epelpad

10 Misteriosos y raros hallazgos en Siberia!

10 Misteriosos y raros hallazgos en Siberia!




La vasta extensión de Siberia contiene muchos secretos y peligros. A pesar de sus duras temporadas, los seres humanos han vivido entre las montañas y lagos de la región durante milenios. Sabemos comparativamente poco acerca de estas sociedades antiguas, pero estamos aprendiendo más todo el tiempo.
El constante clima de Siberia guarda los únicos rastros de culturas desconocidas, tumbas inusuales y ADN aún más inesperado. Hay acertijos que se niegan a ser resueltos, cosas extrañas que aterrizan en los bosques, y el arte se despliega a una escala nunca vista antes.




lugares



10- El esqueleto bailarín:



En la provincia rusa de Primorsky Krai, un esqueleto parecía pasar un buen rato. Nombrado Mikhail por los arqueólogos que abrieron su tumba en 2017, fue el único treintañero en un cementerio para ancianos. Lo que lo hacía más único era su extraña postura. Insinuando un ritual de entierro desconocido, Mikhail descansaba sobre su espalda. Sus muñecas cruzaron en la pelvis, y mientras los tobillos se cruzaban entre sí, las rodillas del esqueleto estaban muy separadas. Esto le prestó a los restos una mirada danzante, pero la realidad era menos festiva.
Las pruebas indicaron que Mikhail probablemente aterrizó en la tumba con las manos y los pies atados. La presencia de puntas de flecha, especialmente la que se encuentra cerca de una arteria vulnerable de la cadera, es la única pista de cómo el hombre pudo haber muerto. Los investigadores también están considerando si Mikhail, que vivió entre los siglos VII y IX, sufrió una enfermedad que deformaba las piernas. Resolver el misterio del esqueleto danzante será difícil. Es difícil determinar con precisión si las flechas fueron la causa de la muerte o si fueron simplemente objetos funerarios y, si estaba atado, cuál era la razón.



misterio




raros




9- Los propios dragones de Siberia:



Durante la década de 1970, Sergei Fefelov aró un campo agrícola en Khakassia cuando su tractor golpeó metal. Al investigarlo, encontró ocho hebillas en forma de dragón. Tenían casi 2.000 años y representaban claramente a las bestias serpentinas. El descubrimiento no sólo añadió dragones a la antigua mitología de Siberia, sino que demostró que evolucionaron sin ninguna influencia exterior. Ni siquiera la cultura china que se extendió por todo el sur de Siberia fue responsable. En ese momento, China todavía no había formulado una imagen clara de la criatura.
Un estudio detallado declaró únicos a los dragones de Fefelov. Pueden haber sido talismanes para protegerse del peligro o estar relacionados con la astronomía. Cerca de donde se descubrieron las hebillas estaba un antiguo sitio llamado Sunduki. Se determinó previamente que durante su apogeo, los lugareños lo usaban como observatorio. Parecería que el dragón siberiano no sobrevivió a la poderosa presencia de su primo menor. Más tarde todas las representaciones eran copias del dragón chino zigzagueante.



Rusia




Siberia




8- Los entierros de cobre:



En el norte de Rusia, una cultura perdida del siglo VIII envuelve sus muertos en cobre. En 1997, se desenterraron una necrópolis cerca de Salekhard. En 2017, el cementerio de Zeleniy Yar entregó un par de cadáveres con un atuendo de muerte inusual. Cada uno en su propia tumba, un adulto y un bebé de seis meses de edad fueron fuertemente acurrucados en capas de corteza de abedul, piel y tela. El toque más inusual fue el uso del cobre. El manojo momificado del bebé fue moteado con fragmentos de cobre que alguna vez pertenecieron a una caldera. Enterrados junto al niño, anillos de cobre rodearon todo el cuerpo del adulto.
Desenvolver los restos momificados requerirá un proceso largo y delicado, pero será necesario para obtener información sobre este misterioso grupo. Por el momento, el sexo de la pareja de 1.300 años sigue siendo desconocido. Sin embargo, el hombre o la mujer, adulto era alto para el tiempo; alrededor de 165 cm. Por alguna razón fueron enterrados en una línea de norte a sur, y sus pies apuntaban hacia un río cercano. Quienesquiera que hayan sido, aquellos preservados en el cementerio pueden ayudar a los investigadores a comprender la migración humana hacia el extremo norte de Rusia.



hallazgos




hallazgos raros




7- Inusual presencia de perros:



