epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmontaron la operación de periodista PRO

Se trata de los datos falsos que instaló Gabriel Bracesco, que tuiteó que "el 40% de los trasplantes que hace el Incucai van a extranjeros que no residen en Argentina". Sin embargo, la mentira duró poco: según los datos de propio Instituto, entre 1990 y hoy sólo el 4% de los receptores de órganos nacieron en otro país y este año sólo el 2,9%.



A pocas horas de que el periodista cercano al macrismo Gabriel Bracesco instalara como tendencia nacional en Twitter la idea de que "el 40% de los trasplantes que hace el Incucai van a extranjeros que no residen en Argentina" e inicie una ola de demonización contra los servicios públicos que reciben los ciudadanos nacidos en otros países y contra esas personas, desmontaron la malintencionada información falsa con datos oficiales, que exhiben que no sólo la cifra mencionada es incorrecta sino que además está muy lejos de los verdaderos números.



Según los datos del propio Incucai que difundió la especialista en bioética Malena Rey a través de Twitter, "desde 1990 hasta ahora, el 96% de los receptores de trasplantes fueron argentinos", con lo cual durante todo ese extenso período de 27 años sólo un 4% de los que recibieron un órgano nacieron en el extranjero.

Además, Rey reveló cuál es el dato en el mismo sentido en lo que va de 2017: "el 97,1% de los trasplantados este año son argentinos", dijo en la misma red social, lo cual expone que en los 11 meses transcurridos hasta el momento sólo un 2,9% de los receptores son extranjeros.


Bracesco -que luego de la fuerte desmentida bloqueó en Twitter a la especialista- no sólo había montado la operación con datos falsos, sino que además había sostenido que los extranjeros "llegan moribundos, quedan primeros en lista, se llevan los órganos que podrían salvarle la vida a un argentino y encima cuesta millones de nuestros impuestos".

El otro elemento falaz de la publicación del periodista cercano al macrismo -que incluso en 2012, cuando aún estudiaba periodismo y escribía en el diario Muy, de Clarín, trabajó como colaborador en la Secretaría de Deportes de la Ciudad-, es su referencia a "extranjeros que no residen en Argentina" y reciben órganos.

Según la resolución 342/2009 del Incucai, sólo se pueden inscribir en lista de espera de órganos los extranjeros que sean "residentes permanentes".

Comentarios Destacados

9 comentarios - Desmontaron la operación de periodista PRO

sluvoni +6
Venis bien haciendo campaña para Macri 2019
IgnacioMartine0 +1
@theseusos ningun macrista sabia lo que se venia, son todos monguitos que le creyeron a la tele.
theseusos
@IgnacioMartine0 qué? nada que ver, todos los macristas sabían que se venían los ajustes y los despidos, si mirás las encuestas que se hacen y piensa que está bien, lo mismo que las tarifas, votaron para que aumenten las tarifas, y ellos lo sabían perfectamente, no les quites su responsabilidad
IgnacioMartine0 +1
@theseusos hay una cosa que duran barba noto y nadie mas lo hizo, el argentino (porteño y forro cordobes) son extremadamente soberbios y jamas admiten un error.
elsenseiii +3
segundo semestre, lluvia de inversiones, pobreza cero, alguien recuerda eso ?
gallo450 +5
donde esta taringera980 al servicio de macri?
monex232323 -1
Mira si el pelotudo de Bracesco va a operar algo, x dios.
dhg64
La delgada línea entre militante y pelotudo obsecuente...........
JhonTesla +1
ahora hay que destruir el Incucai
somatri
Resistiendooooo con cualquier cosa!!!1
Jojojo90 -1
¿Pero los tours de hospitales organizados en Bolivia y Paraguay están bien?