epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10Cosas en casas de los chinos a las q no pude acostumbrarme



Hace 7 años vine a Shanghai por primera vez para visitar a mis amigos. Si alguien me hubiera dicho que yo mismo alquilaría un apartamento en China, le hubiera contestado que estaba loco. Pero la vida pone todo en su lugar.

Hace más de un año que estoy alquilando un departamento en una pequeña ciudad en los montes Wudang y me estoy acostumbrando a la vida cotidiana de los chinos. Y debo decir que es muy diferente de lo que estuve acostumbrada. Especialmente en el interior.

info

En uno de los festivales nacionales de la comida en un restaurante.

  • Los chinos rara vez invitan a los amigos a visitar su casa. Es muy difícil porque tradicionalmente la comida debe consistir en una variedad de platos. Si los amigos quieren reunirse, por lo general van a un restaurante. Es barato, incluso a pesar de la tradición china de que "el que invita paga por todos". En Wugang, una excelente cena para 5 personas sale entre 35 y 60 USD. Usualmente los amigos invitan alternadamente.

  • Muchas casas no tienen ni ducha ni baño. Además de los edificios de muchos apartamentos, en nuestro pueblo hay muchas casas de un piso que se parecen a cajas de hormigón. No hay muchas cosas adentro, pero los dos atributos obligatorios son los jeroglíficos con los deseos de la suerte en la entrada y el retrato de Mao Zedong en la sala más grande. Los baños en estas casas generalmente se encuentran en la calle y no hay ducha. Una mujer de limpieza de nuestra escuela de kung-fu que vive en una vivienda similar viene a ducharse al trabajo.

chinos

El baño en un lugar público. No hay un inodoro, pero sí un televisor.

  • Aún si hubiera un baño es posible que no tenga un inodoro. Incluso en los edificios de apartamentos más modernos el baño te puede sorprender con el inodoro. O más bien con su ausencia, ya que el inodoro chino no tiene un asiento habitual como para nosotros y está montado en el suelo. Se cree que esto es mucho más útil para la digestión adecuada.

  • El agua de la ducha fluye por el piso. Las bañeras solo se encuentran en los hoteles caros y probablemente en las casas de chinos ricos en las grandes ciudades. Los departamentos solo cuentan con una ducha, que los chinos usan por la tarde y no por la mañana y está ubicada directamente sobre el piso. En mi baño el agua se va por el inodoro. De la misma manera que la del lavarropas. Es práctico: te duchaste y lavaste el piso al mismo tiempo.

casas

Así es como se ven los baños en los departamentos chinos.

  • Las cocinas generalmente son muy pequeñas. Solamente entran un fregadero, un par de alacenas y una cocina. Esta es siempre a gas, ya que para cocinar en un wok se requiere un fuego muy fuerte. Al mismo tiempo, tampoco hay un suministro central de gas. En las cocinas hay garrafas con gas licuado.

  • El alquiler en China no es barato. En nuestro pueblo, para alquilar un departamento en promedio hay que pagar entre 120 y 170 USD por mes. El departamento más caro costará alrededor de 250. Pero el abanico de precios en todo el país es enorme. En Shanghái los más pequeños se alquilan a partir de 500 USD y los precios para los departamentos decentes superan los 2.500 USD mensuales.

10 cosas

En las casas no hay baños, pero hay una variedad en este lugar: el famoso restaurante con inodoros en Shanghai.

  • Las casas nuevas se venden sin ventanas. Cuando se compra un departamento, las ponen los mismos propietarios. Muy a menudo las ventanas vacías se encuentran junto a los balcones con mucha ropa colgada. La vista es bastante deprimente.

  • Independientemente del piso en el que se ubique el departamento, las ventanas y los balcones tienen rejas. Los chinos dicen que en primer lugar los ponen no por los ladrones, sino para que los niños no se caigan por las ventanas. Y casi siempre hay un portero o un portón que se ciera con llave por la noche.

10Cosas en casas de los chinos a las q no pude acostumbrarme

  • No hay agua caliente centralizada, por lo tanto hay calentadores de agua en los baños. Otro atributo indispensable del baño chino son las lámparas de calefacción en el techo. Y esto pasa porque...

  • El hecho es que en el sur de China (que incluye China Central) no hay calefacción en las casas. De ningún tipo. Cuando mis amigos de otros países escuchan que en invierno hacen entre 0 y 10 grados de temperatura no les parece grave. Pero no se dan cuenta de que cuando afuera hacen 0 grados, adentro hacen 5. Los chinos resuelven este problema poniéndose en casa su ropa de calle. Y los habitantes de las cajas de hormigón no se molestan en absoluto: hacen fogatas.
info

Boda en una casa típica china con pocos muebles.

