer
gente

Via Twitter: @ClockwisePublis, Via Twitter: @MarykeRobertsUn comentarista en una publicación que escribí sobre cocina vegana recomendó sazonar el tofu revuelto con kala namak, una sal negra india, para darle más sabor a huevo. Sinceramente, si estás pensando en hacerte vegano, debes salir y comprar algo ya mismo. Es como la magia. Juro que es el único motivo por el cual no tengo ansias de comer huevos. Puedes comprar algunas cosas de Amazon aquí.
También fue un amigo vegano quien me enseñó los huevos de linaza, que revolucionó de verdad el horneado para mí.
Mi planteamiento es: tenía la sensación de que seguir adelante con el veganismo era omlesto para la gente de mi alrededor, pero en realidad fue genial porque acabé consiguiendo montones de recomendaciones.

12. Encontré un puñado de restaurantes para veganos que le gustan hasta a los carnívoros, así que no tendría que dejar de comer con mis amigos.
instagram.comEncuentra los tuyos en tu ciudad.

13. Y averigüé qué lugares callejeros venden comida vegana barata.
instagram.comEl que busca encuentra.

14. Descubrí exactamente cómo me las arreglaría para comer suficientes proteínas y hierro para que mi mamá no se preocupara.
Si estás considerando ser vegano
Tabatha Leggett / BuzzFeedBásicamente, necesitas aumentar el consumo de almendras, quinoa y verduras verdes que comes. El tofu, el tempeh y el seitán también son buenas fuentes de proteínas, así que si estás acostumbrado a cocinar productos "quorn" deberías pensar en intercambiarlos por estos en alguna ocasión.
Además, siento parecerme a tu mamá, pero compré multivitaminas y tú también deberías hacerlo.


15. Dejé de ser insoportable con los productos veganos.

cebar
Basico

Twitter: @nigel4036Twitter: @insophiesmindxoEs sencillo planear el hecho de cocinar más quinoa y col rizada, pero la verdad es que también va a haber días en los que solo necesites algo que saques del congelador para cenar. Hay una gran variedad, prueba hasta que encuentres todo lo que te guste.


16. Y por fin aprendí a cocinar tofu, seitán y tempeh.

comer
gente
Si estás considerando ser vegano
cebar
Basico

Holland & Barrett, Whole Foods MarketEl seitán es sencillísimo de cocinar: literalmente, solo tienes que freírlo con especias en una sartén. También adquiere sabor muy rápido, así que no tienes ni que marinarlo. Esta receta de tacos de seitán y verduras rostizadas es de 10 de 10.
El tempeh es fácil también: hiérvelo y luego hornéalo más tarde. Esta receta de tempeh marinado de maní solo necesita siete ingredientes y es maravillosa.
El tofu engaña un poco. A menos que lo compres ya preparado previamente, necesitarás presionarlo y marinarlo. Pero puedes acelerar el proceso horneándolo en cubitos en el horno. El mejor truco de tofu que aprendí fue romperlo en pedazos, en lugar de cortarlo. De esta forma, el sabor se adhiere mejor. Esta receta de tofu de maní crocante y horneadomerece probarse.

17. Compré un par de libros nuevos de cocina e invité a mis amigos no veganos a cenar.
comer
amazon.co.ukMe encanta rodearme de gente para cenar y me preocupaba que ser vegana significarse que nadie quisiera pasarse a comer nunca más. ¡Pero no fue así!
Salt, Fat, Acid, Heat, no es un libro de cocina vegana, sino que es el mejor que leí nunca sobre controlar lo básico a la hora de cocinar. Naturalmente, muchos libros de Ottolenghi son geniales para veganos, pero mi favorito para las cenas sencillas entre semana es Everyday Cooking de Minimalist Baker.

