epespad

Robots en las granjas, verduras selectas, plagas erradicadas

Las verduras poco comestibles y no comestibles serán erradicadas por robots de granja


Robots de granja dejarían vegetales hasta que estén listos - Crédito de la imagen: Harper Adams University

Por Sarah Knapton, para The Telegraph • Noviembre 13 de 2017


Las verduras poco comestibles y no comestibles serán erradicadas por robots de granja que no cosechan cultivos hasta que son perfectos, los científicos han predicho.

Los ingenieros ya están trabajando en máquinas que pueden plantar semillas, hierba, agua y pulverización de forma autónoma sin que un agricultor tenga que aventurarse en el campo.

También estarían programados para recoger solo cultivos cuando estuvieran listos para la venta. Actualmente, los agricultores cosechan los campos de una sola vez, una práctica conocida como cosecha de matanza, que puede representar hasta el 60% de la cosecha desperdiciada porque no estaba lista o demasiado madura.


Los robots significarían que los agricultores ya no necesitarían ingresar a los campos. Crédito de la imagen: Harper Adams University
 
El profesor Simon Blackmore, jefe de robótica agrícola de la Universidad Harper Adams en Shropshire y director del Centro Nacional para la Agricultura de Precisión, dijo que quería ver robots en el campo ya en 2020.

"Estoy tratando de desarrollar un sistema de mecanización agrícola completamente nuevo basado en pequeñas máquinas inteligentes", dijo en una conferencia de prensa en Londres.

"Estamos desarrollando una aplicación de deshecho láser, gotas donde solo el 100 por ciento de la sustancia química va a la hoja objetivo, cosecha selectiva donde podemos clasificar el producto en el punto de cosecha."

"Entre el 20 y el 60 por ciento de los cultivos se descartan en el momento de la cosecha porque los supermercados no compran verduras wonky (inedibles), porque usted y yo no compramos verduras no aptas"

"Cuando nos enfrentamos a un conjunto de tomates o lechugas, elegimos el mejor, no el peor. Pero podemos dejar lechugas que tal vez no se puedan vender hoy, pero podemos volver la semana que viene y poder cosecharlas en ese momento ".

La tecnología también podría reducir el uso de productos químicos e incluso reemplazar la mano de obra barata que podría perderse en el Reino Unido después del Brexit.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Robots en las granjas, verduras selectas, plagas erradicadas