Para evitar los comentarios del tipo "Nunca vi algo así en China", te recordaré que este no es solo un país enorme, sino también una nación en la que los habitantes de dos pueblos vecinos no pueden entenderse porque hablan diferentes dialectos. Un país en el que la comida que te gusta en una ciudad no se puede encontrar en otra. Comparto mi experiencia y no insisto en que sea multilateral.


Comentarios Destacados

Ciruja_Chino +44
Y si sos un cagón. Yo llevo más de 20 años en la Argentina y me la banco.
Balthier14 +1
comentario del año
KevinDomine
no es cagon ,es crapero y se llama venezolano antes de insultarlos tene cuidado que los staff te banean por incinuar lo que dije
leo_lvp +35
noo loco lo del baño es un asco, sin inodoro una tarde con diarrea y terminas pintando toda la pared y el piso ... aparte de pensar que me levanto una mañana dormido y te meto el pie ahi adentro

30 comentarios - 10Cosas en casas de los chinos a las q no pude acostumbrarme

Funky_Dung
arigato
KevinDomine
@Funky_Dung cerra el orto crapero encima creas cuentas clones haces post ,subis de rango acumulas puntos y te los das a tu cuenta principal? que perdedor capo ...que forma de no laburar no?
khamaradak
-"eso es japonés maestro." -NANI?
Funky_Dung
@KevinDomine clones yo? ahora sos paranoico tambien gordito
Beilerbei_
por lo que contás , cualquiera de la matanza o el NOA ...se sentiría como en casa ...
IIFliqpyII +1
Soy de Tucuman y nunca en mi vida vi un baño asi, y en todas las casas hay bidet.
aronzote +8
Shaolin...
KevinDomine
donato50 +3
+10 muy bueno, te la regalo vivir en china acá nos quejamos por todo.
RAGNARRLODBROK +1
que horror, yo me tardo mucho en e ba;o y con esa cosa no aguantarias ni 4 minutos
AlMansur +2
No entendi lo de le ponen rejas a los balcones sin importar q piso sea.. Osea q en argentina veias pisos altos sin rejas?
elkpoxdg +1
para que no se tiren los pibes
santiagomio +2
11- No tirale una pelota o un palito al perro, con la comida no se juega
tcwnu +9
Shout GifGIF
SliMeBluE
No soy otaku, pero vería un anime así.
spreadhaz
@SliMeBluE es un comercial
dhc77 +1
En China nunca vi lo que.... Jajaja en mi puta vida fui a china.

Todo lo que contas me banco, menos la del baño.
RobertoCasandra +1
Y si se llega a tapar eso que ellos llaman inodoro con un tereso y luego se entran a bañar? Me imagino que rebalsa todo
arsari +2
No entendi, en la cocina solo cabe una cocina (lei todo).
-Semilla- +3
ponete a laburar macho
Frostffell +1
Enfermos de mierda.
KevinDomine
@Frostffell Este dibujito si se puede ver no como ese antro del "anime" que se copiaron de los verdaderos dibujos animados
MatyP1
@KevinDomine igual es un dibujito, occidental pero dibujito
LucasPalandri +2
alta mierda boludo, y xq te fuiste a china?
te gusta vivir alla?
TheVirgoMaster +7
Es copy paste de 2 mangos y vos te la crees
doscob23 +3
Encima que soy un obsesivo con la limpieza vengo a leer esto, no podría estar ni un día. Y después uno se queja porque en otros países no tienen bidé.
airs999
tremendo patetico del que copiaste este crap, yo estuve alla y tampoco es asi, PATÉTICO, salu2
sebaagth
Che y que onda el idioma le agarraste la mano? Hace cuanto estas? De que vivís? A lo que voy, fuiste así como así y dijiste "quiero vivir allá"? No es mucho quilombo de visas y/o papeles? Salu2
osmodiars
Que pasa si tenes una dearrea explosiva? como haces para cagar ahi? manchas todo el piso, un bajon. No sabia que la vida era tan asi en china, pregunta, por que te fuiste a vivir ahi? si bien en argentina no estamos en un buen momento, por lo visto es mucho mejor que en china.

10Cosas en casas de los chinos a las q no pude acostumbrarme