Recuerda que convertirse en vegano es un proceso paulatino: ¡no vas a cambiar tu dieta de la noche a la mañana!
Adoptar una dieta a base de vegetales es un gran cambio al que cuesta acostumbrarse.
Yo lo hice siguiendo esta norma: si tiene sentido comer de forma vegana, hazlo. Si no, quédate en la opción vegetariana. Y poco a poco, acabas haciéndolo.




gente

Comentarios Destacados

GerssonAbreuu +17
yo estoy considerando un buena parrilla cargada de carne
MelviQuintero +3
igual yo mi pana
jocpuma +9
y la carne en barra te la comes por la cola?
MelviQuintero
y tu por donde la comes ?
jocpuma +3
@MelviQuintero por tu cola, naturalmente
MelviQuintero -2
@jocpuma por donde por tu colita jejejejeje

28 comentarios - Si estás considerando ser vegano

Ronld07Rob9 +1
Yo considero una comida chatarra
MelviQuintero +1
YO AMO LA COMIDA CHATARRA
osmodiars +5
Yo estaba considerando ser vegano pero despues de ver este post ni loco, gracias por la info ahora me voy a comer un asado
MelviQuintero
yo soy canibal
osmodiars +1
@MelviQuintero te felicito
MelviQuintero +1
@osmodiars gracias
live-jasmin
Genial! Me han encantado estos trucos!
MelviQuintero +1
que bueno te a sido util
Mega_troll +2
Una ridiculez para pendejors que no saben que hacer. Tengo un amigo vegano y una vez le pregunte: esta bueno ser vegano? Si1 me contest. Es lo mas sano del mundo. Mientras se tomaba pastillas de complejo de vitaminas y minerales.
franmore95 +1
Hola, no es necesario tomar nada, todo se encuentra en el reino vegetal a excepción de la B12 que es de origen bacteriano y eso se suplementa.
Aun así querer denigrar una dieta porque se debe suplementar es una falacia. Es más saludable que ingerir cantidades extremas de colesterol, grasas trans, grasas saturadas, proteína animal, hormonas, anitbióticos, pus (en la leche), entre otros.
Fuentes: The China Study, What the Health, Forks over Knives, Dr. Neal Barnard.

Saludos
Mega_troll
@franmore95 pero en ningun momento dije que comer carne es sano. Me remito a decir que ser vegano no es del todo saludable cono lo pintan desde el momento que b12, a, c o lo que quieras lo tenes que tomar en conprimidos sin estar enfermo.
franmore95
@Mega_troll Entonces en ese caso reemplazar la ingesta calórica por frutas, vegetales, legumbres y cereales antes que carne no sería mas saludable?
Claro entiendo, el problema es que como nuestro estilo de vida ahora higieniza todas las plantas, matamos las bacterias (que ahí originalmente esta la B12). Los animales herbívoros la obtienen de ahí. Es bueno porque no nos agarran parásitos pero bueno, hay que suplementarla. También le inyectan B12 a los animales

[video]https://www.youtube.
Spiritwalker75
Y después del allmuerzo "veg-ano" salís a la calle y un turro te caga a tiros por 100 pesos... q pijardía.
mocaszcin +1
huevos no (producto inherente a la gallina, va a tener huevos todos los dias si o si y no sufre por ello)... pero levadura si (microorganismos que uno cultiva para generar dioxido de carbono y despues mata con calor)? que diferencia a una levadura de un cornalito un pez pequeño?
MelviQuintero +1
muy interesante tu comentario
franmore95
Hola moscaszcin, esta es la industria de huevos. Ahí podes ver si hay sufrimiento o no.

link: https://www.youtube.com/watch?v=k-SHPX-0JNI

Y este es el desastre ambiental que genera la ganadería. Que la levadura al lado de la ganadería es ínfima. Saludos


link: https://www.youtube.com/watch?v=UJb17XoqJik
mocaszcin
@franmore95 Salvas a una gallina perdida por ahi. ahora la tenes dentro de tu casa como buen vegano. la cuidas le das comida vegana a tu gallina y todas las mañanas pone un huevo.que haces con el huevo? es maltrato animal a la gallina? se lo extragiste como a las vacas le extraes la leche que es para el ternero y lo usas para consumo humano o simplemente por la genetica de la gallina te puso un huevo. la galina va a morir de vieja despues
mato levaduras porque matan peor vacs
AlbertoF4 +2
gran esfuerzo, la comida no se ve nada mal...
MelviQuintero
para los que le gusta
buti_81 +3
Felicitaciones! Gran aporte, no quiere decir que nos debamos volver veganos, pero podemos probar con otro tipo de comidas que se ven super.
MelviQuintero +2
totalmente de acuerdo contigo , no e necesario ser vagano
Elcolapsodeluniv +1
Concuerdo, a veces la comida se vuelve monótona.
survivordark +2
con todo respeto toda esa comida se ve incogible
MelviQuintero
si nadie le gusta esa comida por todos los comentarios en este post
movilcom
Para q tanto esfuerzo por ser "vegana" si todos sabemos q en realidad hacen eso para creerse mejor que los demas. Q estupides mas grande
Elcolapsodeluniv
Hola, solo vine a hacer bardo anti vegano ¡ Que viva la carne tapa arterias vieja, no me importa nada!
Asado o muelte
Elcolapsodeluniv
@franmore95 y la longevidad es de los vegetarianos es muy cuestionable, no creas que no tengo argumentos, solo es que ya los conozco a uds trolitos mata plantas, para dejartelo más claro aquí videos de un profesional