En Siberia, la mayoría de los pueblos prehistóricos tenían unos cuantos chuchos merodeando. Habitualmente había menos de diez perros en un asentamiento, por lo que los arqueólogos se sorprendieron al encontrar los restos de más de 115 caninos en un solo pueblo. El análisis de los huesos mostró que los perros parecían huskies siberianos, pero mucho más pequeños.
Ust-Polui se encuentra cerca del Círculo Polar Ártico y estaba lleno de gente y mascotas hace unos 2.000 años. Restos de renos, así como rastros esqueléticos de animales de caza, sugieren que los perros estaban cazando y pastoreando con sus compañeros. Las partes del trineo recuperadas mostraron que transportaban a los aldeanos. Los roles más espantosos que se esperaban de los animales eran servir como comida o incluso como ofrendas de sacrificio. Se encontraron restos de perros masacrados entre ciervos y aves. Un elemento ritual rodeaba 15 calaveras apiladas juntas; cada craneo se abría de manera idéntica.
Aparentemente, algunos perros eran llorados después de su muerte. En un lugar, un cementerio de mascotas contenía los esqueletos de cinco perros. Como los entierros humanos de la aldea, los animales descansaban de lado en tumbas poco profundas. Fueron los únicos en Ust-Polui que recibieron este tratamiento y parecían haber muerto de forma natural.



10 Misteriosos y raros hallazgos en Siberia!




lugares




6- El chico Mal'ta:



Los antepasados de los nativos americanos incluían a los eurasiáticos y asiáticos orientales que abandonaron Siberia durante la última Edad de Hielo. Durante mucho tiempo, los investigadores han estado tratando de desentrañar las diferentes migraciones y cuando los grupos se fusionaron. En 2013, el código genético de un niño enterrado cerca del río Belaya hace 24.000 años fue secuenciado. A los cuatro años de edad, los científicos esperaban que pudiera arrojar algo de luz sobre el acertijo ancestral de las Américas.
Llamado así por un pueblo cercano, el genoma del niño Mal'ta sugirió que un grupo relacionado con europeos donó un tercio de los genes nativos americanos. Extrañamente, aunque llevaba ADN único de los indígenas americanos modernos y de los eurasiáticos occidentales vivos, no estaba emparentado con los asiáticos del este. Los "parientes" genéticos más cercanos de los nativos americanos actuales son los coreanos, chinos y japoneses. Esta falta de similitud genética podría proporcionar, al menos, una idea de cuándo las poblaciones no se habían fusionado todavía. Probablemente se mezclaron después de la vida del niño pequeño, cuya gente agregó el 14 al 38 por ciento de los genes euroasiáticos a los nativos americanos.



misterio




raros




5- La Tundra explosiva:



En 2016, los científicos de una remota isla observaron cuidadosamente sus pasos. Curiosamente, la isla Bely se estaba convirtiendo en gelatina en algunos lugares. Los trozos de tierra saltarían y estallarían. Empezaron a aparecer por toda Siberia. Las explosiones dejaron minúsculos pozos en cráteres gigantescos. Uno en la Península de Yamal midió 30 metros de ancho.
La espantosa realidad se hizo evidente después de que una encuesta de las penínsulas de Yamal y Gydan encontrara 7.000 bultos. Preocupados por el peligro que representan estas bombas, los investigadores abrieron unas cuantas. Una vez que se rompieron, las protuberancias liberaron especialmente metano concentrado y dióxido de carbono. Los niveles de metano también eran extremos en el fondo del gran cráter Yamal.
Los bultos son un misterio en curso, pero la geología única de la tundra podría tener algo que ver con ello. En el subsuelo se encuentra un antiguo cinturón de gas, sellado bajo el hielo. Dado que el fenómeno aparece en latitudes donde Eurasia se está calentando, podría ser que la fusión de la escarcha permita que el gas subterráneo se eleve. No hay una respuesta clara para explicar las explosiones reales. Sin embargo, una teoría sugiere que se forma demasiada presión a medida que el metano viaja a través del suelo.



Rusia




Siberia




4- La galeria Kara-Turug:



Una notable colaboración entre civilizaciones de diferentes épocas se puede ver en los acantilados donde Mongolia y Rusia se encuentran. Durante más de 4.000 años, la gente decoró la montaña Dus-Dag. Tal vez inspirados por aquellos que los precedieron, cada cultura agregó su propio arte rupestre a la colección. Los llamados petroglifos de Kara-Turug abarcan desde la Edad del Bronce hasta la era medieval tardía y suman alrededor de 500 personas.
Los primeros petroglifos podrían cambiar la creencia de que los siberianos de la Edad del Bronce eran puramente nómades. Entre las tallas de la época se encontraban representaciones únicas de planos de plantas, escenas domésticas y casas techadas más permanentes que las yurtas. Junto a la llegada estaban los escitas, que dibujaban escenas de caza y su deidad más importante, el ciervo. Durante los siguientes tiempos de Xiongnu y también la llegada posterior de los turcos, las batallas y guerreros aparecieron al estilo de cada civilización.
Curiosamente, cada grupo agregaba la cabra montés (que todos cazaban) y nadie destruyó el trabajo del otro. El resultado fue una galería antigua como ninguna otra. Aunque el proyecto fue épico, probablemente no fue la razón principal por la que la gente lo visitó. Es más probable que vinieran por los abundantes suministros de sal de la zona.



