epelpad

Nuevo geoglifo gigante encontrado en las líneas de Nazca!










Hay muchos geoglifos enigmáticos antiguos en el desierto de Nazca, en el sur del Perú. Las líneas de Nazca, que se extienden a lo largo de casi 200 millas cuadradas de altiplano árido alto, son legendarias y de gran interés para arqueólogos e historiadores. Algunas de estas figuras gigantescas que encontramos aquí sólo se pueden ver claramente desde unos pocos cientos de metros en el aire.




El geoglifo orca en el sur de Perú.



Los dibujos de cientos de figuras van desde arañas gigantes, a vastas formas geométricas, a enormes monos tan grandes como 890 pies (aproximadamente dos campos de fútbol y medio)




El propósito de las Líneas de Nazca sigue siendo un debate.



A pesar de muchas investigaciones, todavía hay mucho que desconocemos sobre estos misteriosos dibujos y el propósito de las Líneas de Nazca.

Los arqueólogos han descubierto un nuevo geoglifo. Es una orca gigante y algunos piensan que esta enorme ballena podría ser la imagen más antigua jamás grabada en el sitio.

La investigación comenzó en 2013 cuando los científicos encontraron lo que ellos creían que era una enorme representación de una criatura marina a unas 250 millas al sur de Lima.

Después de años de análisis, trabajo de restauración y debate, los investigadores concluyen que el geoglifo es de hecho una orca.




Geoglifo de orca.



El dibujo mide alrededor de 200 pies de largo y hay unos 1.500 en la región, la mayoría de ellos datan del año 200 a.C. al 600 d. C. Además de su potencial para ser aún más viejo, la orca plantea varias preguntas inmediatas, como por qué un mamífero marino estaba siendo representado en medio del desierto peruano. El geoglifo también presentaba símbolos misteriosos y una "cabeza trofeo", que los arqueólogos teorizan que la imagen tenía un propósito religioso.

Las exploraciones del intrigante geoglifo orca revelan que las partes de la imagen fueron creadas en un relieve negativo, lo que significa que las áreas de tierra expuesta son las que forman las líneas reales, en lugar de pilas elevadas de piedras; este estilo es más indicativo de los antiguos geoglifos de Nazca.




Dibujo de un colibrí



Las pruebas de suelo del geoglifo orca lo datan potencialmente a 200 a. C. Los científicos especulan que el geoglifo orca no sólo fue diseñado por la cultura Nazca, sino también por los Paracas, una cultura separada y aún más antigua.

Los Paracas crearon geoglifos en este estilo desde aproximadamente el año 800 a. C. al 200 a. C.

"Tal vez sea el geoglifo más antiguo de la era Nasca", dijo Markus Reindel, arqueólogo de KAAK y jefe del proyecto Nasca Palpa, al diario alemán Welt.

Detrás de este intrigante descubrimiento y estudio, encontramos investigadores de la Comisión de Arqueología de las Culturas No Europeas (KAAK) del Instituto Arqueológico Alemán que colaboraron en el proyecto con otros socios, entre ellos miembros del Instituto Andino de Estudios Arqueológicos (INDEA)








Comentarios Destacados

sr-Sotomonte +31
un dios va a ver esto y se le va a zafar un tornillo

14 comentarios - Nuevo geoglifo gigante encontrado en las líneas de Nazca!

TomasObaMelo +4
dentro de poco veremos en youtube que es un ovni o tiene forma de extraterrestre y que esos indigenas no tenian la tecnología para hacer lineas
cosmefulanito_2 +2
Si no es un negro pijudo para que los aliens lo vean desde el espacio no cuenta.
GalloTaliban +1
y estos 2000 años nunca llovió ahí?? cósmico...
IISantaII +1
Restaurado, restaurado... por eso pasó tanto tiempo sin que ni siquiera se dieran cuenta de que estaba ahí. Pero como la zona es sitio de investigación arqueológica tarde o temprano se avivaron de que algunas rayas o formas de la zona eran raras y lo fueron limpiando y descubriendo.
IISantaII +2
Faltaría una foto de lo que se veía antes de que empezaran a laburar, no estaría nada mal.
Gongruijin1 -4
Los peruanos no eran marineros, asi que nunca conocieron a la orca.
Es fake
kleinjose +3
Nada que ver...los Nazca que vivian a orillas del Pacifico y sobre todo los Wari (Huari) pescaban embarcados en junqueras en la costa del océano.
Gongruijin1 -3
@kleinjose No hay orcas en las playas salu2
rotsenjm
@Gongruijin1 el clima en el mar pudo haber sido distinto antes, para que las orcas vengan a peru
SanJimmyPage +1
El planeta tierra jugaba al desafió de la ballena antes de que se hiciera mainstream
_before_ +2
chamullo para atraer turistas
RepliKanT
lo mismo pense, justo ahora lo encontraron , el titulo debería decir "nuevo geoglifo gigante fabricado por el gobierno del peru"
Reptilisimo +2
Son canales de riego, eran unos loquillos en agricultura. El agua entra por un lado, sale por el otro y listo el pollo muchachos

kleinjose +1
La cultura nazca se extendió hasta el Pacifico. Los Nazca que vivían a orillas del mar ran grandes pescadores y tenían continuo contacto con animales acuáticos. Tenían una gran relación e intercambio cultural con los Wari, que dominaban la costa peruana.
kleinjose
@Gatilan ya se flaco, te estoy hablando del territorio que actualmente ocupa Perú. No se les puede explicar todo muchachos, parecen tarados.
Gatilan
@kleinjose Actualmente no existen los Nasca ni los Wari, estan extintos. Quien te entiende de relacionar orcos del pasado con los del presente si no cohabitaron la realidad llamada Pedu.
MrGutierrez +1
@Gatilan en que server de WoW jugaban
Th3B1ll +3
ese geoglifo fue la ultima mascota que vio a peru en el mundial
HUMBERTOPRIETO
el asunto, es por que usan pies y no el sistema metrico, la investigacion la deben realizar peruanos o por lo menos latinos y no gringos de mierda.
kikinillo
para el 2050 ya no habra misterios dada la tegnologia.