link: https://www.youtube.com/watch?v=Xvb98G8QOzA

link: https://www.youtube.com/watch?v=vjK7yX4E7Aw
franmore95 +1
@Elcolapsodeluniv Interesante los videos, los veo mejor mas tarde. Sigo sin entender tu necesidad de denigrar. Esta claro que las plantas sienten, pero como explica, no es lo mismo que sufrir, que no lo hacen. Comiendo carne matas mas plantas, por los kilos de cereales y soja que se usan para engordar al animal. Podes fichar el docu "Cowspiracy" producido por Leo Dicaprio, vegano por el ambiente.
Es lo mismo atropellar pasto con el auto que atropellar cerdos?
franmore95 +1
@Elcolapsodeluniv De verdad a estas alturas de la sociedad vas a asociar el consumo de carne con masculinidad? Sabiendo que tapa arterias, la arteria donde fluye sangre, para que se te pare el amigo (la mas fina, de 1mm de grosor) es la primera en taparse y en consecuencia disfunción erectil, podes buscarlo en cualquier lado.
Despues es tu palabra, contra una autoridad de nutrición y salud como la OMS, Sociedad Americana de Nutrición, entre otras. Abrazo!!
lalosith
alguien quiere pensar en las plantas? ella tb tienen vida...estos veganos y su modita new age...
chavoloko69
quien piensa en los microecosistemas que destruye la máquina cosechadora? o me vas a decir que tenes un fondo de 4 hectarias donde cultivas todo lo que no consumis?

otra cosa... cuando caminas, miras el piso para no pisar ninguna hormiga, o será que la hormiga no tiene derecho a vivir como lo tiene la vaca?

pensalo
Backup999
las plantas tambien sonseres vivos y sienten dolor.
Backup999 +2
@franmore95 Que buenos datos. No los conocía.
MelviQuintero +1
@Backup999 yo tampoco conocia algunos
franmore95
En este documental lo explica brillante. Leo Dicaprio lo produjo y es vegano por el ambiente, como James Cameron (director de Avatar y Titanic).


link: https://www.youtube.com/watch?v=pYLeEk7JbXE
X3tr4x
pero no te gusta la pija... o si ?

cebar
quentinfilm +1
Una consulta, los helados Ben & Jerry's a base de que son?
Como haces los productos lacteos como queso?
marco-
la linea vegan de ben & jerry's es con leche de almendras
pajasman
si estas considerando ser vegano pegate un tiro
franmore95
Informarse de una masacre tan enorme y entender que es innecesaria, más los asuntos ambientales y el desastre que desata la ganadería, más la epidemia de salud en consecuencia de la ingesta de productos animales...me es difícil no cambiar de un día para el otro. Entiendo el proceso individual, pero vamos. Quién puede seguir consumiendo esos productos a sabiendas de lo que implica generarlos?
franmore95
Noto a Taringa muy ignorante sobre el tema del veganismo. Al menos informense antes de denigrar un movimiento sociopolítico que acapara muchas áreas desde ambientales, salud hasta éticas y que crece tan velozmente.
Recurrir a la comparación de plantas es una falacia. Ellas carecen de sistema nervioso central y comiendo carne matamos aún más plantas por los kilos y kilos que se usaron para engordar al animal, por eso comer carne no es ecológico "Cowspiracy" producido por Leo Dicaprio, vegano por el ambiente. Si quieren informarse aquí una charla brillante


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
MusikGeboren
Che muy bueno. Me gustaría que hubiera mas oferta en los supermercados aca en CABA.