hallazgos




hallazgos raros




3- El fragmento Otradnesnky:



En 2012, un paseo por el bosque se volvió extraño para los lugareños del pueblo de Otradnesnky. Encontraron un objeto de metal más grande que un coche. Era cilíndrico y en forma de U, con un extremo inclinado hacia una cúpula con crestas. El interior era visible, pero estaba vacío. Asumiendo que el artefacto de 200 kilogramos había caído del espacio, los aldeanos lo arrastraron de vuelta a Otradnesnky. Los inspectores locales no pudieron identificarla y llamaron a las autoridades de Moscú. Los rumores sobre el "fragmento de OVNI" se engrosaron cuando, en plena noche, poderes no especificados retiraron el objeto y lo colocaron bajo guardia armada.
La agencia espacial rusa Roscosmos examinó la pieza. Declararon que no era tecnología espacial ni radiactiva y que estaba parcialmente hecha de titanio ultra fuerte. La evaluación inicial de la NASA estuvo en la misma línea. A pesar de estar de acuerdo en que probablemente no formaba parte de una nave espacial, la NASA dejó claro que necesitaban mejores datos e imágenes para una identificación definitiva. Si Roscosmos proporcionó a su contraparte estadounidense más detalles es difícil de decir. Los comunicados de prensa más allá del año y la historia originales son raros.



10 Misteriosos y raros hallazgos en Siberia!




lugares




2- Isla de ruinas:



En medio de un lago siberiano se encuentra una isla cubierta de ruinas. Descubierto en 1891, el complejo tiene una extensión de 3,5 hectáreas y está rodeado por una pared triangular de 10 metros de altura. Por-Bajin es uno de los enigmas más difíciles de Rusia. Nadie conoce el propósito de la estructura, sus constructores, ni por qué escogieron el lago de Tuva, ubicado en el centro de Eurasia. Estaba lejos de otros asentamientos y rutas comerciales. Dado su aislamiento y sus muros, el solar de 1.300 años de antigüedad podría haber sido un fuerte. La gran altitud significaba inviernos severos, pero Por-Bajin carecía de un sistema de calefacción.
Tal vez una residencia de verano, la distribución de los edificios interiores sugería una presencia china. La arquitectura reflejaba palacios urbanos de la dinastía T' ang. Varias casas pequeñas se asentaron en una cuadrícula ordenada alrededor de un edificio en el patio interior. Esta estructura central constaba de 36 pilares de madera y dos tramos unidos por un pasillo. El techo era de tejas. Además, ciertos trabajos de construcción se asemejaban a la técnica china de Dou-gung. Finalmente, la disposición es similar a los monasterios budistas de T' ang. Sin embargo, se necesitan más pruebas para declarar a Por-Bajin un monasterio, un complejo palaciego o una mezcla de ambos.



misterio




raros




1- Una familia en el Taiga:



Los bosques de taiga de Siberia se encuentran entre los últimos lugares inexplorados, un ambiente sin fin de nieve y animales. Un reconocimiento aéreo en 1978 peinó un área cercana a la frontera de Mongolia donde, supuestamente, ninguna persona había puesto un pie antes. Para su sorpresa, encontraron una familia. La mayoría de los niños adultos nunca habían visto a otro humano, y dos se volvieron histéricos cuando los geólogos entraron en la cabaña. Después de que las cosas se calmaron, su increíble historia se desarrolló.
Eran de la familia Lykov. Como viejos creyentes, los padres escaparon de la persecución bajo Stalin entrando en la taiga en 1936. Allí permanecieron durante más de 40 años, ignorando la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegaron los geólogos, la madre, Akulina, había muerto de hambre hace 17 años. El padre, Karp, vivió con sus hijos Savin (45) y Dmitry (36) e hijas Natalya (42) y Agafya (34). Los dos más jóvenes habían nacido en la naturaleza.
Los Lykovs eran inteligentes e ingeniosos, pero las creencias religiosas y los años de hambruna se volvieron fatales en 1981. Como viejo creyente, Dimitry rechazó el tratamiento para la neumonía. En el mismo año, la insuficiencia renal mató a Natalya y Savin. Agafya enterró a su padre en 1988. La única sobreviviente, Ágafya, se niega a unirse a la civilización y, ahora en sus setenta y tantos años, todavía vive en el hogar familiar.



Rusia




Siberia




hallazgos

13 comentarios - 10 Misteriosos y raros hallazgos en Siberia!

KILL456 +4
Donde esta Scorpion y sus mates cuando se le necesita?

hallazgos raros
--Lobo
Buen post, esta vez si dan ganas de dejar +10
Kayner
se vienen los boludos haciendo chiste con el agujero ese
tipo asi : "cuando te dice que es virgen"
tan predecibles los tadis
tranquilatte
Me rompe un poco las pelotas de que solo subas 1 foto de cada tema pero muy bueno igual
cramiro1
Otra vez el colisionador de hadrones, tirando particulas a todos lados?
lugares